5 razones para ver... "True Detective"



Cinco razones para ver True Detective, uno de los últimos fenómenos en el mundo televisivo: 

1. Pocas series han tratado de una manera tan cuidada la fotografía como True Detective.  Gracias a la atmósfera que los creadores consiguen transmitir con esas imágenes que pueblas los ochos capítulos, nos sentimos dentro de esos paisajes de la Lousiana más profunda, sufriendo una sensación de angustia que hace algo único el visionado de la serie.

2. ¿De qué va True Detective? ¿De un asesino en serie? La historia de True Detective va algo más allá. No es le típico thriller a pesar de contar con todos los ingredientes que componen un buen ejercicio de cine negro: una pareja de detectives con más luces que sombras y que, a veces, bordean la línea de la legalidad; una serie de asesinatos por resolver; la involucración de todos los estamentos de la vida social.

3. El nivel de los actores es muy alto, pero sobre todo el de la pareja protagonista, Matthew McConaughey y W. Harrelson. El primero se ha llevado todos los elogios por parte de prensa y público gracias a su genial interpretación de Rust Cohle y su descenso a los infiernos, pero Harrelson no desmerece con un personaje a la altura de su compañero.


4. HBO. Casi siempre, sinónimo de calidad.

5.  Porque mola. Y esta razón es quizá la más importante. True Detective es un trabajo dignísimo que viene a quitar la razón a todos aquellos que aseguraban que el mundo de la ficción televisiva estaba en un periodo de crisis, en cuanto a estrenos se trataba. Junto a ella, la primera temporada de The Knick o Fargo demuestran que el nivel sigue estando muy alto. 


Enrique Sánchez Zapatero
@Gemelord

COMENTARIOS