loslunesserifilos

5 razones para ver... "Penny Dreadful"

Hace unas pocas semanas se ha estrenado la segunda temporada de esta serie de Showtime, canal e...



Hace unas pocas semanas se ha estrenado la segunda temporada de esta serie de Showtime, canal especializado en ficciones de corte paranormal, esperpentas y perniciosas. 

Aprovechando esta sección especial vamos a hablar un poco de las que ha sido una de las sorpresas más agradables de la temporada pasada, "Penny Dreadful".

Para el que todavía no la conozca, "Penny Dreadful" es una serie de televisión estadounidense de terror y suspense, creada y escrita por John Logan. Producida por Sam Mendes y emitida originalmente en Showtime. La ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes tan icónicos como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Un torturado explorador, una vidente con secretos, un pistolero americano y un prometedor cirujano se unen en el Londres victoriano para combatir una amenaza sobrenatural y recuperar a una joven desaparecida.




El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Por esto también se conocían a estos libretos como "los horrores del penique".

Aquí van mis 5 razones por las que debes dar una oportunidad a esta ficción:

1. Eva Green: la protagonista absoluta de la serie, sin menospreciar a los otros actores de la ficción que también están de sobresaliente, pero Eva Green ha conseguido llevar a su terreno un personaje con unos matices magníficos, consiguiendo por méritos propios una de las mejores interpretaciones de su carrera. Esto se demuestra con creces en uno de los capítulos de la primera temporada centrado en los orígenes de su personaje donde algunas de sus escenas nos dejan con los pelos de punta. Su personaje se va haciendo imprescindible a medida que van pasando los capítulos y las características propias de la actriz, como es su inquietud o su valentía a la hora de hacer ciertas escenas, le han servido para que su personaje, Vanessa, se llene de una complejidad que destaca sobre todo lo demás. Es enigmática y peligrosa, cuya mirada guarda todo un misterio.




2. La ambientación: el momento y el lugar donde transcurre la ficción, el Londres victoriano de finales del siglo XIX, me parece de lo más acertado a la hora de desarrollar una historia de terror y suspense, y más si estamos hablando de un horror de estilo clásico. Esas calles oscuras, llenas de humo y con una coloración gris y deprimente propician una atmósfera gótica y lúgubre, a la vez que truculenta y decorosa por igual, que hace que te empapes enseguida con ese ambiente de angustia claustofóbico. Unas sensaciones ideales para una serie de estas características. El nivel de facturación de la serie es bastante alto por lo que el nivel técnico, fotografía, maquillaje y vestuario es más que resañable ayudando a empatizar más con la ficción.

3. El guión: en este punto puede que algunos no estén del todo de acuerdo conmigo pero en mi opinión es uno de sus puntos fuertes. Puede que peque de falta de ritmo y desarrollo, pero es esa "lentitud" lo que hace que la historia no decaiga ya, que se llena de escenas y momentos de gran intimidad. Es en esos instantes donde los personajes nos regalan unos diálogos de lo más sinceros y profundos (algo que puede que no nos llegáramos a esperar dado el tipo de ficción que es) donde el guión muestra su fuerza y donde nos damos cuenta que detrás de esas escenas de lo más morbosas y "gores", las cuales son magníficas, estamos ante todo ante una historia humana, con unos personajes que solo quieren encontrar la paz y la felicidad.


4. La música: un elemento que hace sumergirnos más si cabe en esta historia tétrica. La música está compuesta por Abel Korzeniowski y para hacernos una idea de lo que podemos encontrar a lo largo de los capítulos, solo hace falta escuchar la sintonía de apertura de la serie, "Demimonde", la cual es magnífica. Una BSO con la que es capaz de mimetizarnos con estos monstruos clásicos. Este trabajo le ha valido a Abel Korzeniowski para ganar el Bafta televisivo.








5. El Elenco: aunque como he dicho anteriormente, Eva Green es uno de los puntos fuertes, el resto de actores no se quedan atrás. La potencia de "Penny Dreadful" radica en sus intérpretes y cada uno de ellos aporta su grano de arena para conseguir un producto bien acabado y cuidado. Así entre el reparto nos encontramos con el veterano actor Timothy Dalton que interpreta a Sir Malcom Murray, un explorador de África cuyas escenas con Eva Green son de lo mejor de la serie. También nos encontramos con Josh Hartnett, un pistolero americano que esconde más de un secreto, al doctor Frankenstein interpretado por Harry Treadaway, cuya criatura Caliban que es interpretada por Rory Kinnear se debate entre la luz y la oscuridad y al seductor y peligroso Dorian Grey interpretado por Reeve Carney.


Reacciones: 

Related

Timothy Dalton 8633126957833101354

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item