loslunesserifilos

5 razones para ver... Orphan Black

El mes pasado se estrenó en Estados Unidos la tercera temporada de Orphan Black , la se...


El mes pasado se estrenó en Estados Unidos la tercera temporada de Orphan Black, la serie creada por John Fawcett y Graeme Manson y emitida en la BBC America que se ha ido ganando poco a poco el respeto de los críticos y la audiencia, llegando a convertirse en una de las series revelación en Estados Unidos.

Para aquellos que aún no la habéis visto, la ficción empieza narrando la historia de Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven que ha tenido una vida complicada y que tras volver a su ciudad habiendo estado un tiempo fuera se convierte en testigo de cómo una mujer, físicamente idéntica a ella, salta a la vía del tren. Con la intención de empezar de cero y cambiar su vida, Sarah aprovecha el dramático suceso para adoptar la identidad de esa mujer. Sin embargo, las cosas no parecen marchar tan fácil como en un principio Sarah pensaba y la situación se complica hasta verse involucrada en una serie de confabulaciones que le llevaran a descubrir cosas de su pasado que ella misma ignoraba.

Creemos que Orphan Black no podía faltar en esta sección especial de la web así que aquí os dejamos las 5 razones por las que deberíais animaros a verla, si es que no lo habéis hecho ya:




1. Tatiana Maslany: La gran labor interpretativa que hace la actriz, llegando a interpretar más de 5 personajes y consiguiendo que el espectador olvide que los diferentes clones de Sarah están interpretados por una misma persona, es la razón principal para ver esta maravillosa serie. Maslany da vida a sus clones haciendo que cada una de ellas sea especial y adoptando una identidad propia y perfectamente definida para todas, tanto psicológica como física y estilísticamente.


2. Personajes bien definidos: A diferencia de otras series, Orphan Black consigue desarrollar con profundidad la historia de cada personaje de la serie, no tan solo de su protagonista y de sus clones, sino también de sus personajes secundarios. Como muestra de ello tenemos a Felix (Jordan Gavaris), el hermano adoptivo de Sarah, o Siobhan (Maria Doyle), su madre adoptiva, ambos personajes potentes y con gancho.

3. Líneas argumentales que enganchan: El ritmo de la serie resulta imparable, a penas hay capítulos de relleno pues en todos ellos siempre pasa algo que impulsa a avanzar la trama. El espectador siente curiosidad desde el primer momento y no puede parar de ver un capítulo tras otro. Además, es una serie perfecta para aquellos a quien os encante hacer maratón dado que ya han emitido las dos primeras temporadas enteras.

4. Brillante combinación de thriller y ciencia ficción: Orphan Black ha logrado algo que otras ficciones no han hecho y esto es hacer posible que dos géneros diferentes como el thriller y la ciencia ficción se ajusten de manera perfecta en una misma serie, sin necesidad de desembocar en tramas absurdas e innecesarias o incógnitas sin resolver.

5. Impecable trabajo de edición
: Es importante resaltar las intensas jornadas de rodaje que hay detrás de esta producción así como las horas de montaje y edición que se llevan a cabo para lograr que las clones resulten completamente realistas y creíbles al interactuar entre ellas en un mismo plano. (Un extra en cuanto a este punto: la escena del último capítulo de la segunda temporada)
Reacciones: 

Related

Tatiana Maslany 1776302038518225857

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item