loslunesserifilos

5 razones para ver... God help the girl

Película británica del 2014 protagonizada por Emily Browning, Hanna Murray y Olly Alexander. Des...


Película británica del 2014 protagonizada por Emily Browning, Hanna Murray y Olly Alexander. Descubrí esta película por casualidad hace poco y desde entonces no paro de recomendarla, aquí van mis 5 razones para darla una oportunidad.

1. Una de las mejores bandas sonoras originales que he escuchado en mucho tiempo. Compuesta por Stuart Murdoch, que también dirige la película, vocalista de Belle and Sebastian; os encantará si como yo, sois fans de ese grupo. La voz de Emily Browning es el complemento perfecto


2. La estética, una mezcla de indie y Wes Anderson. Se nos crea un mundo en el que los personajes visten con ropa sacada de tiendas de segunda mano, usan casettes, escuchan música que parece sacada de los años 50... El hecho de que los protagonistas se encuentren en un período de transición, que la película se desarrolle en un verano... otorga un halo de temporalidad, cómo si el mundo creado que estas observando no tenga posibilidad de sobrevivir.

3.  La amistad que se crea entre los tres protagonistas, la química es casi instantánea, y aunque tampoco esté la película plagada de profundas conversaciones en las que se lo cuentan todo y abren su corazón, observas el nacimiento de una relación que dura lo que dura la cinta, dejándote con la sensación de que es algo que ocurre una vez en la vida y sólo a unos pocos escogidos. 


4. Creo que es capaz de captar ese paso de la adolescencia a la edad adulta, cuando quieres comerte el mundo pero no sabes muy bien cómo lograrlo. Intentar buscar tu lugar en un mundo del que aún desconoces las reglas. Todo ello sin perder la pasión que te anima a levantarte por las mañanas.

5. La enfermedad mental de Eve, la protagonista, está tratada con naturalidad, y aunque gran parte del personaje está basado en sus problemas, no es su único rasgo definitorio


Reacciones: 

Related

Opinion 8747983123000633299

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item