loslunesserifilos

5 razones para ver... Glee

El próximo martes se cumplirán seis años del estreno de Glee en la televisión norteamericana, un...


El próximo martes se cumplirán seis años del estreno de Glee en la televisión norteamericana, una serie que caló hondo desde el primer momento: ganadora de dos Globos de Oro y un Primetime Emmy en la categoría a mejor serie comedia o musical, además de innumerables premios entregados a los actores del elenco y un sinfín de críticas favorables por parte de la opinión pública.

Es cierto que las últimas temporadas han dado un bajón considerable en cuanto a esta buena recepción se refiere, pero Glee nos ha hecho sentir tantas cosas que en la semana especial de Los Lunes Seriéfilos no podía ser pasada por alto. He aquí las cinco razones por las que deberías (si no lo has hecho ya) ver Glee:

1. La música. Evidentemente, en una serie musical este factor iba a jugar un papel importante. Aunque las canciones versionadas han dado que hablar más de una vez, son más las buenas que las malas. ¡Y qué buenas! Desde Bon Jovi hasta ABBA, pasando por las Spice Girls, y Amy Winehouse: en Glee hay versiones para todos los gustos, además de canciones propias como Loser Like Me y algún que otro mash-up. Pero sin duda alguna, la que más nos ha marcado ha sido Don’t stop believin’. El himno de la serie por excelencia, este éxito de Journey ha sonado tantas veces y de tantas maneras a lo largo de la serie que no podía no mencionarlo.

2. Los especiales. Ya haya sido el caso de Michael Jackson, Britney Spears, Madonna o Grease, la mera idea de pasarnos todo un episodio (o varios) repasando los éxitos que tan bien nos sabemos ya nos inquieta. Y es que el elenco está repleto de talento: voces como las de Rachel (Lea Michele), Mercedes (Amber Riley), Santana (Naya Rivera) o Artie (Kevin McHale) no se encuentran todos los días, sin olvidarnos de los movimientos de Brittany (Heather Morris) y Mike (Harry Shum Jr). Talento que hace que disfrutemos al máximo con las canciones de nuestros artistas favoritos. El mejor especial: los dos episodios dedicados a los Beatles.

3. Will Schuester. El director del coro y –ocasionalmente– profesor de español, que ha servido de segundo padre a todos los miembros de New Directions. Interpretado por Matthew Morrison, en más de una ocasión nos ha hecho tirarnos de los pelos y nos han dado ganas de mandarle a paseo, pero mister Schue siempre será esa figura inspiradora que hizo posible que el Glee club existiese. Es el pilar sobre el que se sostiene el grupo, que continuamente trata de ser derribado por Sue Silvester (Jane Lynch), otro personaje esencial en la serie. Nos ha hecho reír con sus comparaciones y motes (nunca nos olvidaremos de ti, Porcelana) tantas veces como nos ha enfurecido verle intentar destruir el club.

4. Finn Hudson. Si Schuester es la base de New Directions¸ Finn es el pegamento que une a los miembros del club. Un poco corto de luces (todo hay que decirlo), pero con un corazón de oro que en más de una ocasión nos ha provocado las lágrimas. Cory Monteith, el actor que le interpretó hasta su fallecimiento en julio de 2013, daba esa sensación cercana incluso sin tener que meterse en el papel. A fin de cuentas, Finn era el quaterback, el capitán del equipo, aquel en el que todos podían confiar y que sabían que les guiaría por el buen camino.

5. Glee es esa serie. La que te pilla en el momento de la vida en la que más la necesitas, que te hace ver que de todo se sale. Los protagonistas son un grupo de marginados, los raros, los pringados del instituto. Sus problemas no distan de los nuestros, presentes o pasados. Y con un poco de música, un vestuario en ocasiones excéntrico, magníficas interpretaciones y artistas invitados igual de buenos (Gwyneth Paltrow, Neil Patrick Harris, Idina Menzel… la lista es larga), nos ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista.


Glee acabó hace casi dos meses, el pasado 20 de marzo, pero siempre estará ahí para los que la serie pasó a ser parte de nuestras vidas. Y es que Glee es una serie que puedes volver a ver dentro de unos años y te seguirá provocando esos sentimientos: alegría, tristeza, angustia… Seguirás teniendo esa sensación de que existe un vínculo especial con los personajes y sus experiencias. Pero lo más importante: te volverá a hacer ver que la vida sigue, las cosas mejoran. It gets better. Y no debemos darnos por vencidos nunca, ya sabéis cómo es el dicho, the show must go all over the place… or something.
Reacciones: 

Related

Series 1118134396235570579

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item