loslunesserifilos

5 razones para ver... "Daredevil"

‘ Daredevil ’ ha sido uno de los estrenos más esperados de ‘Netflix’ de esta temporada. Sin d...

Daredevil-9.jpg

Daredevil’ ha sido uno de los estrenos más esperados de ‘Netflix’ de esta temporada. Sin duda, la nueva serie no ha dejado a nadie indiferente; a unos les ha encantado (entre los que me incluyo yo) y a otros les ha resultado aburrida y larga. A mi a priori me ha dado ciertas cosas que no han logrado ficciones como ‘Arrow’, ‘The Flash’ o ‘Gotham’ que abandoné a los pocos capítulos. Lo bueno del sistema ‘Netflix’ es que no tendréis que esperar semanas para saber si os gusta o no, ya que tienes disponible todos los capítulos del tirón.

La serie recupera el aroma clásico del género hiper utilizado de los superhéroes. Nuestro protagonista será Matt Murdoch, abogado de día y misterioso enmascarado de noche. Ser ciego más que una desventaja le ha superdesarrollado los demás sentido; aparte de una fuerza y una agilidad inusitadas. Matt vigilará las transitadas calles de la gran manzana en pos de que todo criminal reciba su castigo.

A continuación las cinco razones para que entréis en razón y veáis ‘Daredevil’:

1- Una cuidada y gran producción: ‘Daredevil’ es un verdadero gozo para todos los sentidos. Desde el minuto uno, la serie es un alarde técnico; con todo pensado y cuidado al detalle. La fotografía y la puesta en escenas son muy interesantes y dan a la ficción un ‘extra’ tremendo. ‘Netflix’ pone toda la carne en el asador para conseguir un producto de una calidad exquisita y, dar en la actualidad otro toque diferente al género de los superhéroes.

La fotografía a nivel de arte y la BSO una exquisitez para el oído del espectador que se conjugan de una manera perfecta, para que el espectador disfrute de una de las mejores series de esta temporada.

saquqdamku316hrv4pea.jpg

2- Huyendo de tramas episódicas: En estos trece episodios se apuesta por un problema real que dura toda la temporada; evitando que en cada capítulo el superhéroe se enfrente contra un ‘malo’. Así se deja de lado tramas capitulares que me terminar por aburrir bastante. Aquí tenemos en contexto el barrio Hell´s Kitchen y como Wilson Fisk quiere hacerse con fines lucrativos para con el tiempo optar a más.

3- Una historia clásica de superhéroes: Me parece una de las razones principales para ver ‘Daredevil’ porque yo he sido gran seguidor de aquel Spiderman que echaban en Antena 3 por las mañanas. Quien haya visto aquella serie animada seguramente entiendan lo que les estoy diciendo. La diferencia con aquella, es evidente, esta tiene un tono más oscuro y adulto.

main1.jpg

4- Un superhéroe que sangra y sufre: Nos encontramos con otro de los hándicap de esta maravillosa ficción, su protagonista. Charlie Cox es el actor que da vida a al mítico ‘Daredevil’ y lo ejecuta formidablemente. Hay dos cosas que dan más credibilidad a este personaje: Su moral católica que dan un punto de complejidad al protagonista; y la verosimilitud de las peleas. Este último apartado es digno de recalcar, ya que las coreografías son de las mejores que he visto en televisión en una serie de este tipo; son perfectas. Se huye del ‘masillismo’ excesivo, convirtiendo al superhéroe en una persona que sangra y que acaba literalmente reventado; no en un verdadero dios de la lucha que puede con 50 a la vez. Las peleas se ruedan con una tremenda virtuosidad y maestría, evitando planos confusos, provocando un verdadero espectáculo para todos sus sentidos del espectador. La escena final del segundo capítulo es ‘bocatto di cardinale’, y quién la haya visto estará de acuerdo conmigo.

5-  Wilson Fisk alias Kingpin, un ‘badguy’ de alto voltaje: El actor Vincent D'Onofrio da vida a seguramente uno de los mejores malos de esta temporada televisiva. Tras un Wilson Fisk que parece un pobre conejito herido se esconde un ser despiadado, poderoso, temible, psicópata, frío, calculador y complejo asesino. Él nos regala unas escenas maravillosas y terribles a la misma vez; haciendo estremecer al espectador.

Daredevil-108.jpg
Reacciones: 

Related

Wilson Fisk 4125805614963367051

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item