loslunesserifilos

5 razones para ver... "Dando la Nota" (Pitch Perfect)

"Dando la Nota" se convirtió en uno de los éxitos más inesperados de 2012; a unas sem...


"Dando la Nota" se convirtió en uno de los éxitos más inesperados de 2012; a unas semanas del estreno de la secuela y con un fandom importante, aquí os traemos 5 razones para ver esta película.
 
1 | Comedia musical basado en el Siglo XXI.
"Dando la nota" es una película que trata sobre el inicio universitario de Beca (Anna Kendrick) y como, por "x" motivos y el destino acaba en la fraternidad de canto coral con un montón de chicas totalmente diferentes a ella.

La película de Jason Moore juega durante todo el largometraje entre la comedia y el musical, funcionando en ambos terrenos: no es una película densa, sino más bien ligera, que os sacará la carcajada más de una vez sin que os hayáis planteado antes el por qué. Además, viendo los últimos musicales que se están estrenando en cine como "Los Miserables", "Into The Woods", "Footlose", etc; hacía falta una película basada en pleno Siglo XXI, con canciones actuales y sin estar basada en una historia barroca o de época. "Pitch Perfect" os da todo esto.

2 | Rompe algunos estereotipos muy marcados de la cultura popular estadounidense.
Es interesante los roles que marcan a los protagonistas de la película: En otro tipo de historias, Beca sería la típica chica rara que de repente tiene un vozarrón que deja noqueados al resto de sus compañeros; las chicas guapas de la universidad serían las líderes y los geeks serían los marginados. Pues en "Dando la Nota" no pasa nada de esto: Beca es una chica que canta bien, pero que su verdadero talento es crear y mezclar música; hacer interesante algo que ya existe, además de mantener al equipo unido. Chloe y Aubrey deberían ser las reinas de la universidad, y sin embargo ambas están en un coro al que nadie quiere pertenecer y del que nadie quiere saber nada. Y los frikys son en este caso los que manejan la red social del Campus liderados por el ser más ¿extraño? De toda la película: Bumper Allen.


"Pitch Perfect" sabía que no quería ser el típico filme que se moviese en terreno fácil, y pese a ser una película ligera que no pretende ser otra cosa en su hora y media, rompe bastante los estereotipos del género teen al que nos tienen acostumbrados. Mención aparte a Benji y sus trucos de magia.

3 | Buen guion, fresco e inteligente.
Como he dicho, la película rompe algunos estereotipos muy claros de la cultura estadounidense sobre los populares, perdedores y la gente que supuestamente está concebida "para triunfar". Beca no quiere irse a L.A. a destacar cantando y componiendo su propia música a guitarra (algo que debería haber aprendido Keira Knightley en "Begin Again"). Ella lo que quiere es mezclar música, crear para otros artistas y triunfar como DJ reconocida. 

Además, no es solo el acabar con estas convenciones sociales; la película a pesar de no intentar ir un paso más allá, juega mucho con los traumas de cada personaje y los lleva a su terreno: de forma ligera o a través de la comedia. Rebel Wilson es el ejemplo claro de esto, un personaje roba-escenas total, que podría lamentarse de muchas cosas –y de hecho se lamenta pero en tono jocoso-, y sin embargo es la que nos regala los mejores momentos, no porque tenga las mejores bromas del guion, sino por su claridad y espontaneidad. 

4 | Anna Kendrick.
Si algo tengo que dejar claro es que soy fan de Anna Kendrick como muchos de vosotros. Anna es una de nosotros: tuitera, enganchada a Internet, a las series del momento, a las bromas y a las tonterías; y no solo eso, también es una gran actriz con una excelente voz.
Nominada al Oscar a mejor actriz secundaria por "Up in the Air", Kendrick es la protagonista de "Dando la Nota" y aunque brilla en todas las escenas, ella sabe perfectamente que forma parte de un grupo; no destaca cuando no tiene que hacerlo y lo hace cuando la obligan a brillar. No es solo su voz; el personaje de Beca se mueve entre el pasotismo inicial hasta las ganas finales de participar en algo con amigas, algo que no había encontrado en todo su primer año de universidad.


Anna Kendrick es simplemente una de las actrices jóvenes más interesantes a la que le podemos seguir la pista y de la que podemos ver películas muy diferentes entre sí como "50/50", "Into the Woods", "Cake", "The Voices" o la propia "Up in the Air". "Dando la Nota" es lo que es gracias en parte a esta chica a la que todos debemos querer. Además, recordemos que ella relanzó el hit "Cups" aquel año con un vídeo que ya tiene casi 200 millones de visitas en Youtube.

5 | Si te gustó Glee esta va a ser tu película.
Hay mucha gente que no ha visto "Glee" pero esta película le encantó. Luego hay otra mucha gente que piensa lo contrario; pero lo que está claro es una cosa: si viste "Glee" y no has visto "Dando la Nota", mírala ya, porque te va a encantar. 

No creo que este filme sea una copia o la versión largometraje de la serie de Ryan Murphy pero sí comparten varias cosas como la ruptura con los estereotipos, un guion fresco, utilización de canciones actuales con las que los jóvenes se pueden sentir identificados e historias de perdedores convertidos en triunfadores. "Dando la Nota" inspira todo eso, igual que hizo en su momento "Glee", así que si os gustan los musicales, las comedias, Anna Kendrick y las películas ligeras no os podéis perder "Pitch Perfect".
Reacciones: 

Related

Rebel Wilson 7037198648412073921

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item