loslunesserifilos

5 razones para ver... The Americans

Que “The Americans” es uno de los mejores dramas que se emite actualmente en la televisión nort...


Que “The Americans” es uno de los mejores dramas que se emite actualmente en la televisión norteamericana es un hecho que muchos discutirán y que otros defenderemos con pasión. Aquí os traemos algunas razones por las que deberíais darle una oportunidad a esta serie de FX.

1 | Un tiempo histórico poco explotado
La serie trata sobre como dos espías rusos son infiltrados en Estados Unidos como un matrimonio normal y corriente para intentar destapar todos los planes bélicos, militares y políticos del bloque capitalista americano. Esto es muy interesante, ya que hay pocos dramas que nos recuerden esa etapa histórica de la guerra fría entre la Unión Soviética y América donde todos luchaban en la sombra, sin mover casi ni un músculo pero llevando toda la artillería en forma de espionaje a los países del otro. “The Americans” retrata muy bien esta etapa y puede que cada vez mejor.

2 | Combina el drama, acción y suspense como ninguna
“The Americans” no solo es un drama al uso donde funciona perfectamente gracias a sus guiones y sus actores; también gracias a la dirección de la serie y a su banda sonora en ocasiones nos encontramos con una serie de suspense, de acción de viejo espionaje que tanto echábamos de menos en televisión. Es increíble como hay escenas en esta ficción donde casi no puedes ni mirar ni contener los nervios, y eso es un trabajo técnico muy notable. Si queréis un drama con mucha tensión, no os la perdáis.

3 | Las tramas adolescentes/infantiles no son de relleno
La serie está protagonizada por una familia con dos hijos, y poco a poco la hija mayor Paige ha ido cogiendo pulso y trama en la serie hasta convertirse casi en la columna vertebral no solo de su tercera temporada sino de la season finale de este año. La actriz que interpreta a Paige, Holly Taylor, no solo cumple en su papel sino que está muy bien y destaca entrega tras entrega cada vez más. Atrás quedaron hijas de protagonistas que muchos no queremos recordar, como Dana Brody en “Homeland” o Kim Bauer en “24”. Paige no viene a rellenar trama, ELLA es parte de la trama aunque a sus padres les cueste verlo.


4 | Keri Russell y Mathew Rhys
Sin duda “The Americans” es lo que es gracias a su dúo protagonista: Elizabeth (Keri Russell) y Philip Jennings (Matthew Rhys). No solo estos dos actores desprenden una química brutal, sino que a lo largo de sus tres temporadas han sido capaces de mostrar tantas caras que es muy difícil saber quiénes son en realidad. Personalmente me quedo con Matthew Rhys, no solo por su calidad como actor que ya había demostrado anteriormente, sino porque creo que Philip es un personaje lleno de matices y así nos lo demuestra durante su tercera tanda de episodios. Que Keri Russell y Matthew Rhys estén mendigando para entrar en los premios es una vergüenza, y ambos deberían tener alguno en casa.



5 | Su impresionante tercera temporada
La tercera temporada de “The Americans” ha supuesto el despegue definitivo a una serie que ha ido creciendo temporada tras temporada. Hay gente que abandonó la primera tanda porque decían que era aburrida, aunque yo la catalogaría como “tensa”. Sin embargo, el caso sobre el que gira la segunda tanda es muy satisfactorio, pero la trama principal de la tercera ha explotado: todos los personajes tienen su importancia, las mentiras cada vez son más insostenibles y los años pasan, pero las responsabilidades de sus protagonistas no paran de crecer. Esta temporada ha sido excelente a todos los niveles, y cualquiera que disfrute con los buenos dramas debería darle una oportunidad. “The Americans” es la ficción que todo seriéfilo tendría que ver.
Reacciones: 

Related

The Americans 5864754782614439017

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item