loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros. ¨Viral¨

Hoy en los la sección Viernes 13 nos ocupamos de una autentica rareza de nuestro cine llamada ...



Hoy en los la sección Viernes 13 nos ocupamos de una autentica rareza de nuestro cine llamada ¨

Viral¨ y que pasó por nuestras salas, de manera casi anecdotista eso sí, a finales de 2013.


El antiguo edificio de Galerias Preciados en la calle del mismo nombre de Madrid, a día de hoy ocupado por la firma Fnac, es el escenario donde se desarrolla esta historia. Un joven debe vivir en él una semana y conseguir 100.000 fans para una red social para poder ganar un concurso.



El cine siempre ha querido ser testigo y reflejo de los tiempos que le ha tocado vivir, el caso de las nuevas tecnologías no es una excepción y recientemente hemos podido ver ciertos guiños a las redes sociales e internet en el cine. Así por ejemplo tenemos los ejemplos de ¨3 bodas de más¨ o las múltiples referencias de ¨Birdman¨( inolvidable el momento de eres treding topic). ¨Viral¨ quiere jugar con los mismos elementos y en un sitio icónico, la primera tienda que se abrió en España de una cadena especializada en el ocio y las nuevas tecnológicas. 

La elección era inmejorable, nuevas tecnologías y el edificio de la Fnac, el problema es que toda la película se queda en el envoltorio y más allá de sus intenciones no hay nada. El guión es prácticmanete inexistente, con situaciones ya vistas y creando cero tensión en el espectador. La interacción de las redes sociales con el protagonista es poco más que una excusa argumental y nos viene a contar la típica historia de fantasmas y apenas aprovecha ese filón, salvo en un par de escenas.


Sí la historia estuviese bien contada podría pasarse por alto, pero ni eso,la dirección y las interpretaciones son para poco más que salir del paso y en su desarrollo la película apenas entretiene, salvo en el par de escenas comentadas. No consigue inquietar al espectador y tampoco que se interese lo más mínimo por la historia.

Pero lo peor de todo, es que no queda en ningún momento claro sí nos encontramos ante una película o un publireportaje de Fnac. Como medida publicitaria para la compañia no tiene precio, vemos toda la tienda y el nombre de la compañia es omnipresente y no sólo el de Fnac, hay ciertos momentos de la película que parecen product placement de ciertas marcas. Básicamente nos encontramos ante una campñaa de Marketing que dura 90 minutos.

En conclusión, nos encontramos ante una propuesta totalmente fallida, que usando la escusa de las nuevas tecnologías nos quiere contar una historia ya conocida y lo hace sin tensión ninguna. Más allá de la curiosidad por ver el edificio de Callao no merece la pena.




Lo mejor: Poder ver las interioridades de la Fnac

Lo peor: Guión, Dirección y Actores.

Nota:2/10
Reacciones: 

Related

Viral 1515447404414135165

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item