loslunesserifilos

Viernes 13: Los Lunes Oscuros ¨Tú eres el siguiente¨

Existen ciertas películas que parecen estar malditas y que nunca van a ver la luz, hoy vamos a...




Existen ciertas películas que parecen estar malditas y que nunca van a ver la luz, hoy vamos a hablar de una de ellas : ¨Tú eres el siguiente¨. La película fue presentada en el Festival de Toronto de 2011 y no fue hasta dos años después, agosto-septiembre de 2013, cuando por fin fue estrenada entre el gran público, saliendo así del limbo en el que se encontraba.




Es cuanto menos curioso el caso de ¨Tú eres el siguiente¨, dado que se trata de una de las cintas más arriesgadas y refrescantes del cine de terror de los últimos años. Partiendo de la base de ser una película de terror circunscrita al género de ¨home invasion¨, ofrece al espectador una mezcla de géneros muy curiosa y perfectamente medida,en la que nada desentona.




Todo comienza cuando la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos con máscaras de animales durante un tranquilo retiro en el campo. Rápidamente vemos como un idílico fin de semana se convierte en toda una lucha por sobrevivir a unos inquietantes asesinos.




La primera parte del film no deja respirar al espectador y vemos como se desata toda la pesadilla dentro de la casa. La dirección en está primera parte es sobresaliente y consigue transmitir toda la sensación de desconcierto al espectador, sólo saben que están siendo atacados por unos extraños asaltantes. La mezcla de trhiller y home invasion funciona muy bien y los personajes intentan huir de los clichés ya conocidos, quiere hacernos ver que cualquiera puede esconderse tras la máscara.




Pero lo importante de este film es su evolución, en vez de convertirse en el típico slasher de manual en su último tercio, sabe reinventarse e incluye unos toques de comedia que recuerdan a ciertos clásicos del género como puede ser ¨Evil dead¨. Lejos de desconcertar al espectador y sacarte de la película, este cambio de tercio se agradece y hace que la película crezca mucho en su último tramo.





Para que todo esto funcione, se basa en un sólido guión que consigue construir una historia que va algo más allá de los típicos asesinos e incluso la motivación de estos se encuentra bien fundada e intenta huir de los psicópatas habituales.. Hay que destacar especialmente un personaje, el de Erin, interpretado por Sharni Vinson. La actriz aprovecha a la perfección el caramelo que era sobre el papel su personaje y explota a la perfección su rol, transformándose en una suerte de heroína del cine de terror.Nos encontramos en definitiva, ante uno de las mejores interpretaciones en el género en los últimos tiempos.




Finalmente alabar la labor de su director,sabe conjugar a la perfección los elementos clásicos del mundo del terror y mezclaros entre si con un ritmo frenético. Esta mezcla de géneros es la gran baza del film. Puede que en ciertos en caiga en clichés del género, pero es una pequeña pega a una apuesta tan completa, El realizador Adam Wingard ha colaborado en diversas películas colectivas del cine de terror como ¨V/H/S¨ o ¨The ABC of death¨ y su estilo, con un toque independiente, le hace ser uno de los nombres a tener en cuenta en el futuro.



Lo mejor: su mezcla de géneros, la dirección, Sharni Vinson

Lo peor: alguna situación en exceso previsible

Nota:9/10


Reacciones: 

Related

Viernes 13 4486913673104528276

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item