loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros ¨Sinister¨

Este viernes, vamos a hablar de una de las películas producidas por Blumhouse Productions , ¨S...



Este viernes, vamos a hablar de una de las películas producidas por Blumhouse Productions, ¨Sinister¨, cinta que llegó a nuestras pantallas en noviembre de 2012.

Blumhouse Production se ha especializado en los últimos años en ofrecernos diversos productos de cine de terror como las sagas ¨Insidious¨, ¨Paranormal activity¨ y ¨The purge¨. Estamos ante una de las principales factorías de cine de terror de los últimos años, con un estilo y fórmula muy definida, aunque el resultado haya sido muy diferentes según la saga.


¨Sinister¨ bebe de muchos films anteriores de esta productora, especialmente de ¨Insidious¨, con la que comparte cierta estética visual y algunos giros de guión. Eso sí, ¨Sinister¨ busca marcar diferencias con otras obras de Blumhouse Production, porque, aunque vuelve a explotar el filón de las familias de clase media a las afueras, su propuesta es menos sobrenatural y más realista que el resto.


La cinta se mueve entre el thriller de investigación y la película de terror. Toda la historia la vemos a través de la investigación de un periodista de unos truculentos crímenes rodados en unas misteriosas películas de Super 8. Ese papel corresponde a un gran Ethan Hawke, que con su interpretación ayuda a darle credibilidad al film y que durante buena parte de este tenga prioridad lo racional sobre lo sobrenatural. El director sabe combinar muy bien ambos mundos, el racional y el sobrenatural, y consigue que premie el primero sobre el segundo, en muchas ocasiones juega con la mente del espectador y todo acaba teniendo una explicación perfectamente razonable.

Pero el gran acierto del film se encuentra en las películas de Super 8, el director con su montaje consigue que sean un personaje más de la historia y a través de ellas avanzar la historia. Es todo un homenaje a las películas caseras y un elemento que consigue desconcertar e inquietar al espectador. Su apuesta es intentar asustarnos a través de estas grabaciones caseras y en parte lo consigue.


El único problema del film es que como cinta de terror no termina de funcionar, sólo en una parte final en la que de verdad consigue inquietar al espectador. Los momentos de tensión se reducen a un par de escenas muy conseguidas y a unos sobresalientes e inquietantes instantes finales. Pese a esta parte final, se echa en falta una parte mayor del metraje en el que el espectador tenga que contener la respiración, como sucede precisamente en la segunda mitad de ¨Insidious¨.  En cambio, la apuesta del director se centra en construir una sólida historia de investigación contada en forma de trhiller.
Este estilo del film no debe ser una sorpresa, dado que el director ha sido coherente con anteriores trabajos suyos como  ¨El exorcismo de Emily Rose¨, obra que funciona mejor como drama judicial que como película de terror.

En resumen,  nos encontramos ante un buen thriller que consigue mantener la intriga hasta el final y que sólo en su última mitad juega a ser una cinta de terror.


Lo mejor: Ethan Hawke, la construcción de la historia.

Lo peor: Se echan en falta más momentos de terror

Nota:8/10
Reacciones: 

Related

Viernes 13 795876667604274981

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item