loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros "La mujer de negro"

Esta semana en la sección de “Viernes 13: los lunes oscuros” os presentamos la cinta “La mujer ...



Esta semana en la sección de “Viernes 13: los lunes oscuros” os presentamos la cinta “La mujer de negro “, conocida dentro del género y que hace poco estrenó su secuela, prueba del éxito que tuvo la película que hoy nos ocupa (no en vano recaudó más de 120 millones partiendo de 15 millones de presupuesto)


Ambientada en el siglo XIX “La mujer de negro” nos cuenta la historia de Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un joven abogado viudo y padre de un hijo cuya empresa le envía a un remoto lugar para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, sencilla en apariencia, empieza a complicarse cuando Kipps descubre la extraña presencia de una mujer vestida de negro en la casa y de una misteriosa maldición que parece afectar a los niños del pueblo.

“La mujer de negro” fue la vuelta a los grandes circuitos de la productora Hammer que se encontró con un gran éxito con esta cinta. Además, causó gran expectación por ser la primera película de Daniel Radcliffe tras finalizar su etapa dando vida al famoso mago adolescente Harry Potter, por lo que había curiosidad por ver como se desenvolvería el joven actor británico en un rol bastante alejado de su habitual encarnación de Potter. Y la verdad es Radcliffe se convierte en uno de los puntos fuertes de la cinta, con una interpretación solvente y adecuada, que demostró que si podía haber vida tras la conocida saga.


Aunque sin duda, las mayores virtudes de la película pueden encontrarse en su ambientación y puesta en escena. La fotografía y escenografía están logradas, ambientando bien la situación, así como la recreación de la casa y del pueblo cercano. En ese sentido, la película cumple muy bien y no se le puede pedir mucho más, ya que consigue introducirte rápidamente en la trama.

Sin embargo, la cinta encuentra en su flojo guión su talón de Aquiles: simple, previsible y con una historia mal contada en algunos momentos. Tras una aproximadamente media hora inicial prometedora, la película empieza a desmoronarse progresivamente y ya no deja de decaer hasta el final. Pese a todo, es entretenida y no aburre, y consigue crear ciertos momentos de tensión y algún susto logrado, pero creo que una historia algo más trabajada y elaborada hubiera favorecido bastante a la película, porque tenía mimbres para ser algo más que el producto que finalmente se obtiene.

Lo mejor: La ambientación, puesta en escena y Daniel Radcliffe

Lo peor: Un guión flojo que no acompaña a lo anterior

Nota: 5´5
Reacciones: 

Related

Viernes 13 510076633332374983

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item