loslunesserifilos

Semana Marvel: "Los personajes femeninos de las fases I y II"

El 30 de Abril llega a las grandes pantallas "Los Vengadores: La Era de Ultrón" y desde Los Lunes Seriéfilos lanzamos una seman...


El 30 de Abril llega a las grandes pantallas "Los Vengadores: La Era de Ultrón" y desde Los Lunes Seriéfilos lanzamos una semana dedicada a los personajes y tramas de las películas de las dos primeras grandes fases de la industria Marvel.
Me ha tocado a mi abrir la semana con un artículo dedicado a los personajes femeninos que hemos visto estos años, así que ¡Allá vamos!. 

1.  Pepper Potts




No sé explicar muy bien por qué, pero adoro a Pepper Potts. Mi personaje femenino favorito del universo Marvel sin duda. Desde esa escena inicial en la primera película de Iron Man cuando invita a una chica a salir de la casa con la frase “También me encargo de sacar la basura” mi corazón le perteneció.  Y eso que viene de mano de Gwyneth Paltrow y a mí esa mujer me gusta relativamente poco.

Sé que algunos pensaréis que no tiene nada especial, pero me encanta. Y en esa última película de Iron Man cuando se vuelve una badass total no lo pude disfrutar más. ¡Me duele en el corazón que no vaya a salir en Age of Ultron!

2. María Hill


Ojalá que en Age of Ultron Maria Hill tenga MUCHÍSIMO más tiempo en pantalla. ¡Lo demando! ¡Y Cobie Smulders es tan genial! Siempre está por ahí haciendo cosas guays con su mono azul. Aunque dentro del mundo Marvel tiene mucho más trasfondo, en las películas de estas dos fases ha sido una parte bastante secundaria. Aun así, yo tengo la esperanza de que en Civil War resurja como se merece.

3. Peggy Carter


No, no he visto Agent Carter (shame on me) pero más o menos por Tumblr uno puede seguir su desarrollo y la cosa tiene que ser la mar de entretenida. Y bueno venga, tampoco voy a mentir, no he visto ninguna de las dos películas del Capitán América (ahora os estaréis preguntado qué hago yo escribiendo este artículo) pero no sé, me parece un personaje que merece la pena. Y que le den tanta relevancia y como decirlo, “fuerza” a un personaje femenino cuya trama se desarrolla en los años 40 es maravilloso.

4. Natasha Romanoff/ La Viuda Negra


No podemos olvidarnos de ella. La viuda negra. Seguramente el personaje femenino con más protagonismo a lo largo de las dos fases. La vimos por primera vez en Iron Man 2, después formó parte del equipo de Los Vengadores y más tarde también la vimos junto al Capitán América en su segunda película. Cuando apareció en Iron Man, no vamos a mentirnos, me cayó bastante mal.  Pero en Los Vengadores es como el ave fénix que resurge de sus cenizas y woah, qué genial.

5. Gamora 


Guardianes de la Galaxia fue uno de los éxitos rotundos del año pasado y con ella llegó Gamora, de la mano de Zoe Saldana (lo que le gusta a esta mujer interpretar a extraterrestres. Avatar, Star Trek y ahora esto).
No quiero hacer ningún spoiler sobre ella (porque sí, hay gente que todavía no ha visto la película), así que me voy a limitar a copiar aquí su descripción de wikipedia: “Una huérfana extraterrestre que fue entrenada por Thanos como su asesina personal y busca redimirse de sus crímenes pasados”.
No se puede molar más.

6. Jane Foster


Esta vez se tomaron unas cuantas libertades de más y convirtieron a la Jane Foster enfermera de los libros en una astrofísica en las dos película de Thor. Es una pena, porque un personaje con mucho potencial acaba siendo casi llanamente un interés amoroso para Thor (que lo mismo podríamos pensar de Pepper Potts, pero ahí no soy imparcial). A  ver, que si tiene su importancia dentro de las películas, pero aun así, dentro de ambas fases de Marvel, su personaje se queda en secundario.


Y hasta aquí el artículo de hoy. Después de escribir esto debo decirlo, ¡Qué ganas de ver Age of Ultron!


@LifeisBeckett
Reacciones: 

Related

thor 2794759649515869068

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item