loslunesserifilos

Semana Marvel: Conexión entre las películas del universo Marvel

Después de diez películas y tres series de televisión, la conexión entre el universo Marvel de la p...

Después de diez películas y tres series de televisión, la conexión entre el universo Marvel de la pequeña y la gran pantalla es evidente. Desde Iron Man (2008) hasta Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015), los productores de Marvel han procurado que existiera una conexión real entre todo el universo cinematográfico. Muchas veces, uniendo unas tramas con otras con pequeñas secuencias después de los créditos finales (cómo bien sabemos todos los fans que hemos esperado en la butaca para verlos).


Los dos elementos más obvios que unen las películas del universo Marvel son el Tesseract (Capitán América: el Primer Vengador y Los Vengadores) y el Aether (Thor: El Mundo Oscuro). Tanto el Tesseract como el Aether son dos Gemas del Infinito, unas piedras preciosas que guardan en su interior parte de la base del Universo. Pero no son las únicas Gemas del Infinito que aparecen en el universo cinematográfico de Marvel, una tercera gema (el famoso orbe) es la trama central de Guardianes de la Galaxia. De esta forma, en la escena de los créditos finales de Thor: El Mundo Oscuro Marvel introduce ya la figura del coleccionista Taneleer Tivan (Benificio del Toro) de Guardiantes de la Galaxia.


Para aquellos que no se hayan leído los cómics de la casa Marvel, la reunión de las Gemas del Infinito tiene como producto final el Guante del Infinito que permite a aquel que lo posea gobernar la galaxia a su voluntad. Y es este Guante del Infinito el que persigue el dios Thanos, que ya aparecía durante la escenas de los créditos finales de Los Vengadores, anticipando la trama de Guardianes de la Galaxia. No obstante, el papel de Thanos en Guardianes de la Galaxia no tiene apenas trascendencia. Simplemente anticipa al espectador la trama de Los Vengadores 3: Parte 1 (2018) y Los Vengadores 3: Parte 2 (2019), es decir, la batalla decisiva contra Thanos y su intención de dominar el universo. Esta tercera entrega de Los Vengadores, divida en dos películas, forma parte de la tercera fase de Marvel.


También hay que destacar la presencia de El Otro, el líder los Chitauri, y que aparece en Los Vengadores amenazando constantemente a Loki a la vez que le proporciona un ejército. El Otro es un fiel sirviente con Thanos, por ello se entiende que ayude a Loki para recuperar el Tesseract y que así Thanos esté más cerca del Guante del Infinito. En Guardiantes de la Galaxia vemos de nuevo a El Otro, que es asesinado por Ronan en presencia de Thanos. De nuevo, otro nexo más de unión entre las películas.  


Por otro lado, la conexión del universo Marvel también está presente en las series que los estudios han llevado a cabo: Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 -), Marvel's Agent Carter (2015 -) y Daredevil (2015 -). La conexión de las dos primeras series con la cinematrografía de Marvel es más que evidente. De hecho, alguno de los capítulos de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. se relacionan directamente con la trama de Thor: El Mundo Oscuro y Capitán América: El Soldado de Invierno. Por su parte, Marvel's Agent Carter está protagonizada por Peggy Carter que ya aparecía en Capitán América: El Primer Vengador y Capitán América: El Soldado de Invierno. Esta serie transcurre en 1946 tras los eventos de la primera entrega del Capitán América y está relacionada en gran parte con la trama de dicha película. 


En cuanto a la recientemente estrenada Daredevil, esta nueva serie de Netflix y Marvel también está relacionada con el resto de películas de la factoría. Tras los acontecimientos que tienen lugar durante Los Vengadores, la ciudad de Nueva York quedó sumida en el caos y la delicuencia afloró en las calles neoyorkinas. Y es aquí donde entra en juego el nuevo justiciero de Marvel para intentar poner fin al bandalismo que se cierne sobre la ciudad.


Por último, en lo referente al fin de la tercera fase de las películas de Marvel, en las últimas semanas han surgido rumores sobre Ant-Man (2015) y su conexión con Capitán América: Guerra Civil (2016), que formará parte de la tercera fase. Hace unas semanas Paul Rudd (que interpretará a Ant-Man) ha declarado que es posible que el superhéroe Scott Lang pueda aparecer en Capitán América: Guerra Civil. Lo que sí sabemos es que Ant-Man sucede paralelamente a los sucesos que se cuentan en Los Vengadores: La Era de Ultrón.


Recientemente hemos sabido que el nuevo reboot se Spiderman está en proceso y que llegará a las carteleras en julio de 2017, aunque sigue sin saberse quién será el nuevo trepamuros. En un primer momento, los guionistas se habían planteado mantener a Andrew Garfield como Spiderman pero la intención es integrar al superhéroe en el universo Marvel, lo que hubiera sido imposible si se hubiese continuado la trama de The Amazing Spiderman. Todo apunta que Spidey compartirá la pantalla con Thor, Hulk, Iron-Man y el Capitán América. El nuevo Hombre Araña aparecerá en Capitán América: Guerra Civil y, probablemente, en Los Vengadores 3.


Para terminar, como dato curioso para los más observadores. Si os fijásteis bien en la Guarida del Coleccionista hay varias referencias al universo Marvel, como por ejemplo un elfo de Thor: El Mundo Oscuro y un guerrero Chitauri de Los Vengadores.
Reacciones: 

Related

thor 8335147694479637776

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item