Review The Vampire Diaries 6x16 - "The Downward Spiral"

Caroline les da a sus amigos un ultimátum inesperado, Stefan trata de intervenir y pone en marc...

Caroline les da a sus amigos un ultimátum inesperado, Stefan trata de intervenir y pone en marcha una peligrosa cadena de acontecimientos. Mientras tanto, Damon descubre una noticia devastadora sobre su madre; Enzo sigue intrigado por Sarah Salvatore y Bonnie comienza a luchar con los efectos de estar de vuelta en el mundo real.

The Vampire Diaries está que arde y probablemente nos encontremos con el mejor episodio de la temporada, veamos la razón...

A veces es difícil para las series que llevan varias temporadas ofrecer nuevas emocionantes y nuevas historias, ciertamente The Vampire Diaries ha bajado en términos de calidad desde la tercera temporada, pero de vez en cuando aparece un episodio que renueva completamente nuestro entusiasmo y amor por una serie. Y eso es lo que ha pasado con este episodio dirigido por  Ian Somerhalder.

En el capítulo anterior vimos como la muerte de la sheriff Forbes lleva a Caroline apagar su humanidad. Mientras que en otros vampiros vemos que eso les pone totalmente fuera de control, con Caroline parece que no funciona de la misma manera. La "Reina del control" no cae en los más bajos instintos del vampirismo y sigue siendo ella misma, aunque como comprobarán sus amigos puede llegar a ser más cruel de lo que ellos se podían imaginar.

Lo que realmente hizo "The Downward Spiral" sorprendernos es la conexión entre las diferentes líneas argumentales que han aparecido a lo largo de la sexta temporada. Hemos visto a Enzo en tramas paralelas su relación con Sara Salvatore, pero por suerte ese arco argumental lo han sabido "interaccionar" con la historia principal. El uso de la vida de la pobre Sara como moneda de cambio por parte de Caroline, obliga a Stefan a apagar su propia humanidad, algo que siempre es algo agradable de ver. Stefan como un destripador siempre ha sido uno de los mejores espectáculos, y ahora con esta pareja de chicos "malos" vamos adentrarnos en un territorio increíblemente emocionante.

"The Downward Spiral" no sólo entrega la mejor vuelta de tuerca de la temporada, sino también la mejor escena, con Elena suplicando a Stefan para mantener sus emociones y no apagar su humanidad mientras él y Caroline siguen con sus fechorías en el bar. Con el foco del episodio en Caroline aterrorizando a sus amigos por primera vez en casi seis temporadas, el espectáculo no se centraba en Elena. Punto para Caroline, que se convierte en la protagonista absoluta del capítulo, y deseo que siga así durante lo que resta de temporada.

Después de casi una temporada atrapada en una prisión sobrenatural, Bonnie Bennett ha vuelto al moderno Mystic Falls, pero le está resultando un poco difícil volverá estar en un "mundo" normal. El regreso de Bonnie fue tristemente dejado a un lado esta semana debido a que Caroline tenía prioridad, incluso las escenas entre Bonnie y Elena no se sintieron auténticas, Elena apenas se estremeció ante la resurrección de su mejor amiga.

Tras la sorpresa al descubrir que la madre de Stefan y Damon se encuentra atrapada en uno de los mundos de prisión, Damon encontró un aliado inesperado en Kai. Ahora a la cabeza del aquelarre Géminis, Kai tiene acceso a los archivos ocultos, pero no entrega la información de forma gratuita, a cambio, quería unos minutos para pedir disculpas a Bonnie.

Como podéis imaginar el reencuentro entre Kai y Bonnie no fue nada agradable causando que Bonnie pierda el control tanto de sus emociones como de su magia. La dirección que está tomando Bonnie es sin duda interesante.

La sexta temporada sin duda se describirá como la temporada de los destripadores, no sólo por Stefan, parece ser que esto viene de familia y la "Mama" Salvatore no es tan buena como parece...