loslunesserifilos

Review Shameless 5x11: Drugs Actually

Nos acercamos peligrosamente al final de temporada y eso se nota, la sensación de que nos espera...


Nos acercamos peligrosamente al final de temporada y eso se nota, la sensación de que nos esperan emociones fuertes ya está en el aire. Este episodio, como no podía ser menos, viene cargadito de momentos de esos que nos dejan K.O emocionalmente. A partir de aquí, spoilers.
Frank sigue en espiral de locura y desenfreno con Bianca. En realidad, los que le conocemos bien, sabemos que él lleva viviendo en esa espiral mucho tiempo, pero quizás ahora se están sobrepasando los límites, incluso para él. Y es que Bianca no tiene nada que perder, poco le importa morirse de una sobredosis o arrollada por un tren, que por el cáncer que padece. Pero Frank es distinto, él vive al límite, metiéndose todo tipo de mierdas en el cuerpo pero siempre sin cruzar la línea (al menos no a propósito). Al contrario de lo que pueda parecer por lo poco que se cuida, él quiere vivir, lo dejó claro al final de la anterior temporada y se lo dice también a Bianca después de un arriesgado e intenso polvo en las vías del tren. No es autodestrucción lo de Frank, al menos no de manera consciente. Él lo que quiere hacer es vivir de forma desenfrenada, sin que nada ni nadie le impida hacer lo que le de la real gana.
Sin embargo esta 'fortaleza' de Frank para vivir está chocando con la debilidad y ternura que siente hacia su nueva compañera de aventuras. Ella está dispuesta a todo, porque no le va a dar tiempo a notar las consecuencias, por eso ingiere todas las drogas y el alcohol que su cuerpo aguante. En cierto modo es como si estuviera poniendo a prueba los límites de Frank. Él, un tipo que nunca parece frenarse por nada, se ha encontrado con alguien que puede superarle con creces por que no tiene nada que perder.

vlcsnap-2015-04-05-13h50m03s19

Estamos viendo a un Frank muy distinto estos capítulos y Bianca es como una bomba de relojería para él. Ahora es él quien se preocupa por alguien, aunque sabe que en realidad no hay nada que hacer, que la chica tiene los días contados. 
Además también podemos comprobar que Frank está intentando de algún modo que Bianca se haga el tratamiento y luche por su vida, no sabemos bien si porque está enamorado de ella o porque le da pena que una chica tan joven esté condenada. O quizás son las dos cosas. El caso es que acaba llamando a su familia para que se la lleven, pero ella sigue obcecada en aprovechar lo que le queda haciendo otras cosas así que decide irse a Costa Rica. Por supuesto Frank se marchará con ella.
Todo esto de momento está siendo muy idílico, pero cada vez parece más claro que cuanto más se vayan uniendo, más doloroso va a ser asumir la muerte de Bianca. ¿Es posible que veamos por fin que de verdad Frank tiene alma y puede querer a alguien que no sea él mismo?
Mientras tanto, los hijos de Frank están pendientes de Ian, que se encuentra detenido en la cárcel militar. Una de las escenas más duras del episodio es, sin duda, la de la primera entrevista con el militar que lleva el caso, en la que Fiona y sus hermanos hablan de la enfermedad de Ian como si él no estuviera delante. Está claro que lo hacen por salvarle el culo a su hermano, ya que sabiendo su estado de salud podrían perdonarle el castigo, pero también resulta bastante insensible la forma en que describen los comportamientos de su hermano. Todo esto mientras Ian lo escucha atentamente y mientras a Mickey se le parte el corazón. Terrible.

Está claro que los Gallagher están marcados por las cosas horribles y difíciles que han tenido que vivir junto a Mónica. Ellos ven la enfermedad como algo terrible, destructivo y difícil de manejar, que en parte lo es, pero parece que no se han parado a pensar en lo duro que debe estar siendo para Ian asumir algo que sabe que es capaz de cambiar por completo a una persona. Es lógico que le cueste aceptar una condición tan complicada, pero la actitud de sus hermanos tampoco ayuda a superar ese miedo. Si todos se calmaran un poco y asumieran que Ian no es Mónica, podrían afrontarlo juntos y saber que con el tratamiento adecuado se puede llevar una vida bastante normal dentro de las circunstancias.

vlcsnap-2015-04-05-13h51m35s178

Sin embargo, el tiempo corre e Ian cada vez parece más alejado de aceptar su condición. Y desde luego la visita de Mónica no ayuda. A pesar de todo, sus palabras son en cierto modo muy acertadas y esta es otra de las escenas enormes de este capítulo. A ella también la han tratado como un bicho raro por su enfermedad y es inevitable creértelo cuando te lo están diciendo todo el rato. Lo peor es que sabemos, que aunque ella pueda arrojar algo de luz sobre cómo es lidiar con una enfermedad así, Mónica es de todo menos una buena influencia. Pero el pelirrojo de los Gallagher se agarra a un clavo ardiendo y decide marcharse con ella. Sin duda esto va a ser un duro golpe para los Gallagher y sobre todo para Mickey, que se ha desvivido por él todo este tiempo.
Mientras todo esto sucede, Lip sigue con esa extraña relación con su profesora. Además de buenas dosis de sexo, ella le está introduciendo en un círculo de personas que quizás en el futuro sean sus compañeros o colegas de profesión. Pero una vez más aparece la brecha que parece haber entre ese mundo y en el que ha crecido Lip. Sobre todo ahora que su barrio se está convirtiendo en el sitio moderno y cool de los snobs de Chicago. Es curioso como cuando Lip estaba atrapado en el South Side solo pensaba en salir de lo que considera un lugar horrible, pero cuando son otras las personas que insultan a su barrio saca las uñas y lo defiende a capa y espada. En realidad es algo que nos pasa a muchos, solo nosotros podemos insultar el lugar donde vivimos.
Sin embargo creo que Lip debería dejar atrás de una vez esa excusa de que es un chico de barrio, porque él tiene la oportunidad de avanzar y conseguir un gran trabajo. Además, si has decidido estudiar una ingeniería como la que estudia Lip por narices tienes que salir del barrio para encontrar un trabajo adecuado. Así que ya va siendo hora de que el muchacho despierte y comprenda que no hace falta vender su alma, ni borrar de su memoria su infancia para poder seguir adelante y llegar lejos. Tampoco tiene que sentirse mal por ser distinto a la mayoría de gente de su barrio, por querer prosperar, triunfar o ganarse la vida de forma legal. En serio Lip, supéralo.

vlcsnap-2015-04-05-13h52m00s170

Luego tenemos a Fiona, que sigue en esa especie de pompa, rodeada de sus propios problemas y alejada de los que hay en su familia, que no son pocos. Esta vez se va con Sean a cenar (dejando solos a Debbie y Mickey con Sammi, gran idea) y los dos pasan toda la noche hablando, bebiendo, bailando, etc. Vamos que está claro que entre estos dos hay tomate, pero no se lanzan todavía. Claro, hay que recordar que ella está casada y esas cosas. Aunque Gus parece cada vez menos importante en la vida de Fiona, si es que algún día lo fue. Cada vez es más evidente que metieron la pata casándose así a lo loco.
He de decir que no entiendo muy bien a qué vino lo de meter a Gus por medio cuando ya había bastante con el amor complicado entre Sean y Fiona. Sobre todo es absurdo meter al pobre músico cuando en pocos capítulos se iba a ir por un tiempo. Y fastidia mucho cuando Gus es un personaje tan adorable y ahora parece que le van a despachar pronto. Una vez más, un chico bueno y que haría mucho bien a Fiona que se va a ir por la borda.
El caso es que volvemos a lo mismo, era demasiado bueno para ella. Y no es que Fiona merezca un tío gilipollas, sino que ella misma no se siente atraída por hombres con una vida normal y sin problemas muy graves. Sean, sin embargo es el tipo de hombre que a ella le gustan de verdad. Él es un tío con problemas, que en otros tiempos fue peligroso y encima con esa lucha contra sus adicciones. Una lucha que por cierto parece que está perdiendo, ya que en este capítulo vemos que ha recaído.
Al menos a Kevin y a Verónica parece que por fin les va a ir bien, al menos como pareja. Con él de regreso, las cosas seguían un poco tensas, pero una inundación en el Alibi y que por fin los dos se han sincerado hace que la chispa entre estos dos vuelva a surgir y eso a pesar de estar empapados por culpa de las cañerías estropeadas. Divertidísima escena en plan película romántica bajo la 'lluvia'.

vlcsnap-2015-04-05-13h54m16s249

Para el final, volvamos a eso de que Fiona deja solos en la casa a Mickey y Debbie, deseosos de venganza contra Sammi. Gran idea, si señor. Por eso digo que Fiona está a por uvas. Está tan distraída con sus líos amorosos que últimamente siempre deja solos a sus hermanos y así pasa, que las soluciones que buscan a los problemas no son precisamente las más acertadas. Por mucho que Debbie y Mickey prometan que no van a hacerle nada a Sammi está claro que es una mentira como una catedral. El plan esta vez consiste en drogarla, atarla a una silla y torturarla un poquito. El problema es que Mickey se pasa con la droga y Sammi parece más bien muerta. Durante el resto del episodio he estado horrorizada, al igual que Debbie que no se cree lo que acaba de pasar. Y es que por mucho cachondeo con el que se lo tome Mickey, que parece un experto en esto de ocultar cadáveres, todo esto puede traer consecuencias muy serias. Menos mal que al final del episodio comprobamos que Sammi sigue viva, aunque atrapada en la caja de mudanza. Y ahora habrá que prepararse para un regreso apoteósico y aún más vengativo de la hija bastarda de Frank Gallagher.

Así nos deja este capítulo de Shameless, sufriendo por Ian, conociendo el lado más tierno de Frank, desesperándonos por la actitud de Fiona y lo peor de todo: obligándonos a prepararnos para la que seguro será una finale muy emocionante. Otro año más estamos a un capítulo de despedirnos de los Gallagher por unos largos e interminables meses, no queda otra que mentalizarse.





Reacciones: 

Related

showtime 6211347841318725301

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item