Review: Outlander 1x12 - 'Lallybroch'

Hoy os traigo la review del capítulo doce de Outlander , titulado: Lallybroch .  ¡Disfrutad! ...

Hoy os traigo la review del capítulo doce de Outlander, titulado: Lallybroch

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay spoilers:

En el episodio de hoy, Jamie y Claire cabalgan por las tierras de Escocia con el objetivo de encontrar un nuevo hogar. Un hogar en el que empezar de nuevo y ser felices para siempre. Jamie decide llevarla hasta Lallybroch, la casa en la que vive su familia, sin embargo, este lugar no le trae muy buenos recuerdos. Al igual que le pasó a Claire en el capítulo de la semana pasada, en este es a Jamie a quien le toca sincerarse y contarle a su mujer todo lo que le pasó en el pasado en relación con Jack Randall

Desde la confesión que Claire le hizo a Jamie, la relación entre ambos ha cambiado considerablemente. Siguen amándose con locura, pues el deseo no les falta en sus vidas (especialmente cada noche), no obstante, Jamie se ha vuelto ahora mucho más cauto y no duda en mantener la guardia alta ante cualquier cambio o imprevisto de última hora.

Cuando ambos llegan a Lallybroch, Claire conoce a Jenny, la hermana de Jamie (a la cual ya la conocemos por capítulos anteriores), e Ian, el marido de ésta. Jamie comienza a lanzar falsas acusaciones sobre Jenny y sobre el hijo bastardo de Jack Randall al que dio a luz y ha criado. Sin embargo, Jenny no es capaz de seguir soportando falsos tratos por parte de su hermano y le acaba confesando que el hijo que posee es de Ian y que el capitán Jack Randall intentó violarla una vez, pero no pudo debido a su condición sexual. Aquí nos encontramos con una nueva sorpresa, que quien se ha leído los libros sabe de lo que hablo: Jack Randall es homosexual

Si recordamos los primeros episodios de la serie, Jack aparece golpeando a Jamie más de una vez. Esto se debe a que el propio Randall le ofreció al escocés acostarse con él para evitar el castigo, sin embargo, Jamie se niega, pues piensa que eso le puede conceder a Randall más poder de posesión sobre él. De ahí, los castigos y las multiples palizas que el escocés recibe constantemente por parte del capitán. Eso si, en el episodio, el propio Jamie llega a confesar que, con tal de evitar tan salvajes torturas, se llegó a replantear el hecho de yacer con Randall. De nuevo, solo para evitar la constante agonía.

Al final del capítulo, Jamie vuelve a ser amenazado y Claire lo presencia. La pregunta es: ¿Alguna vez estará Jamie libre de condena? Puede que si puede que no. ¿Cómo se seguirán desarrollando los acontecimientos de su pasado? A juzgar por los títulos de los últimos episodios que quedan de temporada, sabremos lo que pasará muy pronto. Y si bien hoy ha sido un episodio muy intenso, lleno de innumerables flashbacks que nos muestran lo que una voz en off no puede, honestamente, no puedo esperar a ver cómo se desatan nuevas tramas y cómo van surgiendo futuros acontecimientos. Miembros de mi familia se han leído las novelas (yo tendré que hacerlo en un futuro) y ya saben lo que pasa. Suelo ser una persona paciente, pero cuando se trata de la vida de Jamie y Claire, no puedo esperar. Creedme cuando os digo que todavía queda mucho por descubrir y no habéis visto nada, en realidad. Este episodio me ha sabido a poco ¿a alguien más le ha pasado lo mismo? Solo cuatro capítulos más y la temporada is over. Mucho tienen que contar para no dejarnos con la miel en los labios hasta el estreno de la segunda. Aunque sabemos que nunca nos dejarán satisfechos del todo.

En resumen; la trama se sigue desarrollando como es habitual, sin embargo, nuevas sub-tramas comienzan a aparecer (ya hemos descubierto que hay más personas que son capaces de viajar en el tiempo, no solo Claire), así como los personajes evolucionan a un nivel magistral cada semana. Lo que empezó siendo una especie de documental muy típico del History Channel, si, de esos que nos solían poner en el colegio en las clases de Historia y nos aburrían, porque ya los habíamos visto miles de veces cada año, ahora ha pasado a ser una de las series más extraordinarias del momento. Y estoy segura de que lo seguirá siendo por muchas temporadas más, pero todo a su debido tiempo. Esa es la palabra clave ;).