Review: Outlander 1x10 & 1x11 - 'By the Pricking of my Thumbs' y ' The Devil's Mark'

Hoy os traigo la review de los capítulos diez y once de Outlander . Es decir, el de la semana pasad...

Hoy os traigo la review de los capítulos diez y once de Outlander. Es decir, el de la semana pasada, el cual no he tenido tiempo de colgar antes, y el de hoy. Así que tenéis doble entretenimiento jeje.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay spoilers:

En 'By the Pricking of my Thumbs', el capítulo de la semana pasada, Claire y Jamie mantienen una reunión con el Duque de Sandringham para intentar convencerle de que firme una orden que ponga fin a la persecución de Jamie, así como para eliminar a Jack Randall de su cargo. Al final, las situaciones muchas veces se complican y no salen como uno había previsto. El Duque se niega a firmar tal petición y tanto Jamie como Claire tienen que encontrar una nueva solución para poner fin al precio que se ofrece por la cabeza de éste. Al final del episodio, se puede ver como Laoghaire acusa a Claire y a Geillis de brujería y las llevan a juicio con el fin de que acaben en la hoguera.

En el episodio de hoy, 'The Devil's Mark', efectivamente, podemos ver como ambas mujeres son juzgadas de brujería, debido a la traición cometida por Laoghaire, y como Claire teme por su vida. Básicamente, todo el capítulo transcurre en la sala del juicio, sin embargo, a lo largo del mismo se desarrollan algunas que otras pequeñas sub-tramas que son dignas de mencionar. Una de ellas, la cual es, bajo mi punto de vista, la más interesante es la de Claire contándole su verdadero secreto tanto a Jamie como a Geillis

Previamente a aceptar el ir a la hoguera y a ser quemadas por brujería, Geillis y Claire mantienen una conversación en la que la primera le exige explicaciones a la segunda por su estancia en Escocia. Posteriormente, Claire descubre que Geillis proviene del futuro, pues posee la 'marca del diablo' en su brazo igual que ella. Cuando Claire está siendo azotada por su más que inapropiada forma de lidiar con la situación, Jamie aparece y la salva, no obstante, Geillis no comparte el mismo destino. Ésta confiesa que Claire no es una bruja, pero que ella si, así que acaban llevándola en brazos, embarazada con el hijo de Satanás, como ella bien menciona varias veces en el capítulo, hasta la hoguera. Se prevé que fallece, pero sabemos que Geillis es una bruja con un gran entrenamiento en las artes oscuras, así que no me extrañaría nada que reviviese y reapareciese en futuras temporadas. Todo puede ocurrir.

Tras ser rescatada por Jamie, Claire decide contar, por segunda vez, su historia. Éste se muestra confuso, no obstante, cree a su amada, pues piensa que nunca le faltaría a razones. Promete llevarla sana y salva a casa. Pero cuando Claire se encuentra justo en frente de las rocas que la transportarían de nuevo a su amado siglo XX y hasta su marido Frank, ésta decide desistir y volver con Jamie

Como se ha visto ya en una ocasión anterior, Claire ha tenido más de una oportunidad para volver a su vida original, sin embargo, ella misma es consciente de lo que les pasaría a los escoceses en el futuro si ella partiese. Es capaz de cambiar la historia si es necesario para salvar a Jamie y a todos los que ama, no obstante ¿A qué precio? No lo sabemos, pero estoy segura de que a medida de que avancen los capítulos, la cosa seguirá mejorando. Tanto Claire como nosotros, los espectadores, sabemos que todavía quedan muchas cosas que terminar en el siglo XVIII y todavía no estamos preparados para volver. Más misiones requieren de la presencia de nuestros valientes heroes y me temo que Frank tendrá que esperar un poco más.

Sin duda alguna, Outlander se ha convertido en una de las series del momento, la cual, sin lugar a dudas, no es solo altamente recomendable por su calidad histórica, sino también por su gran trama y evolución de personajes. Espero que no haya ningún inconveniente al generalizar y al decir que hablo por todos cuando creo que a medida de que pasan las semanas la temporada está mejorado muchísimo (aunque nunca será igual que las novelas). No obstante, ya lo dije muchas veces en su momento: Outlander es una serie histórica que mejora a largo plazo, no capítulo por capítulo y eso es algo que se puede comprobar a gran escala. ¿Me he equivocado? En absoluto. A las pruebas me remito. Al final, tendremos una temporada con altibajos, pero una señora temporada a fin de cuentas. No es algo que muchos puedan decir, pues ¿De qué sirve que cada capítulo sea una gran hazaña si luego la temporada en sí no sirve para nada? Calidad señores. No cantidad. Y eso es lo que es Outlander

Valoración de ambos capítulos en conjunto: