Review: Outlander 1x09 - 'The Reckoning' + Evento Movistar Series

Ha pasado bastante tiempo desde que escribí la última review de Outlander en Septiembre . Lo recuer...

Ha pasado bastante tiempo desde que escribí la última review de Outlander en Septiembre. Lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Sin embargo, ya han transcurrido siete meses de ello. Tras este interminable parón, aquí os traigo la review del noveno episodio, el cual hemos podido ver hoy. También me gustaría deciros que yo tuve la oportunidad de ver dicho capítulo el pasado 26 de Marzo en un evento muy especial, del cual también os hablaré en unos minutos, realizado por Movistar Series

A partir de ahora (y hasta Mayo), estaré aquí cada Domingo trayendo todas las reviews de esta maravillosa serie ambientada en la Escocia del siglo XVIII.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay spoilers:

El último episodio de Outlander (Both Sides Now) nos dejó con la miel en los labios mostrándonos a Claire (Caitriona Balfe) a punto de ser violada por Randall (Tobias Menzis). En ese momento, aparece su amado Jamie (Sam Heughan), quien la rescata y deja a Randall indefenso. A lo largo del capítulo, podremos ver también como la relación entre Claire y Jaime mejora y empeora por momentos hasta el punto de descubrir que no pueden vivir el uno sin el otro. Un episodio emocionante que introduce esta segunda mitad de temporada y que no dejará indiferente a nadie.

Outlander ha vuelto pisando fuerte. Bajo mi punto de vista, este primer capítulo de la segunda mitad de temporada ha sido un episodio atrevido y excepcional, el cual hará que las fans de Outlander queramos más. Los personajes han dejado de ser seres inocentes para centrarse en sus papeles de guerreros y cada uno de ellos desempeña dicho roles a la perfección. En general, la historia se mantiene y no he encontrado nada diferente al resto de los episodios que hemos visto hasta ahora. La gracia de Outlander se encuentra en la evolución de su trama a largo plazo, pues, como ya he dicho previamente en el resto de las reviews, al ser una saga histórica, es imposible plasmar cada detalle de la misma en toda la temporada. La historia está ahí, si, pero también hay que decir que las fans de las novelas se van a quedar con muchas ganas de ver ciertos momentos que pasarán desapercibidos en las futuras temporadas. ¿Qué le vamos a hacer? Las adaptaciones es lo que tienen.

El único cambio (y para bien) que he podido observar en estos últimos episodios ha sido la eliminación gradual del voice over o de la voz en off. Ya he repetido bastantes veces que soy fan del voice over, pero hasta cierto punto. ¿Por qué utilizar un narrador cuando se pueden mostrar las escenas narradas? Obviamente, todo tiene que ver siempre con el presupuesto, pero siempre es bueno no abusar de las cosas. En The Reckoning, Claire ha dejado de contar los capítulos y ahora nos toca experimentar el punto de vista de Jaime, pero siempre de forma sutil y mostrándonos, cada vez más, ciertas escenas (sobre todo explícitas) que preferimos, como fans, experimentar antes que escuchar.

En general, no tengo mucho más que decir sobre el capítulo en sí. De nuevo, la evolución de la trama es algo que se verá a largo plazo (en el 'todo' de la serie) y no en cada capítulo. La historia sigue su curso normal y no puedo esperar a ver qué nos tienen preparado hasta Mayo. Esperemos que en el décimo episodio se desarrolle alguna que otra sub-trama que sea digna de comentar.

----------------

Si con esta pequeña review no habéis tenido suficiente, me gustaría contaros mi experiencia en el evento de Movistar Series el pasado Jueves 26 de Marzo. Es bastante amplia y no quiero aburriros, así que intentaré ser breve y contarlo lo más rápido posible.

En primer lugar, a las 16:00pm salimos de Madrid en un autobús que nos llevaría al Castillo de Coracera (San Martín de Valdeiglesias). Tardaríamos, nada más y nada menos, que una hora exacta en llegar hasta allí, así que para que estuviésemos todos entretenidos, y para ir calentando motores, nos pusieron el octavo episodio de la serie, tanto a la ida como a la vuelta. Desafortunadamente, el reproductor de DVD del autobús no era de muy buena calidad, así que cada vez que había un bache en la carretera, el disco 'saltaba' y el episodio se paraba. El conductor tenía que rebobinar el capítulo varias veces y entre rebobinado y rebobinado ya habíamos llegado a nuestro destino y nos quedamos sin verlo. Por supuesto, después comprobé los discos y descubrí que estaban rallados, así que no creo que solo fuera cosas de los baches jeje.

A las 17:00pm llegamos al castillo y para nuestra sorpresa éste estaba totalmente decorado con pósters gigantes y publicidad sobre Outlander. Básicamente, habían adaptado el castillo como si fuese uno de la Escocia del siglo XVIII. Sencillamente, la ambientación era perfecta. Cuando nos asentamos un poco, nos invitaron a tomar té, café y/o colacao con croissants y magdalenas para quitarnos el frío del cuerpo.

Finalmente, tras recuperar un poco la temperatura corporal, nos llevaron a la sala del visionado del capítulo (solo para prensa), donde nos invitaron a ponernos cómodos en unas sillas que contenían merchandising exclusivo de la serie. Un regalo para cada uno de nosotros compuesto por: una bolsa enorme con el logotipo de la serie (al más puro estilo escocés), fotos y notas de prensa.

Tras terminar el visionado, realizamos un recorrido con los medios por la exposición de los trajes originales de la serie, los cuales son impresionantes. Si vivís en Madrid y tenéis la posibilidad de ir al edificio Telefónica, allí los tendréis expuestos durante un periodo breve de tiempo.

Después de un pequeño descanso, hubo una presentación del concurso de Cosplay y Masterclass de Cosplay con María Ortega Cornejo, directora de Producción de sastrerías Cornejo, la cual nos advirtió que, quien quisiéramos participar en el concurso, tendríamos desde el 6 de Abril hasta el 24 de Mayo para confeccionarse un traje y presentarlo. El premio para el ganador sería de un viaje a Escocia para dos personas. En caso de estar interesados y seáis buenos haciendo Cosplays, todas las bases de la convocatoria están en la web de Movistar Series.

Para terminar, y antes de que el autobús viniese a recogernos otra vez para llevarnos de vuelta a Madrid, tomamos un pequeño cocktail, el cual terminó de hacer la experiencia aún mejor de lo que ya estaba siendo. Hacía mucho frío, así que, entre actuación y actuación, los responsables de Movistar Series tuvieron el gran detalle de ofrecernos una gran variedad de comida y bebida entre lo que figuraba: caldo de sopa (natural), huevos fritos con patatas, morcilla, foie con manzana, pasteles, vino, whisky… Todo lo que os podéis imaginar. Yo, honestamente, estaba anonadada. Ya solo con el caldo de cocido y los huevos fritos con patatas… Disculpad mi expresión, pero: ¡Para flipar! Cuando alguien te menciona la palabra 'cocktail' piensas en que vaya a ser un par de bebidas y poco más. No este magnífico servicio.

Ha pasado una semana semana y todavía sigo sin palabras. Sin duda alguna, ha sido el mejor evento al que he tenido la oportunidad de asistir en toda mi vida y me gustaría darle las gracias a Mario Cerdeño por haberme brindado la oportunidad de asistir y vivirlo por y para Los Lunes Seriéfilos. Espero seguir teniendo la ocasión de cubrir estos eventos en un futuro porque son imprescindibles en la vida de un periodista o comunicador audiovisual. Por mucho que se intente contar mediante palabras es imposible si uno no los vive personalmente. Muchas gracias también a los responsables de Movistar Series, quienes cada día se superan más en su labor. No hay palabras suficientes para agradecer todo lo que hicisteis por nosotros. Os estaré eternamente agradecida.

Muchas gracias.

Idoia (@fuckyeahrobpttz)