Review: Orphan Black 3x02 - "Transitory Sacrifices of Crisis"

El segundo capítulo de esta tercera temporada de Orphan Black viene cargado de acción y nos mete d...

El segundo capítulo de esta tercera temporada de Orphan Black viene cargado de acción y nos mete de lleno en el proyecto Castor. Y aunque todavía no se han despejado todas las incógnitas sobre el proyecto Leda y sobre el proyecto Castor, aquí os traemos las claves de este nuevo capítulo.

Si todavía no has visto este capítulo, te avisamos que a partir de aquí contiene SPOILERS:

Después de visionar este segundo capítulo, no nos cabe duda de que los clones del proyecto Castor han llegado pisando fuerte y prometen dar mucha acción a la trama. Y aunque siguen siendo un misterio (cómo tantas cosas en esta serie), poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre los clones masculinos de Orphan Black. En Transitory Sacrifices of Crisis hemos descubierto que los "hermanos" Castor son sometidos a pruebas de agilidad mental. El hecho de que hayan vivido vigilados por el ejército hace que se parezcan bastante entre sí  en lo que se refiere a personalidad.

También hemos conocido a la "madre" de los clones masculinos, la doctora Virginia Coady (Kyra Harper). No sabemos muy bien qué tiene que ver con el ejército y del proyecto Castor, o si fue ella quién los desarrolló, dudas que se irán disipando según avance la temporada. Pero lo que está claro es que la doctora Coady esconde muchos secretos y muchas claves en los referente al proyecto Castor. Siguiendo con la línea argumental del proyecto Castor, en este capítulo vemos que Seth sufre una extraña enfermedad, lo que nos lleva a plantearnos si está relacionado con la enfermedad que sufre Cosima o si será coincidencia que ambos grupos de clones se vean afectados por enfermedades de este calibre. No obstante la suerte de Seth no será la misma que la de Cosima y un repentino ataque mental hará que Seth se derrumbe en una especie de shock y Rudy decide poner fin al sufrimiento de su hermano.

Por último, al final del capítulo podemos ver de nuevo a Mark y a Grace, los proletianos que escaparon durante la temporada pasada. Lo que nos lleva a deducir que se verán involucrados en este sin sentido que es el proyecto Castor. Ya descubriremos si para bien o para mal. Aunque todavía no hemos podido ver todo el potencial de Ari Millen con sus clones, y teniendo en cuenta el listón tan alto que deja Tatiana Maslany en cada capítulo, el trabajo del actor ha sido bastante bueno por el momento. Veremos qué más puede ofrecer cuando la trama avance y se adentre en la psicología de los clones masculinos.

En cuanto a las chicas del Clone Club, nuestra querida Alison sigue empeñada en presentarse a las elecciones locales. Sin embargo, Alison y su marido Donnie (Kristian Bruun) no pueden permitirse pagar una campaña. Y aquí es donde entra Ramon, un joven traficante local que quiere dejar el negocio y cuyos clientes viven principalmente en el barrio de Alison. Sin pensarlo dos veces Alison y Donnie deciden quedarse con el negocio y convertirse en los bad-ass del vecindario. Por otro lado, Cosima y su compañero Scott (Josh Vokey) continuan su investigación; Helena sigue retenida por los militares y conocerá a la doctora Coady; y, ante un ataque sorpresa del clon Rudy, Sarah se verá obligada a enviar a su hija Kira (Skyler Wexler) a Islandia con su padre Cal (Michiel Huisman).

Por último, en este capítulo aparece de nuevo Paul (Dylan Bruce) que supuestamente está ayudando a Sarah infiltrado en el ejército y tratará de convencerla de que no siga investigando sobre el proyecto Castor. ¿Son buenas sus intenciones? ¿Está del lado de los clones o en el bando de DYAD y del ejército? Lo descubriremos a lo largo de la temporada. Como siempre, no podemos esperar a que llegue el siguiente capítulo de Orphan Black.