Review Once upon a time 4x20 - "Lily"

Entramos en la recta final de la temporada, con solo tres episodios restantes por emitir (aunque...

Entramos en la recta final de la temporada, con solo tres episodios restantes por emitir (aunque el tiempo de emisión será solo de dos semanas, ya que habrá doble episodio para finalizar la temporada) Este 4x20 ha sido un episodio que ha servido de transición para lo que puede esperarnos en esos últimos episodios, y que básicamente nos ha servido para recuperar el personaje de Lily, ahora que sabemos que es hija de Maléfica.

El flashback nos ha contado otra historia del pasado de Emma y Lily, en teoría la de la última vez que se vieron. Emma ha encontrado una nueva familia de acogida con la que al parecer está en muy buena situación, pero Lily aparece en el garaje para pedirle ayuda. Al parecer, ha atracado una tienda con su novio, pero no puede marcharse sin recuperar al menos el colgante de su madre, por lo que le pide a Emma que lo recupere. Emma acaba cediendo, pero todo era una jugada para mantenerla alejada de la casa de su familia de acogida mientras Lily robaba dinero. Emma, detectando cierto rechazo en su familia de acogida, decide marcharse.

En la parada de autobús vuelve a encontrarse con Lily, que, a pesar de reconocer el engaño, le dice a Emma que su vida ha ido muy mal desde que se separaron, y que por mucho que intenta tomar decisiones acertadas, no lo consigue, por lo que le pide a Emma que no se vaya. Pero Emma ya ha tenido suficiente y decide marcharse. Por último, el autor aparece en el autobús en el que viaja Lily, dispuesto a contarle toda la verdad que desconoce, empezando por su madre.

En Storybrooke, Maléfica también ha abandonado el bando de Rumple, ya que ahora quiere centrarse en encontrar a su hija y pararle los pies al oscuro, así que le pide a Emma que localice a Lily. Emma no tarda en descubrir que su antigua es en realidad la hija de Maléfica, por lo que Regina, que quiere ir a Nueva York para salvar a Robin, le pide que la acompañe.

No encuentran a Lily en la dirección que el contacto de Emma les había facilitado, pero que el destino las ha unido queda bien demostrado a lo largo del capítulo. Emma casi atropella a un lobo en la carretera y tienen un pinchazo al evitar el accidente. Regina y ella van entonces a una gasolinera, y Emma encuentra a Lily trabajando en la cafetería de al lado. Cuando finalmente decide presentarse ante ella, Lily finge que no había vuelto a pensar en ella, cosa que Emma no se cree (gracias a su poder para detectar mentiras, que solo le funciona cuando a los guionistas les conviene), por lo que entran en su casa y descubren que Lily ya lo sabe todo y que además busca venganza contra los Charming.

Pero ese día los guionistas debían de haber visto una peli de “Fast and furious”, porque Lily le roba a Emma el coche y la salvadora roba otro para darle caza, cosa que consiguen. Lily le dice a Emma que piensa vengarse y que si quiere detenerla ya sabe que es lo que va a tener que hacer. Es Regina quien consigue hacerle ver a Emma que no debe hacerlo, tanto por ella misma como por no darle la satisfacción a Rumple, ya que es lo que busca. Con el único cabo suelto de Robin, Regina, Emma y Lily ponen rumbo a Nueva York. Allí, Robin al principio no se cree que Marian es Zelena, pero cuando es ella misma quien recupera su apariencia acaba dando lo mismo, ya que en un giro digno de una telenovela venezolana (solo les ha faltado la musiquilla característica), resulta que Robin no ha perdido el tiempo y ya la ha dejado embarazada. Regina, hazte un favor y pasa de ese tío ya (aunque no lo hará).

Y si lo de Robin y Regina ya hace tiempo que es un cachondeo, lo de Rumple y Bella lleva siendo algo bastante peor desde hace ya mucho tiempo. En el capítulo de hoy, Rumple intimida a Will para que este robe el corazón de Bella que a su vez robó Regina, y que ahora está custodiado por Maléfica. Llevando a cabo una táctica de distracción propia de niños de cinco años, Rumple recupera el corazón de su aún esposa, a la que se lo devuelve, mientras declara que es Will quien ahora debe protegerla. Palabras que parecen conmover a Bella, así pueden seguir jugando los guionistas con este tema.

Lo dicho, capítulo de transición. Veremos que tal se presenta el final de temporada.