Review Once upon a time 4x19- "Sympathy for the De Vil"

Tras el capítulo de la semana pasada, que fue flashback en su mayoría y rompió un poco la dinámi...

Tras el capítulo de la semana pasada, que fue flashback en su mayoría y rompió un poco la dinámica de la trama, volvemos al ritmo normal con un episodio centrado en esta ocasión en Cruella. La verdad, no están teniendo muy buena suerte las villanas en esta segunda parte de la temporada. Hasta ahora, Úrsula y Cruella han pagado los capítulos centrados en ellas con su salida de la serie, bien sea por dimisión (como en el caso de Úrsula) o por muerte, como es el caso que nos ocupa.

El flashback de esta semana nos ha mostrado el pasado de Cruella. Vemos como, siendo solo una niña, y tras la muerte de su padre, su madre, una experta entrenadora de perros, la encierra en una habitación de la lujosa casa en la que viven. Durante años permanece allí, sin poder salir y sin poder hacer casi nada, hasta que un buen día, el autor se presenta en su casa, haciéndose pasar por un periodista que recopila historias interesantes, y que en este caso quiere entrevistar a la madre de Cruella. No lo consigue, pero Cruella consigue llamar  su atención y consigue convencerle para que le ayude a escapar de allí.

Cruella e Isaac, que así es como se llama el autor, pasan la noche bailando en un club. Al principio el autor es reticente a divertirse, pero pronto se da cuenta de que vivir su propia historia no está tan mal. Eso, sumado a que está empezando a enamorarse de Cruella, hace que le cuente su verdadera identidad y le propone marcharse juntos, otorgándole además los poderes para controlar a los animales que habíamos visto hasta ahora. Cruella acepta encantada, pero dice que primero tiene que hacerle una visita a su madre para echarle en cara lo que le ha hecho todos estos años.

Pero es la madre de Cruella la que le hace una visita al autor para contarle la verdad acerca de su hija. Hasta ahora, sabíamos que la madre había tenido tres maridos y que, según Cruella, los había envenenado a todos, pero parece que en realidad fue Cruella quien los mató. Y en efecto, cuando la madre vuelve a su casa, Cruella no duda en utilizar sus nuevos poderes para hacer que su madre sea asesinada por sus propios dálmatas. Cuando Isaac llega, y se encuentra con todo el percal, decide intentar reparar su error. Recupera la pluma que Cruella le había robado y, después de que la tinta mágica le sirva a Cruella como tinte para el pelo, escribe que Cruella no sea capaz de matar de ahora en adelante.

En Storybrooke, Regina está dispuesta a viajar a Nueva York para salvar a Robin, pero no quiere que Rumple se lo comunique a Zelena, así que utiliza a Bella para chantajear al oscuro (me queda la duda de si Bella le ha permitido que le arranque el corazón para eso) Mientras tanto, Cruella ha decidido pasar a la acción, y secuestra a Henry, ofreciéndoles a Emma y Regina la oportunidad de salvarlo siempre y cuando maten al autor. Emma, Regina y Garfio se ponen manos a la obra para encontrar a Cruella y Henry, mientras que los Charming llevan a cabo un hechizo localizador para encontrar al autor (¿no podrían haberlo hecho desde el principio?)

Pero Rumple, como no, ya contaba con esto. Entre sus planes se encontraba el hecho de que Cruella llevara a cabo su propio plan para acabar con el autor. Pero obviamente no puede permitir que Isaac muera, por lo que lo ha transformado en un elemento más para “oscurecer” a Emma. Y le sale bien la jugada, ya que, por mucho que los Charming se teletransportan para evitar que Emma caiga en la trampa, ya que en realidad no puede hacerle daño a Henry, cuando Emma ve a la vida de su hijo amenazada, no se lo piensa mucho a la hora de acabar con la vida de Cruella (aunque bueno, viendo el caso Zelena es posible que afirmar estas cosas sea demasiado apresurado). Y mientras tanto, Maléfica durmiendo la siesta en modo dragón.

No ha sido un mal episodio, pero lo he visto demasiado acelerado. La forma de “deshacerse” de Cruella me ha parecido tan apresurada como la marcha de Úrsula, aunque el resultado es mejor en este caso, ya que al menos aporta algo a la trama de la oscuridad de Emma (aún así, creo que Cruella era un personaje al que se le podía haber sacado más provecho, desde luego) Y en el flashback, aunque tampoco tuviera una gran importancia, me ha faltado que explicaran como llegó Cruella al bosque encantado. En fin, solo quedan cuatro episodios para acabar la temporada, veremos como prosigue.