Review Nashville 3x16- "I can´t keep away from you"

Nashville regresa tras su último parón de un mes con un capítulo que, aunque correcto, ha sido d...

Nashville regresa tras su último parón de un mes con un capítulo que, aunque correcto, ha sido de transición y además ha estado algo descompensado. Normalmente (o al menos así solía ser en las dos primeras temporadas, ya que en esta tercera hemos cruzado sin remedio la frontera del culebrón algo más manido y extremo, a diferencia del culebrón bien hecho que siempre había sido la serie), solemos tener un cierto equilibrio entre las tramas amorosas y de parejas y las tramas que giran alrededor del mundo de la música. Este “I can´t keep away from you” se ha decantado claramente por el primer bloque, y lo dicho, aunque el episodio ha sido correcto, para mí se echa algo en falta cuando esto pasa.

Comencemos por el dramón de Rayna y Deacon. Al final del episodio anterior veíamos como Deacon finalmente le confesaba a Rayna que tenía cáncer. Aunque Rayna quiere afrontarlo a su lado, Deacon no quiere que la cantante pase por eso, especialmente después de todo lo que han pasado a lo largo de los años. Rayna insiste, intentando hacerle ver que es mucho mejor que no lo afronte solo, pero Deacon quiere mantenerse firme en su decisión, tanto por Rayna como por Maddie, ya que no quiere que comience a vivir una vida que puede terminarse en unos pocos meses. Finalmente, tras un largo día (y noche) en la cabaña, acaba pasando lo de siempre: que Deacon cede (tenga Rayna razón o no), así que regresan a casa de Rayna y le cuentan a Maddie y Daphne las buenas y malas noticias. Pase lo que pase, Deacon ya no va a afrontarlo solo.

Will ha tenido éxito en su primera canción compuesta junto a Kevin, pero este no tarda en notar la incomodidad de igual ante cualquier gesto suyo, aunque sea de compañerismo. Por ello, decide terminar la colaboración, algo a lo que Will, que ahora tiene el encargo de crear una canción romántica al estilo country, no ofrece mucha resistencia. Pero viendo que por sí solo no lo saca adelante, y que con Layla no va a obtener nada (escribir una canción romántica para alguien con su historial es complicado), decide volver a pedirle ayuda a Kevin, que acepta.

Jeff y Layla siguen con su tira y afloja. El ex jefe de Edgehill decide presentarle a una influyente bloggera con la que ha tenido algo más que una amistad, algo en lo que Layla no tarda en darse en cuenta. Tras marcharse de allí celosa y enfadada con Jeff, este le dice que quiere intentar que lo suyo sea algo más serio. Pero ese intentar no le sirve a Layla, que decide que su relación se limite a representante y artista.

Los Triple Exes comienzan su minigira como teloneros de los Raskall flats, con  Avery llamando cada dos por tres a Juliette (espero que ya no tarden mucho en llegar al momento en que Juliette da a luz, porque la serie necesita como el comer que Hayden vuelva a tener tramas, y no limitarse a conversaciones a través de las puertas o llamadas telefónicas), Scarlett preocupada porque van a actuar en Chicago, que es donde tuvo el colapso en la segunda temporada, y Gunnar ocupándose del twitter y de la banda e intentando llamar la atención de Scarlett.

Es precisamente el twitter el que le da problemas a Scarlett, ya que, si bien hay comentarios positivos hacia la banda, también hay otros que se dedican a dañar a Scarlett en relación a su ataque en el escenario. Como intentar hablar con ellos no parece funcionar, la banda decide atacar con la música, componiendo una canción con la que Scarlett realiza una declaración de intención acerca de como se siente y como piensa actuar a partir de ahora. Es un éxito, pero cuando Gunnar intenta aprovechar eso para acercarse a Scarlett, Caleb aparece para darle una sorpresa a Scarlett. Avery aconseja a Gunnar que si va a hacer algo antes de que la relación de Scarlett avance, pero para cuando Gunnar se decide a hablar con ella, Scarlett ya ha dado el paso de aceptar la invitación de Caleb de pasar la noche en su hotel.

Luke sigue adelante con la grabación de su disco, y en el proceso se encuentra con Saddie, con la que tontea durante todo el episodio (en Nashville no se necesita más para que surja una pareja) hasta que la chica decide cortarlo porque no cree que sea una buena idea. Sin embargo, cuando Saddie va a recoger su coche, Pete la está esperando. Saddie saca la pistola que compró para defenderse y, en un forcejeo, dispara y mata (aparentemente) a Pete. Cuando aún no ha sido capaz de reaccionar, Luke, que salía ya con su coche, se encuentra con el percal. Seguro que con esto estrechan lazos.

La sombra de Lamar Wyatt es alargada, y aunque el mafias de la serie lleva un tiempo bajo tierra, Teddy empieza a comportarse como él, aunque sea ligeramente. Tras recurrir a uno de los sicarios de Lamar, descubre que detrás de la vigilancia de Natasha hay una investigación del FBI sobre redes de prostitución. Teddy le recomienda que se marche, pero Natasha le pide dinero a cambio de su silencio, o no caerá sola. Teddy no tiene ese dinero, por lo que habla con el director financiero para crear un fondo con la excusa de convertir una fábrica abandonada en algo más digno. El problema es que, siguiendo el protocolo tardaría seis meses en obtener el dinero así, y en vistos de que el director financiero no se muestra partidario de adelantarse al protocolo, decide recurrir de nuevo al sicario de Lamar. Nunca digas que de esta agua no beberé, Teddy…

Lo dicho, algo más flojo este capítulo que los anteriores, pero nada que no pueda recuperarse en el siguiente.