Review Mad Men 7x10 El pronóstico

¿Qué ves en el futuro? El décimo episodio de esta séptima y última temporada de Mad Men ha sido...

¿Qué ves en el futuro? El décimo episodio de esta séptima y última temporada de Mad Men ha sido existencial, un vistazo a una bola de cristal creada por nuestras atribuladas mentes para calmar las inquietudes. La respuesta a la incógnita planteada ha sido variada según los personajes. Desde la más materialista (véase Peggy o Ted) hasta la más angustiada (con esa Sally Draper que cada vez que aparece resucita a un gatito). Ninguna ha parecido saciar plenamente la curiosidad de Draper (Jon Hamm) que ha actuado en esta ocasión como nexo entre las predicciones del resto. ¿Pero qué ve Don en el futuro? El fin se acerca y no es casualidad este episodio.

Precisamente, la aparición de aquel joven a quien recordábamos como un niño acobardado en las primeras temporadas hecho todo un hombre (cumpliendo quizás ese ritual de hombría estadounidense que era alistarse en el ejército) e incluso intentando seducir a Betty Draper es otro síntoma.Un síntoma de que el tiempo es maleducado y pasa, sin siquiera pedirnos permiso o preguntarnos. Por eso intentamos teorizar sobre el futuro y el plato que el tiempo nos preparará y dispondrá sobre la mesa.

No obstante, personalmente me quedo con la respuesta de Peggy al "enigma": crear algo duradero. El deseo de toda persona como ser mortal es dejar un legado al mundo. La herencia más modesta son nuestros hijos y descendientes, mientras que la más ambiciosa trata de dejar una huella imborrable en la historia. Igual que la pisada de Mad Men en la de las series televisivas.