loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x19: Winning Ugly

The Good Wife se acerca a su recta final y eso se va notando, las tramas se empiezan a poner más...


The Good Wife se acerca a su recta final y eso se va notando, las tramas se empiezan a poner más intensas de lo normal y eso se nota sobre todo después de un pequeño bache de capítulos bastante normalitos para lo que nos tiene acostumbrados esta serie. Pero esta semana volvemos a esos 40 minutos trepidantes, magníficos y que van preparando el terreno para lo que está por venir. A partir de aquí, spoilers.

Alicia tiene que capear el temporal generado por la periodista que lanzó la noticia de que las elecciones habían sido un fraude. Ahí es nada. Además, a eso hay que sumar que los emails  más que cariñosos con Will han visto la luz y son la comidilla de todo programa de cotilleos que se precie. Eso significa que están por todas partes y que sus hijos, en concreto Grace, se están enterando de todo. La verdad que leyendo los correos eso de que solo fue un flirteo inocente como que no cuela y al final Alicia le cuenta a su hija que fue algo más. De todas formas, no debe ser plato de buen gusto que tu hija se entere de esa forma de que tenías una aventura con tu jefe. Sobre todo debe ser complicado con una hija que está obsesionada con no mentir. Que está muy bien que la chica sea tan sincera, pero a veces creo que lo lleva a un extremo y ya es bastante mayor para entender que no siempre se puede decir la verdad tan fácilmente.

Además de todo esto, Alicia debe demostrar que no fue un fraude para así poder mantener el puesto.  Aquí es cuando Spencer Randolph aparece en escena como salvador de Alicia, dispuesto a defenderla pase lo que pase. Incluso si para ello tiene que pisotear a Peter. Cosa que no hace gracia ni a ella, ni a Eli. Así que al final el lío empieza a liarse aún más. El escándalo empieza a ser demasiado grande así que el partido demócrata invita amablemente a  Alicia a dimitir y le promete que la van a cuidar y proteger mucho con otro puesto en algún otro lugar. Qué majos oye. El caso es que Alicia dice que no, que quiere luchar por esto y demostrar que fue una elección justa o incluso que se vuelva a votar y ya está. Pero los del partido dicen que nanai, que ya no ven posibilidad de que Alicia sea la líder y que mejor que lo deje. Aquí es cuando la cara supuestamente amable del partido desaparece y le dicen que si no se va, no solo no la van a apoyar, sino que la van a putear. Ella decide no creérselo y seguir adelante, intentando defenderse. Todo parece maravilloso y que va a solucionarse, hasta que topamos con el dichoso partido  y sus intereses de nuevo y deciden sabotear la defensa de Alicia para que lo deje de una vez. Tremenda la traición del tal Spencer Randolph, que al final resulta que lo que de verdad defiende es su partido y no al candidato en concreto. Y tremenda la derrota de la Florrick.


Alicia ha perdido todo, el apoyo de la gente y de su propio partido, por tanto parece que no hay nada que hacer. Nuestra protagonista ha conocido las miserias de la política de la forma más cruel, pero es que este mundo se mueve así, por el interés puro y duro. Y siempre primarán los intereses de los que están por encima de tí. Pobre Alicia, completamente derrotada. Al menos tiene los brazos de su marido Peter para intentar calmarse un poco. Es curioso como estos dos siempre andan con su tira y afloja, pero en los momentos realmente duros acaban unidos. Al final es cierto eso de que estos dos están mucho mejor como equipo que por separado.
Ahora queda ver qué ocurre, si esto ha sido la muerte de la carrera política de Alicia o piensa buscar la forma de volver y resurgir de sus cenizas. Quien sabe, a lo mejor al segundo intento consigue machacar a todo el mundo, ya que tendrá mucha más experiencia y sabrá tratar con los buitres.

Mientras tanto, en el bufete las cosas no van mucho mejor. El lío de Kalinda, Diane y la prueba falsificada está tomando cada vez un peor color. El asunto está a punto de estallar gracias al trabajo de invetigación del padrazo Andrew Wiley y es él quien le comunica a Diane el lío en el que la han metido. Su reacción evidentemente es de cabreo total. Pero lo peor es que por mucho que diga que ella no tenía ni idea, la ley no va a perdonarlo. Sabiendo que se les viene encima una cosa muy seria, Diane elige a David Lee como su abogado y Kalinda sigue con Finn Polmar. Aunque Cary se ofrece a ser su abogado, pero ella le dice que no, por suerte. Al menos está bien ver que todos se unen para afrontar el problemón, rencillas y roces pasados aparte.
De todas formas deciden intentar suavizar un poco el asunto aclarando que el detective Prima no tenía culpa de nada y que fue Kalinda quien cambió los metadatos. Es un intento muy loable por arreglar las cosas, pero no sirve de absolutamente nada. De hecho, el rizo solo se riza más. Geneva Pine lanza una oferta, orquestada por el siempre asqueroso Castro, en la que proponen que si Diane testifica contra Bishop, le retirarán todos los cargos.


Es llamativo que todos se unan para intentar salvarse y no se paren a pensar que por culpa de Kalinda están de mierda hasta el cuello. Incluso Cary, que está muy bien que ella quisiera salvarlo de la cárcel a toda costa, pero ¿ahora qué? podría ser peor incluso. Y aquí nadie le dice unas cuantas cosas a la investigadora, no sé, por lo menos un insulto o algo. 
Por si no fuera suficiente con esto, Cary decide hacerse el héroe una vez más para salvar el culo a su amada y también de paso a Diane. Así que le dice a Geneva que él va a testificar contra Bishop. De verdad, lo de Cary es enfermedad ya.
Sea como sea, testifique él o cualquier otro, está claro que están metidos en un lío demasiado grande y peligroso. Y quiero creer que Kalinda acabará haciendo algo muy extremo y loco para salvarle el culo a sus compañeros, aunque eso suponga terribles consecuencias para ella, pero es que no es justo que todos estén sufriendo las consecuencias de sus acciones. Realmente así es como me imagino la salida de Kalinda de la serie.
El ambiente en The Good Wife está más que caldeado, quedan solo tres episodios para que esta temporada finalice y eso se nota. Quizás no ha sido la mejor de la serie, pero tampoco soy de los que piensan que este año ha sido una total decepción. Y además, si nos vuelven a dar capítulos como este y nos ponen los dientes largos para lo que está por venir, estoy más que contenta. Preparémonos y disfrutemos porque seguro que Alicia y compañía van a sorprendernos las próximas semanas.



Reacciones: 

Related

Winning ugly 4559073290226330345

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item