Review Game of Thrones 5x03 - High Sparrow

La semana pasada me lamentaba que la serie había empezado floja con los episodios de Michael Sl...

La semana pasada me lamentaba que la serie había empezado floja con los episodios de Michael Slovis. Pero por fortuna, esta semana "Juego de Tronos" ha vuelto de verdad. La ficción de HBO nos ha devuelto la fuerza de los "pequeños grandes capítulos" donde los jugadores mueven su ficha mientras juegan a los trileros con astucia, ironía, honor e inteligencia pero también ambición, mucha ambición. Curiosamente, esta vez no tenemos a los directores habituales de la ficción de los Siete Reinos como Alan Tylor  o Michelle MacLaren. Pero Mark Mylod responsable de la dirección de episodios como la serie "The affair" nos trae un episodio que pasa como un suspiro. Magnificas escenas, montaje, líneas de diálogo memorables y sorpresas escondidas.

El inicio del episodio ya empieza de lo más interesante. Aún sabe muy poco de lo que hay y sucede detrás de la puerta blanca y negra de Braavos. Sin embargo, esa atmósfera y los deseos de Arya de aprender frente al "aparente “inmovilismo” de "el hombre sin rostro" parece que nos va a proporcionar momentos de aprendizaje memorables. Sin duda, Arya deberá aprender a ser paciente entre otras muchas cosas y su evolución se prevé aún más jugosa que nunca. Si en la segunda temporada aprendió de Twyyn uno de los jugadores más maquiavélicos de Westeros, y más tarde de "el Perro" en su expedición hacia "el nido de Águilas", ahora en Braavos con Syrio Forel creo que va a acabar de aprender lo que la convierte en una de los jugadoras con más potencial de la saga.

Y no lo tendrá fácil. Porque las cosas en "el Norte" están mas candentes que nunca. En el muro, el Lord comandante Jon Nieve se impone ante los suyos mientras Stannis y Davos intentan convencerle de que haga honor al apellido de su padre y luche por el norte. Mientras, Meñique intenta colocar a Sansa con Ramsay Bolton, desconociendo que el chico es peor aún si cabe que Joffrey. Ai, Sansa, Sansa...De mal en peor.

Hablando de Joffrey, la que ha salido beneficiado con el cambio es Margaerys. Esta vez nos hemos visto peligrar durante la boda por Tommen. Ha sido visto y no visto. Y mejor así para no caer en reiteraciones. Sin embargo, eso ha dejado a Margaerys en ventaja frente a Cersei que no duda en restregarselo por la cara. Y me da que la idea de Tommen que su madre vuelva a Roca Casterly no es suya...Si, Cersei esta mas sola que nunca. Si, se lo merece pero esta vez eso no ha hecho que Lena Headey no tenga buenas escenas. Al contrario: no solo ha tenido una gran escena de Natalie Dormer  si no también con el bien llegado Jonathan Pryce, el "High Sparrow" del título.

Sin embargo, en un capítulo tan redondo que incluso Brienne de Tarth ha tenido un monólogo memorable con la que hemos conocido mejor parecia que la trama Tyrion y de Daenerys no tenía lugar. Pero no. Aunque la Khalessi no ha aparecido (al menos no exactamente) si lo ha hecho Varys y un Tyrion aún con el corazón rato que no puede ocultar que "el amor" (aunque en su caso no fuera reciproco) le ha cambiado. Su trama ha sido un memorable colofón que ha terminado con la aparición de un Jorah Mormont  deshonrado que ha reconocido al enano y no ha dudado un momento en aprovecharlo para volver entrar en el juego. No obstante, tengo una duda. ¿A que reina se refiere cuando dice que lo va a llevar ante ella? ¿Ante la Khalessi o va a cruzar el charco para entrar en la corte de Desembarco con el asesino de la Mano del Rey bajo el brazo? Quizá sepáis la respuesta.Yo espero hacerlo en el siguiente episodios que espero que siga con el buen nivel de este High Sparrow.