Review Game of Thrones 5x02 - The House Of Black And White

Después de una correcta aunque poco deslumbrante inicio de temporada, tenia muchas ganas de ...

Después de una correcta aunque poco deslumbrante inicio de temporada, tenia muchas ganas de ver como seguía este segundo episodio de esta quinta temporada. Y sinceramente, me ha dejado más frío que una noche en el Muro. Michael Slovis repite curiosamente tras debutar en la apertura de la temporada y la verdad es que ha dejado bajo mi prisma uno de los capítulos mas irregulares que recuerdo de toda la serie. Pocas escenas de diálogos memorables y una sensación de caos y piloto automático como no recuerdo en la ficción de la HBO. ¿O es que el 4x02 dejó el listón demasiado alto? No sé, pero poco hay que rascar para mí en este episodio.

Sin embargo, empecemos por lo bueno. Las escenas de Jon Nieve si están en esa sintonía con lo que nos esperamos de la serie de HBO; sobretodo el discurso de su amigo Sam, quizá lo más destacable junto a la fugaz aparición de Tyrion que sigue con su nihilismo frente al optimismo racional de Varys y los minutos finales de la trama Daenerys.

Hemos visto los jardines de Dorne donde se demuestra la magnífica localización que es El Alcázar de Sevilla y hemos conocido al hermano de Oberyn. Pero también hemos visto Braavos en su esplendor tras las puntuales visitas en la anterior temporada donde Stannis pedía un crédito para seguir financiando su guerra. De hecho, las nuevas localizaciones han lucido como nunca pero...el resto, para mí ha estado sin fuerza.

Y es que a pesar de que Brienne por fin se ha encontrado con Sansa y ha protagonizado la acción me ha faltado cierto brío tanto en el diálogo con Meñique y la ex-pelirroja como la posterior persecución y enfrentamiento con sus guardaespaldas. Tanto como un desconocido Bronn tan diferente que me descoloca. De hecho, toda la trama de desembarco del rey parece realmente huérfana. Por una razón u otra ya no están Charles Dance, Peter Dinklage, Jack Gleeson, etc..., actores que con sus personajes le ponían salsa a la trama de la capital de los Siete Reinos. Y su ausencia unida a la momentánea de hoy de Margaery Tyrell ha dejado muy solos a Cersei y a Jamie. Veremos si mejora en lo sucesivo. También me parece que la trama de Arya ha estado mal explicada en el episodio tras su espectacular inicio. Su larga espera hubiera sido más interesante vertebrada a lo largo de un capítulo que ha intentado copiar ciertos aspectos de la tercera trama sin poco éxito. Y es que la disparidad de tramas nunca había sido problema.

Es algo que junto a una dirección a veces falta de músculo y a veces con falta de líneas memorables nos ha proporcionado un capítulo de relleno poco memorable; un episodio que si bien prepara escenarios para tramas de aspecto apetitoso en el futuro, se me antojado irregular y a veces hasta aburrido. Lástima. Veremos si la cosa se anima en el siguiente porque al fin y al cabo...Valar Morgullis es sinónimo de que van a "suceder cosas" y el tiempo nos ha enseñado de que incluso esta serie es buena incluso cuando estas están por suceder. Hoy no parece el caso aunque terminemos con una buena escena que nos da una idea de la envergadura que es este Juego de Tronos...Un gran espectáculo sin paragón en la TV.