Review: The Flash 1x20 - 'Who is Harrison Wells?'

Aquí os dejo la review del capítulo de hoy de  The Flash . ¡Disfrutad! A partir de aquí hay ...

Aquí os dejo la review del capítulo de hoy de The Flash.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay spoilers:

Solo quedan cuatro episodios para el final de la primera temporada y la cosa está bastante caldeada. En el capítulo de hoy, Who is Harrison Wells?, todos intentamos contestar a la pregunta que se nos plantea en el título del mismo. Como bien se pudo descubrir hace un par de semanas, Harrison Wells es realmente Eobard Thawne, un viajero en el tiempo que le roba el cuerpo a Wells para llegar hasta donde haga falta con tal de poder regresar a donde realmente pertenece.

A lo largo del capítulo también veremos como Eddie, Joe Cisco, Barry y Caitlin se unirán para poder descubrir qué es lo que realmente trama Wells. Al final del mismo, vemos como los tres últimos entran en la sala secreta del doctor en S.T.A.R. Labs y descubren que en Abril de 2024 habrá muchos problemas con el futuro de Barry Allen y The Flash.

Finalmente, los caminos entre Arrow y The Flash se vuelven a entrelazar. Joe y Cisco regresan a Starling City, donde éste último conoce a Laurel (Canario Negro) y la ayuda a fabricar su famoso 'Canary Cry', con el objetivo de seguir estudiando el caso de Wells. Un nuevo villano llamado Everyman, capaz de transformarse en cualquier persona del mundo, intentará impedir a Barry llegar a su destino. Sin embargo, como todos los villanos aparecidos hasta la fecha, éste acaba siendo encerrado en el laboratorio clamando que no recuerda quién es en realidad.

Como podéis comprobar, este capítulo ha estado lleno de secretos y sorpresas y sinceramente espero que se reserven unas cuantas para la segunda temporada, pues, aunque moleste bastante, el hecho de que nos dejen con la miel en los labios, posteriormente será mucho más interesante y beneficioso para nosotros.

Cosas a destacar sobre el capítulo de hoy:

1. Eobard Thawne - Wells: aún nos queda mucho por descubrir sobre el gran y famoso Dr. Wells y algo me dice que no vamos a tardar mucho en hacerlo. Para final de temporada se desarrollará una lucha, de la cual será muy difícil escapar.

2. Un Barry diferente: hoy hemos podido apreciar a un Barry diferente, aunque yo creo que no solo tenemos que basarnos en el capítulo de hoy. Bajo mi punto de vista, éste ha cambiado muchísimo desde el primer episodio. Ya no vemos al Barry inocente y tímido que llegaba tarde a todos los sitios (aunque lo sigue haciendo jeje). A lo que me refiero es que vemos, a lo largo de toda la temporada, un proceso de cambio en todos los personajes. Especialmente en Barry, el cual madura con cada capítulo que pasa. Estamos ante un Barry mucho más adulto que poco a poco se va superando así mismo y alcanza todos los retos y objetivos que se propone. A ver cómo sigue evolucionando su personaje a lo largo de las temporadas. Personalmente, no puedo esperar a ver su completo desarrollo hasta verle convertido en el gran superhéroe que es.

3. Eddie: como podéis ver, el capítulo de hoy ha sido un claro ejemplo de que Eddie no va a durar mucho en la serie, tal y como predije en el episodio de la semana pasada. Everyman se ha transformado en él y ha decidido matar a otros dos agentes a sangre fría en su nombre. Casi le echan del cuerpo policial y Iris cada vez le quiere menos. ¿Honestamente? No creo que abandone a la primera de cambio, pero vuelvo a repetir que en la segunda algo le pasará. Propongo tres opciones: muerte, marcha voluntaria o desaparición sin explicaciones aparentes. A lo mejor me equivoco, pero sabemos que todo puede pasar en el mundo de los superhéroes ¿verdad?.

4. Relaciones: Barry y Iris, Barry y Caitlin, Eddie y Iris… ¿En qué quedará todo este manojo de relaciones? Pronto lo sabremos, pero lo que si está claro es que todavía nos esperan bastantes sorpresas. Sabemos que los triángulos amorosos venden bastante en el mundo de Hollywood, así que no me extrañaría nada que alargasen la relación entre Barry y Iris para poder, mientras tanto, incluir a otras féminas en la trama. Eso si, solo nosotros sabemos quién realmente le gusta.

5. Spin-Off con Arrow: cada semana que pasa está más clara la relación entre ambos superhéroes. Al principio, solo había algún que otro detalle, no obstante, ahora en cada episodio siempre aparece algún que otro personaje de ambos mundos. Personalmente, no puedo esperar a ver el nuevo capítulo con ambos en pantalla. Eso si, espero que sea mejor que el primero.

6. Everyman y el resto de villanos: como ya he dicho muchas veces, y no me he equivocado, al final de la temporada podremos ver una pelea bastante intensa entre Barry y todos los villanos que hemos podido presenciar durante la misma. Todo avanza demasiado rápido y cuanto queramos darnos cuenta ya estaremos disfrutando de los nuevos episodios de la segunda temporada.

Espero que lo que quede se mantenga igual o sea incluso mejor que lo que hemos visto hasta ahora, pues, bajo mi punto de vista, creo que The Flash se ha convertido en una de las mejores series de superhéroes en lo que llevamos de siglo. Solo tengo la fe de que ese ritmo especial suyo lo mantenga, al menos, por el momento.