Review: The Flash 1x17 - 'Tricksters'

Aquí tenéis la review del nuevo episodio de The Flash . ¡Disfrutad! A partir de aquí hay s...

Aquí tenéis la review del nuevo episodio de The Flash.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay spoilers:

En el capítulo de ayer de The Flash, Barry y Joe van tras el terrorista Axel Walker, quien se esconde bajo el pseudónimo de 'Trickster'. Sin embargo, Walker no estará solo, pues colaborará con James Jesse, el primer timador que apareció por primera vez en Central City hace 20 años. Barry tendrá que salvar a la ciudad de una gran bomba que ha sido activada por los alrededores de la misma. Mientras tanto, a lo largo del episodio, también descubrimos que el Dr. Wells no es quien dice ser. Éste ha sido asesinado por Eobard Thawne, quien le roba su identidad con un único propósito: acabar con Barry y hacerse con todo el poder.

Cosas a destacar del episodio de ayer (que no son pocas):

1. Los famosos 'Tricksters': ¿Soy yo? o ¿El episodio de ayer estaba dedicado a dos fandom en concreto? Batman y Star Wars. Sin duda alguna, hubo muchos Easter Eggs. No obstante, también os digo que no pude evitar comparar a ambos Tricksters con el famoso villano de Batman; el Joker. Aunque en mi caso, la interpretación de ambos se me asemejaba más a la de Cameron Monaghan en Gotham que a la de Ledger en El Caballero Oscuro

2. Eobard Thawne: Ahora ya sabemos quién es realmente el Dr.Wells. Su identidad ha sido suplantada por Thawne, del cual de momento sabemos muy poco. Esperemos que se descubran más cosas de su pasado en lo que queda de temporada. Lo importante, a tener en cuenta, es la influencia este personaje tendrá en un futuro.

3. El padre de Barry: Lo mismo que opino de Eddie y Cisco, entre otros personajes, lo hago del padre de Barry. Yo pienso que éste si tuvo algo que ver con la muerte de sus esposa. Sin embargo, eso es algo que iremos descubriendo poco a poco.

4. Eddie: Creo que ya lo he mencionado también en varias reviews anteriores, pero no me gusta mucho Eddie. Y teniendo en cuenta su reacción al descubrir que Barry es The Flash y a juzgar por las promos de los próximos episodios, no creo que tengamos que tener en muy alta estima al personaje. Acabará haciendo daño tanto a Iris como a todas las personajes que le quieren.

5. Referencias a 'Star Wars': Para los amantes de la saga, en este capítulo ha habido alguna que otra referencia a la misma. El famoso 'Yo soy tu padre' de Mark Hamill es indiscutible.

En resumen, el episodio de ayer nos dejo a todos con la boca abierta, pues la serie ha dado un giro de 180º sin quererlo ni beberlo. Si pensábamos que lo sabíamos todo sobre The Flash, debo admitir que estábamos muy equivocados. Solo quedan seis capítulos para que acabe la primera temporada y la cosa no hace más que mejorar. Ya solo con pensar en que pronto veremos a Grodd y podremos vivir, de nuevo, un spin off con Arrow… Se me pone la piel de gallina. Las nuevas promos son simplemente alucinantes. ¿Y vosotros? ¿Qué es lo que tenéis más ganas de ver en lo que queda de temporada?