Review Community 6x06- "Basic email security"

Community mejora esta semana respecto a sus últimos episodios para ofrecernos un capítulo centra...

Community mejora esta semana respecto a sus últimos episodios para ofrecernos un capítulo centrado en el hackeo que ha sufrido Greendale.

El ordenador del decano es el primero en dar la alarma. Al parecer, la universidad va a acoger la actuación de un cómico famoso por sus chistes raciales, y los hackers quieren evitarla.  Para ello, filtran los correos de la cocinera de la universidad, y amenaza conque los siguientes serán los del comité. El habitual policía de Greendale reaparece para atraparlos, y esta vez cuenta con la ayuda de la división informática, más concretamente un niño. Pero el comité debe tomar una decisión, y, por una vez, es Britta quien convence a todos, y quien consigue poner a todos de acuerdo de que se respete la libertad de expresión (aunque a ella no le gusta nada el cómico) aún a costa de que se filtren los correos del grupo. Y efectivamente, al no cancelar la actuación, los hackers cumplen su amenaza y los correos de Jeff, Britta y compañía pasan a ser de domino público.

Al día siguiente, el grupo es la comidilla de la universidad y la actitud entre ellos es muy diferente respecto al día anterior. Y cuando todos se juntan en la cafetería para preparar la actuación del cómico, se abre la veda: todos han estado leyendo los correos de todos y tienen muchos trapos sucios que tirarse a la cara.

Ha sido una escena larga y divertida en la que ha habido para todos (en ese momento me ha recordado bastante al episodio del desaparecido bolígrafo de Annie, algo que Abed ha confirmado más tarde), que me ha recordado al Community de antes, y donde se han sacado a la luz varias cosas, como la crítica al vestuario de Elroy, las apuestas sobre la sexualidad de Frankie, las cartas de Jeff a los astronautas, Chang y Jeff puntuando a Annie y Britta, que Annie no entendiera Donnie Darko, o Frankie escribiendo a su fallecida hermana a modo de diario. Pero el cómico llega para hacer su actuación, y tienen que dejar de despellejarse unos a otros. Y es entonces cuando llega otro mensaje de los hackers: o paran la actuación, o el correo de toda la universidad será público.

Con lo lejos que han llegado, el grupo no quiere rendirse ahora, y fuerzan al cómico a actuar para Neal, su único espectador, mientras ellos retienen a los furiosos estudiantes que intentan entrar en la cafetería para impedir la actuación. Al no conseguirlo, los hackers vuelven a cumplir sus amenazas y el correo de todo el mundo se hace público, enrareciendo el clima de la universidad. Al final, el capítulo termina con el grupo encontrando la moraleja de toda esta historia para superar, parafraseando a Abed (en un gran gag), la tercera entrega de la trilogía secretos revelados; y con el policía deteniendo a los hackers, o más bien al hacker, un niño de la edad de su ayudante (buena escena final entre el policía y el niño.

Me ha gustado el capítulo y creo que ha estado bien, pero en esta temporada solo ha estado a este nivel en mi opinión el 6x03. Dos de seis, por lo que siguen teniendo que ponerse las pilas.