Review Community 6x05- "Laws of robotics and party rights"

Otro episodio más de Community y las sensaciones siguen siendo más o menos las mismas. Puede que...

Otro episodio más de Community y las sensaciones siguen siendo más o menos las mismas. Puede que la serie nos tuviera mal acostumbrados (especialmente en las tres primeras temporadas), porque lo de ahora sabe a poco. Me ha parecido mejor episodio que el de la semana pasada, pero aún así, sigo pensando que a la serie le falta algo. Algo que, siendo pesimistas, es posible que ya no recupere, por lo que quizá sea hora de empezar a rebajar las expectativas sobre lo que la serie puede ofrecernos cada semana a partir de ahora.

Una cárcel de Colorado está intentando aumentar la integración de los reclusos permitiéndoles acudir a clases a través de un Ipad movido por un pequeño robot. Hasta ahora ningún centro se ha mostrado favorable hacia la iniciativa, pero Frankie cree que sería una buena idea que Greendale la lleve a cabo. Sobre todo por los 300.000 dólares que le reportaría a la universidad. Jeff no tarda en convencer al decano, y pronto, varios presos comienzan a acudir a las clases. Uno de ellos, Will, encerrado por homicidio, acude a la clase de derecho de Jeff y no queda muy contento con la manera en que da clase (cinco minutos de clase y el resto a ver la tele)

Will, que por lo visto tiene bastante labia, no tarda en amenazar a Jeff en el parking (incluido un fallido intento de asesinato) y de poner al decano de su lado, consiguiendo que Jeff sea “expulsado” del campus. Cuando se entera de que Pelton va a hacer profesor a Will, Jeff se cuela en el campus mediante Ipad y un robot-escoba fabricado por . Allí, consigue evitar que se complete la ceremonia apelando a su amistad con el decano. Tras una pelea via Ipad de Jeff con Will, que gana el segundo (aunque tras revelarse que en realidad no es un asesino es despreciado, al revés de lo que ocurriría en la vida real), la iniciativa es cancelada, aunque Greendale se queda con los robots.

Por otro lado, Britta quiere organizar una fiesta en el piso que comparte con Annie y Abed, pero Annie tiene reglas sobre ello: no más de ocho personas. Como sabe que convencer a Annie es imposible, decide intentarlo por vía de Abed. Así, proponiéndole al chico realizar una película sobre la fiesta y la forma de divertirse de la gente, Britta consigue realizar su fiesta, aunque se gana los deseos de venganza de Annie. Y efectivamente, la chica no tarda en vengarse, llevando diferentes grupos de fiesteros para que Abed siga rodando su película, perjudicando así a Britta. Al final, Britta no puede más y, tras reconocer la superioridad de Annie y sus reglas, le dice a Abed que le engañó, provocando el fin de la película y ganándose la enemistad de Abed, algo que, por lo que le cuenta a Annie, va a dar lugar a más de una situación extraña.

En fin, episodio del montón que aún así ha tenido algunos buenos momentos, como la escena del parking o la última escena en la que todos se comunican a través del Ipad. La idea de los presos rodando por la universidad no ha sido mala, mientras que la trama de la fiesta ha pasado totalmente desapercibida, para mí. A ver qué tal el de la semana que viene.