Review Community 6x04- "Queer studies & advanced waxing"

Ya llevamos cuatro episodios de esta sexta temporada y, la verdad, el balance de la etapa en Yah...

Ya llevamos cuatro episodios de esta sexta temporada y, la verdad, el balance de la etapa en Yahoo no está siendo muy positivo, precisamente. Aunque el anterior episodio mejoró a los dos primeros capítulos, este ha vuelto a caer en cuanto a nivel. Un capítulo muy del montón que en su mayoría no parece que sea de Community. En mi opinión no ha tenido prácticamente nada que recuerde al espíritu de la serie, a lo que le ha hecho grande. Y el problema es que, salvo momentos y gags puntuales, lo que llevamos de temporada está siguiendo esa tónica. Si esto va a seguir así va a ver qué pensar si ha merecido la pena el rescate o si merecería seguir en una posible séptima temporada. Pero ojalá el nivel mejore y me tenga que comer mis palabras.

En fin, vamos al capítulo en sí. El wi-fi del campus no funciona, y como no pueden vivir sin él, el decano nombra a Elroy nuevo informático de la universidad. Con Abed ayudándole, no tardan en averiguar que la causa se debe a que en el contador hay un nido de pájaros. Elroy intenta quitarlo, pero Abed le convence de no hacerlo, ya que si no la madre no volverá. Elroy acepta, pero al final es el decano quien acaba quitando el nido, causando la muerte de dos de las crías. Al final consiguen que la tercera se recupere y sea libre… aunque solo para entrar en otro contador a hacer otro nido.

Por otro lado, hemos visto como la junta directiva (representada por los dos tíos cargantes y sin gracia de siempre) quería que el decano se incorporara a ella. El motivo: tuvieron problemas al anular el desfile del orgullo y ahora quieren lavar su imagen, y creen que con un decano gay en la junta lo conseguirán. Pelton acepta, y durante un tiempo parece ir bien, con gente agradeciéndole que haya pública su orientación, pero no termina de estar cómodo. Y la gota que colma el vaso llega cuando se ve obligado a quitar de su sitio el nido de pájaros. Tras esto, se declara abiertamente político en otra rueda de prensa, lo que causa que le echen de la junta.

Por último, Chang quiere presentarse a una audición que están realizando para una representación teatral de Kárate kid, con la intención de obtener el papel de Daniel Larusso. Para ello, cuenta con la ayuda de Annie, que también le acompaña a la audición. Pero el director de la obra les pide que actúen juntos, y le da el papel de Daniel a Annie y el Miyagi a Chang. Chang cree que se lo han dado por estereotipo racial, mientras que Annie está contentísima, ya que el director le dice que lo está haciendo perfectamente. El problema es que se dedica a machacar duramente a Chang, algo que a Annie no le gusta y que le gustaría detener, pero también quiere seguir en la obra, ya que cree que nació para actuar.

Annie decide rebelarse, pero no consigue nada. Y es que el director cree que el verdadero protagonista es Miyagi y que Chang es perfecto para el papel, pero que aún puede dar más, por lo que le está machacando para acercarse a la tristeza que destilaba el personaje interpretado por Noriyuki Morita. Y en ese juego, Annie es totalmente reemplazable. Al final, la representación es todo un éxito, y las alabanzas y el trato que recibe Chang producen los celos de Annie, pero nada que Jeff no pueda arreglar invitándola a un bar.

Los nuevos personajes no funcionan todavía. Jeff y Britta están desaparecidos, y Annie está en tierra de nadie. La serie ahora mismo vive de los fogonazos de Abed, Chang y el decano, y es necesario que esto cambie.