Review Bates Motel 3x07 - "The last supper"

Tras la escapada de Norma en el episodio anterior, todo vuelve a la "normalidad" en e...

Tras la escapada de Norma en el episodio anterior, todo vuelve a la "normalidad" en el motel de los Bates, aunque Norman sufre aún los efectos del sentimiento de abandono que sufrió cuando Norma se fue. La trama no ha avanzado apenas nada en este episodio, que ha estado más dedicado a abrir alguna historia nueva, pero, sobretodo, a explorar dónde están los personajes en este momento y, en el caso de Romero, a conocer algo más de su pasado. No ha sido un capítulo tan bueno como el de la semana pasada, pero no ha estado mal, aunque ha habido algunas cosas que no terminan de encajar bien y se sienten más como algo con lo que los guionistas no tienen claro qué hacer.

La trama que este episodio ha abierto gira alrededor del personaje de Emma. Al principio del capítulo, su padre va a buscarla al motel para que vuelva a casa a descansar, ya que necesita recuperarse de la noche que pasó en el motel ayudando a Dylan. Su enfermedad se encuentra en un momento muy delicado y Emma tiene que controlar lo que hace, por lo que su padre está bastante detrás de ella para que no traspase ciertos límites y así pueda tener una mayor calidad de vida. Más adelante, Dylan descubre que Emma se encuentra en una lista de trasplantes de pulmón. Sin embargo, es poco probable que le den uno a ella a no ser que pague un "donativo" en un hospital de Portland. Dylan se queda con esa información y acepta el trabajo del vecino de la casa donde vive con Caleb, a pesar de que a su padre no le parece bien. La relación entre Dylan y Emma se afianza pero espero que los guionistas no la lleven al terreno romántico y se quede en una muy buena relación entre dos personas que comparten una serie de situaciones y sentimientos.

Romero por su lado se ha dedicado este episodio a saber qué es lo que hay en el USB que quiere Paris. Encuentra los datos de contabilidad que ya sabíamos que contenía la memoria pero además encuentra que su padre está usando el nombre de su madre, que murió 22 años atrás, para cobrar su parte en el negocio de la droga. Por si esto fuera poco, Paris le dice que su padre fue el fundador del grupo en el que están metidos. Todo esto sienta como un tiro a Romero, que le incrimina a su padre, encarcelado, lo que ha hecho. El padre de Romero era un policía corrupto y los problemas que tenía provocaron el suicido de su mujer, algo que Romero no le perdona. Aunque para su padre usar el nombre de su madre es algo nimio, para Alex es muy doloroso y gestionarlo le costará mucho. Tanto que, borracho, llama a Norma para que vaya a buscarle, le cuenta todo lo que ha descubierto y durante un momento hemos vuelto a ver la tensión que hay entre ellos, que no veíamos desde el principio de la temporada. Esta tensión es una de las cosas que no me terminan de encajar en el episodio, ya que lo recuperan de vez en cuando, pero luego se olvidan de ello, como si no supieran muy bien qué hacer con ello y lo desecharan, para volver a recuperarlo algunos episodios más tarde.

En cuanto a Caleb, aunque no hemos visto la conversación que tuvo con Norma después del emotivo momento del final del capítulo anterior, todo indicar que hablaron y Norma le perdonó, aunque no quiere tener ningún contacto con él. Caleb, por tanto, se ha dedicado a tantear el terreno para ver si podía acercarse por la casa y hacia el final del episodio, ha decidido presentarse con un ramo de las flores que le gustan a Norma. Aunque ella sigue reticente a tener una buena relación con él, le ha terminado invitando a cenar con todos, algo que ha alegrado mucho a Dylan pero que, sin embargo, no ha gustado nada a Norman, que muy probablemente hará algo si Caleb no desaparece del mapa. Desde que el personaje de Caleb tiene contacto con Norma y Norman, de una u otra forma, ha ganado mucho interés, así que esperemos que en los tres episodios que quedan sigan aprovechando al personaje en lugar de que sea un peón de obra más, como Gunner, para el nuevo negocio de Dylan.

Por último, Norman es quien peor lleva la "escapada" de Norma del episodio anterior. Le pregunta por qué se fue, pero las respuestas de su madre no le convencen, sabe que le está mintiendo. Más tarde, James, el psicólogo de Norma, pasa por la casa y ella le pide que hable con Norman para ver si puede ayudarle. Lo que empieza como una conversación distendida, acaba en algo muy agresivo cuando Norman le increpa a James el haberse acostado con su madre y el terapeuta le pregunta si el quiere acostarse con Norma. Esto sienta fatal a Norman y provoca que le agreda físicamente, por lo que James se va, diciéndole a Norma que tiene que buscarle a su hijo ayuda con urgencia. Norma entonces se disculpa con Norman por lo que hizo y le promete que pasarán más tiempo juntos ese mismo día. Pero claro, en la cena acaban estando Dylan, Emma, Romero y Caleb, gente con la que Norman no contaba. Aunque parece que a quién más fijado tiene es a Caleb, no creo que ninguno esté a salvo de su locura. Ver a Norman como está ahora, que Jame se haya dado cuenta del deseo que siente hacia su madre y ver al personaje al límite de la locura hace que la serie gane muchos puntos.

Aunque este episodio ha sigo algo inferior al anterior, ya que algunas cosas no terminan de cuadrar, ha servido para conocer un poquito mejor a algunos personajes y también para ver dónde se encuentran otros, algo que le funciona a la serie mucho mejor que todas las rocambolescas tramas que tiene sobre la droga en el pueblo. Ojalá de aquí al final sigan más por este camino y resuelvan lo más rápido posible las tramas que tienen abiertas y no funcionan bien.