Review Bates Motel 3x06 - "Norma Louise"

Comenzando la segunda mitad de esta tercera,este lunes A&E emitió "Norma Louise",...

Comenzando la segunda mitad de esta tercera,este lunes A&E emitió "Norma Louise", centrado principalmente en Norma y en las consecuencias de lo ocurrido al final del episodio anterior, cuando ella se enteró de que Caleb estaba en el pueblo. Esto ha provocado una serie de situaciones que es más que probable que hagan cambiar algunas cosas en la dinámica de la serie, que ya lo necesitaba. "Norma Louise" ha sido, por tanto, el mejor episodio de la temporada hasta ahora y puede que sea el soplo de aire fresco que la serie venía pidiendo hacía ya varios episodios.

Nada más irse Norma de la casa, Norman pierde el control al sentirse tan abandonado. Nunca antes le había pasado algo parecido y la sensación de abandono que tiene es nueva y, desde luego, desencadenante de su locura. Para Dylan también es nuevo ver a su hermano así, de manera que, cuando ve que no puede controlarle, no dura en ponerle fuera de juego, dándole un puñetazo. Más tarde, aceptará la ayuda de Emma, que se ofrece quedarse en la casa esa noche con ellos. Una noche que es de lo más movidita para ambos ya que Norman está absolutamente fuera de control y ninguno de los sabe muy bien qué hacer mientras está "catatónico". Aunque el delirio de este episodio empieza como cualquier otro, y esto no extraña en exceso a Dylan, al final del episodio hemos podido ver como Norman, por primera vez, se ha vestido de Norma y ha creído ser ella. Esto, además de acercarnos más que nunca al Norman Bates que vimos en "Psicosis", deja a Dylan perplejo, por lo que probablemente tome un papel más activo en lo que respecta a su hermano de ahora en adelante. Además, al sentirse excluido, igual que Emma, de la familia, la relación entre estos dos personajes puede dar también mucho juego de aquí en adelante.

Por otro lado, Norma decide desconectar un poco de todo lo que está pasando en el pueblo y en su casa, se va a Portland y finge ser alguien que no es, comprándose ropa y un coche nuevo. En primer lugar, se va a un bar, flirtea con un chico que entra allí pero, cuando las cosas se van a poner algo más serias, ella se niega a seguir adelante, se enfada y se va. Tras esta primera parte donde la madre de Norman intenta hacer algo que realmente no va con ella, recurre al psicólogo al que va desde hace algún episodio. Y es con él con quién más y mejor consigue expresar lo que siente. Se siente traicionada por Norman, ya que, cuando Dylan le dijo que su hermano estaba en el pueblo, él apoyo a su hermano en lugar de a su madre. No entiende cómo, después de todo lo que ella le ha cubierto, su hijo no ha hecho lo mismo con ella. Y esto es la punta del iceberg, ya que acaba contándole lo que ocurrió con su marido y que Norman tiene esos "desmayos" donde pierde el control y, ahora ya, la identidad. Finalmente, acaba acostándose con el psicólogo y yo espero que esto no vaya a más porque, a través de este personaje podemos saber un montón de cosas y si pasan de una relación profesional a otra de otro tipo, puede que esto cambie. Al final del episodio, y después de haberse desahogado libremente, Norma vuelve a casa y se lleva a sus dos hijos a hablar con Caleb, que se derrumba al disculparse por lo que hizo. Gran momento que justifica en parte la presencia de ese personaje durante estos episodios.

El otro gran foco de este sexto capítulo ha sido Romero. Justo cuando parecía que el club Arcanum había cerrado un trato con Norma a cambio del USB, Romero es atacado y herido por la gente de Bob. Sin embargo, Young, su competencia como sheriff más directa, le ofrece trabajar para él y así salir del radar del club. Pero como sabemos cómo es Romero, no solamente se niega, si no que sigue a Young al aparcamiento, le ataca, le dispara y se va con su coche. El enfrentamiento entre Romero y el club ya es muy claro y en los siguientes episodios veremos bastante ajuste de cuentas por lo que parece.

Como he dicho al principio, este episodio sirve para cambiar algunas cosas importantes de la serie. En primer lugar, Dylan ha visto a Norman como nadie le ha visto nunca y, al ser el personaje más cuerdo de toda la serie, esto tiene que provocar que cambie su papel con respecto a su hermano. Por otro lado, el paso a la ofensiva de Romero contra el club puede animar las cosas, además de ver una faceta de Romero que, aunque podíamos intuir, nunca habíamos visto. Desde luego, esta es la oportunidad que la serie tiene para cambiar el rumbo y pasar a otra etapa, que ya lo necesitaba.