Review Bates Motel 3x05 - "The deal"

Llegando a la mitad de la temporada, esta semana hemos podido ver el quinto episodio de la terc...

Llegando a la mitad de la temporada, esta semana hemos podido ver el quinto episodio de la tercera entrega de "Bates Motel" que, en líneas generales, sigue un poco en su tónica habitual. Este quinto episodio ha sido algo inferior al anterior, algunas tramas han avanzado un poco, otras se han vuelto a estancar y Norma y Norman, más que nunca, el motor que sustenta toda la serie. Poco a poco vamos viendo el cambio de Norman al Bates que conocimos en "Psicosis", y eso es suficientemente interesante.

Tras el final del capítulo anterior, Dylan está decidido a contarle a Norma que Caleb está en el pueblo y que está allí para disculparse con ella por lo que pasó. Sin embargo, Norman le asegura que su madre ya lo sabe porque él se lo ha dicho esa mañana. No tardaremos en descubrir que Norma realmente no sabe nada, de manera que Norman ha tenido otro ataque y ha creído decírselo a la Norma que el ve. Por si fuera poco, Norman ha cogido una prenda de su madre y se la ha escondido para él. ¿Cuánto tardaremos en verle disfrazado de Norma? No debería de ser mucho tiempo, dado el punto en el que nos encontramos ahora mismo. Una parte del episodio ha girado en torno a esto: Dylan se ha dado cuenta de que hay algo en la historia de Norman que no encaja así que es posible que no tarde en tirar algo del hilo, para descubrir que su hermano se está convirtiendo en alguien bastante peligroso. Al final del episodio, Dylan y Norman le han dicho a su madre que Caleb está en el pueblo y Norma, enfadada, ha abandonado el motel.

El otro gran protagonista del episodio ha sido el USB que Annika le dio a Norma cuando volvió herida al motel y el club Arcanum y la investigación que Romero está llevando a cabo. El club está destruyendo todas las pistas que puedan llevar al policía hasta ellos por lo que el cadáver de la persona que ayudó a esconder el cuerpo que encontraron en el lago aparece en White Pine Bay. Romero sabe que el club es un enemigo que está de momento un paso por delante de él pero me imagino que irá a por ellos aunque le cueste el puesto de sheriff. Por cierto, la trama de él enfadado con Dylan por no querer cooperar con él en el negocio de las drogas, ¿dónde ha quedado?

Por otro lado, el USB ha dado mil vueltas en este episodio. Tras una amenaza en forma de susto en la carretera que recibe Norma por parte de un miembro del club, Dylan vuelve a sugerir dárselo a Romero para que él se encargue del asunto y Norma vuelve a negarse ya que cree que, como Annika se lo dio para ayudarla, puede hacer algo con él que les beneficie a Norman, al motel y a ella. Sin embargo, después de que el USB pareciera casi imposible de abrir, Gunner (ese personaje del que nadie se acuerda) lo abre debido a la experiencia que tiene descargándose películas (¿?). Así de mala ha sido la excusa para abrir el USB pero bueno, ha quedado abierta con lo que ya sabemos qué hay dentro. Al parecer, es básicamente una documentación de los trapos sucios de Paris (el jefe del club Arcanum) con el negocio de la droga del pueblo. Con esto, Norma va a ver a Romero y le pide un cara a cara con Paris para así negociar con él a cambio del USB. Básicamente le pide que se las apañe para que el motel no quede apartado debido a la nueva circunvalación que han puesto en el pueblo. Paris acepta el trato, recupera su USB y me imagino que ayudara a Norma con lo que le pide ya que no parece que tenga muchos problemas para conseguir lo que se propone.

Para acabar, Norma ha accedido a ir a terapia con el psicólogo que conoció en la universidad aunque sabe que él se siente atraído hacia ella. De momento, esto no genera mayor interés pero veremos a ver por dónde va. Por su parte, Caleb se ha dedicado a hacer amistad con el vecino chungo que vimos hace un par de episodios. Incluso el hombre le ofrece un puesto que Caleb rechaza porque "está cambiando". Tampoco nada nuevo para Caleb, que sigue siendo un peso muerto para la serie.

Aunque el episodio ha sido algo más flojo que el de la semana pasada, ha tenido algunas cosas a destacar que pueden dar juego en el futuro (o no, porque con esta serie nunca se sabe). En primer lugar, la confusión de la realidad que está empezando a sentir Norman. Su entorno se está dando cuenta y esto puede ser muy interesante de cara a la otra mitad que queda de la temporada. Por último, al fin ha avanzado la trama del club, Norma se ha deshecho del USB así que a ver si ese tiempo lo invierten en contarnos más cosas sobre ella y Norman, el cambio de su hijo, la reconstrucción de la relación con Dylan después de sentirse tan traicionada por no decirle que Caleb estaba en el pueblo, etc...