loslunesserifilos

Review Agents of S.H.I.E.L.D. 2x17 - Melinda

"Melinda" ha servido para conocer al fin qué pasó en Bahrein para que May cambiara ta...


"Melinda" ha servido para conocer al fin qué pasó en Bahrein para que May cambiara tan radicalmente y desconfiara y temiera de la gente con poderes. Al mismo tiempo, las demás tramas también han avanzado y hemos podido descubrir al fin qué es lo que quiere la gente de Gonzáles de Coulson. Quedan 5 episodios, con "Age of Ultron" de por medio y todas las promos apuntan a que la conexión con la película es inminente. ¿Todo lo que hemos estado viendo hasta ahora llegará al clímax en la conexión con "Avengers"? ¿O será algo que aún no hemos visto?

A partir de aquí, SPOILERS

En este episodio, Coulson y Hunter han estado ausentes salvo al final, cuando Fitz ha conseguido contactar con ellos para poder verles y poder darles la caja que Fury dio a Coulson. De esta forma, este episodio ha estado centrado en tres grandes tramas: por un lado, la de la "verdadera" S.H.I.E.L.D., la de Skye y su entrenamiento con su madre y el pasado de May, que ha acabado teniendo una unión con los Inhumanos y la gente de Jiaying. Los secretos de Coulson empiezan a hacer, aparentemente, mella en May, al descubrir un protocolo que Coulson ha creado en el que Deathlok tiene un papel importante. Morse aprovecha esta mentira para intentar que May cambie de bando definitivamente y, aunque parece que Melinda tiene dudas en algunos momentos, creo que se mantendrá fiel a Coulson hasta el final, al igual que Simmons. En cuanto a qué puede ser el protocolo que creó Coulson, Mack dice que es probable que sea una instalación para gente con poderes.

Por otro lado, Skye ha comenzado a sentir verdaderamente sus poderes y a empezar a perderle el miedo a lo que puede hacer, viendo que no todo es destructivo, a través del entrenamiento con su madre. La temprana confianza que ha habido entre maestra y alumna ha ayudado a que Skye se abriera y le contara a Jiaying las penurias que ha pasado durante toda su vida. Y, como era de esperar, Jiaying le ha confesado que es su madre y que tanto ella como su padre la estuvieron buscando durante mucho tiempo. Cuando no fueron capaces de encontrarla, Cal se volvió loco y es presumiblemente en ese momento cuando creó la fórmula que le ha convertido en quien es ahora mismo. Sin embargo, aunque ahora Skye sabe quién es Jiaying, esta le pide que no diga nada a nadie, ya que podría haber consecuencias. Parece que empezamos a ver que "Afterlife" no es tan idílica como Lincoln nos la presentó. Al final del episodio hemos podido ver la reunión familiar al completo y, aunque claramente, tanto Cal como Jiaying están felices de haberse podido reunir finalmente con su hija, parece que ambos le siguen ocultando cierta información sobre su identidad.

Por su parte, Raina sigue hundida y sin ver ninguna ventaja al cambio que sufrió tras las nieblas. Además, la envidia que siente hacia Skye ha provocado en este episodio que quiera abandonar la ciudad pero Gordon consigue convencerla ofreciéndose como su guía. También le ha contado unos sueños que tiene con Skye a Lincoln y, aunque al principio parecía que formaban parte del resentimiento que tiene hacia ella, al final del episodio hemos comprobado como la descripción de los sueños encajaba perfectamente con la cena que habían organizado Cal, Jiaying y Skye. ¿Es el don de Raina ver el futuro? Sería un poco irónico dado que la temporada pasada trabajaba para un aparente "vidente", pero no dejaría de ser interesante de cara al futuro. 

Y llegamos por fin al plato fuerte del episodio: el pasado de May. Lo que hizo que se convirtiera en "la caballería", lo que le convirtió en la persona fría, desconfiada y distante que es hoy. Para empezar, hemos podido ver cómo era May antes de Bahrein, tanto en su relación con Andrew como con Coulson. Phil le dice que en Bahrein hay una chica con poderes que S.H.I.E.L.D. quiere reclutar. Sin embargo, la situación no tarda en complicarse cuando Coulson intenta hablar con el objetivo. Lo que parecía una misión relativamente sencilla se complica cuando algunos de los agentes que iban con Coulson son tomados como prisioneros. Entonces May decide entrar en acción, pero cuando entra en el edificio donde retienen a los rehenes, se encuentra con que todos están siendo controlados por alguien. May no tarda en descubrir que la chica a la que estaban siguiendo tiene una hija con poderes recién adquiridos y es ella quién está controlando a todos los rehenes. Tras un forcejeo con ambas, May acaba disparando a la niña, acabando con ella. Este hecho marca profundamente a Melinda, a la que vemos totalmente cambiada cuando vuelve a casa con Andrew y cuando vuelve a trabajar. Sin embargo, esto no es todo, ya que ambas chicas eran Inhumanas, a cargo de Jiaying. La madre de la niña robó algunos cristales Terrígenas para que su hija pudiera desarrollar sus habilidades, Aunque la unión de las tramas ha quedado algo forzada, ha funcionado bien y nos ha permitido conocer el hecho que tanto marcó a May, matizándola un poco más. 

Un episodio bastante interesante que ha puesto la guerra entre Coulson y Gonzáles en segundo plano para seguir colocando algunas piezas de cara a la recta final (May, Fitz, Simmons) y que nos ha permitido conocer el pasado de uno de los personajes más enigmáticos de la serie. De aquí en adelante será un no parar con Coulson y el equipo de Gonzáles chocando y preparando el spin-off, que estará centrado en Hunter y Morse. 


Reacciones: 

Related

Series 6767716825922303532

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item