Review Agents of S.H.I.E.L.D. 2x14/15 - The real S.H.I.E.L.D.

Durante estas dos semanas, hemos podido dar respuesta a un montón de preguntas que se han ido p...

Durante estas dos semanas, hemos podido dar respuesta a un montón de preguntas que se han ido planteando durante estos episodios pasados. Hemos descubierto al fin para quién trabajan Bobbi y Mack, qué es la "verdadera S.H.I.E.L.D.", por qué se creó y que fines tienen. Aunque esto no ha sido lo único ya que también hemos tenido respuestas con respecto a Skye y, después del episodio 15, las cosas se han quedado en un punto muy interesante. Aún queda por saber si todo esto de la "verdadera S.H.I.E.L.D." es la conexión que Marvel hará con "Age of Ultron" o será algo que no hemos visto aún.

Estos dos episodios pueden funcionar en verdad como uno solo ya que sin uno de los dos, no tendríamos la información completa de quién es la gente de Bobbi y Mack. En el episodio 14, pudimos conocer a los que parece que están al cargo de esta S.H.I.E.L.D. renovada, encabezada por el agente Gonzáles (Edward James Olmos). Teóricamente, esta organización es igual que la dirigía Fury, salvo que sin todos los secretos que la caída S.H.I.E.L.D. solía tener. De hecho, esta versión renovada de la agencia surgió en realidad de una orden que Fury le dio a Morse el día del ataque al Trsikelion y que ella, junto con otros agentes (entre ellos Lucy Lawless, a la que pudimos volver a ver), decidieron ignorar. En cuanto al motivo por el que infiltraron tanto a Bobbi como a Mack en el equipo de Coulson es que creen que Phil lleva la agencia con secretos, igual que Fury, y quieren impedirlo. Está claro que Bobbi y Mack creen a pies juntillas lo de una agencia de tal envergadura sin secretos pero Gonzáles es un agente de la vieja escuela y es muy posible que se parezca más a Fury de lo que parece. Hunter no se cree nada y le hace saber a Bobbi lo decepcionado que está con ella antes de escapar en una cápsula submarina.

Tras la evaluación de Andrew a Skye, May también cree que lo mejor para ella es salir, al menos temporalmente, de S.H.I.E.LD. ya que ella tampoco sabe cómo controlarla. Es por esto que Coulson le lleva a una cabaña apartada y protegida para que aprenda a canalizar sus poderes. La comparación entre ella y LOLA es todo un detalle, pues ya sabemos el amor que Coulson siente por su Corvette rojo del 62. Como descubriremos en el episodio 15, la casa se construyó para Bruce Banner, para que, en el caso de que perdiera el control y se convirtiera en Hulk, no causara daños.

Ha sido en el episodio 15 cuando Gonzáles ha hecho su movimiento, asaltando las instalaciones de Coulson. Aunque el y May ya estaban al tanto de que algo iba mal con Mack (creyeron que trabaja para Hydra al principio), no han conseguido contener la entrada de Bobbi y los demás. Coulson y su equipo también han perdido la caja que le dio Fury a Phil al final de la temporada pasada para que empezara a reconstruir S.H.I.E.L.D. Sin embargo, antes de que May sea capturada, ayuda a escapar a Coulson de la base. Finalmente, este se reúne con Hunter para planear cómo van a recuperar la base.

Por su parte, Skye ha recibido la visita de Gordon, que le ha ofrecido su ayuda para ayudarle a controlar los poderes que tiene. Aunque al principio Skye se ha negado, cuando el equipo de Gonzáles ha ido a por ella a la cabaña y ha herido a un agente, decide llamar a Gordon para que la saque de allí. Lo que no sabe es que, al sitio donde el Inhumano le va a llevar, también están su padre y Raina, a los que dudo que les haga ilusión ver.

En el episodio 14 también vimos la vuelta de Ward después de que Skye le disparara en el último episodio antes del parón. El agente está plenamente recuperado y muy agradecido con la agente 33, lógicamente. La relación que tienen parece bastante fiel de momento y, aunque a la agente 33 le gustaría que fuera a más, de momento se va a quedar en una amistad. Sin embargo, en el episodio pudimos ver cómo buscan la forma de arreglarle la cara a la agente 33, algo que consiguen gracias a una nueva máscara que puede copiar hasta 3 rostros distintos y cómo la usan para sacar a Backshi de la prisión en la que Talbott le tiene retenido. Teóricamente, a través de encontrar a Backshi y torturarle, la agente 33 dejaría atrás todo lo que Whitehall le hizo y podría centrarse en lo que quiera que esté planeando con Ward por lo que no tardarán en volver a escena.

La teoría de que detrás de la nueva S.H.I.E.L.D. esté Tony Stark sigue sin descartarse aunque quizás si se tambalea más que antes ya que por lo que parece, el barco que usan como centro de operaciones lo recuperaron Gonzáles, Bobbi y demás por sí solos ante el ataque de Hydra. Veremos si en el siguiente capítulo hay algo que nos de una pista sobre este asunto.