loslunesserifilos

Previa Festival de Málaga

Este próximo viernes empieza una de las citas más importantes para el cine español de todo el...



Este próximo viernes empieza una de las citas más importantes para el cine español de todo el año, una nueva edición del Festival de Cine Español de Málaga, ese sueño utópico de crear un festival exclusivo para el cine español que llega a su decimoctava edición.

En este artículo vamos a destacar las películas más esperadas que se van a estrenar en este certamen

Aprendiendo a conducir

Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. (FILMAFFINITY).

Fuera de concurso se presenta la última película de la directora Isabel Coixet y otra vez con un reparto muy internacional, en esta ocasión cuenta con Ben Kingsley y Patricia Clarkson para esta peculiar comedia dramática. Coixet es una de nuestras realizadoras más reconocidas, aunque sus últimos trabajos han decepcionado bastantes, esperemos que ¨Aprendiendo a conducir¨ sea la obra de su resurgimiento.

Estreno en España: 15 de Mayo

¨Como sobrevivir a una despedida¨

Alocada historia de un grupo de amigas que a los 27 años no han conseguido lo que soñaban en la adolescencia: un buen trabajo, un novio como el de "Cincuenta sombras de Grey" y vivir en un pisazo céntrico. Como mileuristas, lo único que han logrado es compartir piso, trabajar como becarias, salir con chicos alérgicos al compromiso y comprarse ropa solo en las rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Lo primero que se proponen es organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo. Y el destino escogido es Gran Canaria. (FILMAFFINITY)


Atresmedia vuelve a apostar por el cine de comedia que tan buenos resultados les está dando en los últimos tiempos, sólo hay que ver el éxito de ¨Perdiendo el norte¨. ¨Como sobrevivir a una despedida¨ promete ser una de las comedias más divertidas de la primavera, su argumento y estética recuerda a la reciente ¨3 bodas de más¨. Tras las cámaras encontramos a Manuela Moreno, en el que será su debut con los largometrajes y el reparto lo lideran Natalia de Molina y Úrsula Corberó.

Estreno España: 14 de Abril

¨Requisitos para ser una persona normal¨

María es una treinteañera que quiere ser una persona normal, aunque no sabe cómo, ni tan siquiera sabe qué significa 'ser normal'. (FILMAFFINITY).


La actriz Leticia Dolera, conocida principalmente por su inolvidable papel de la novia en ¨Rec: génesis¨, se ha atrevido a dar el salto y dirigir su primera película, que además protagoniza y escribe. Nos encontramos por lo tanto ante un proyecto muy de la directora y que promete ser una comedia que rompa con todos los convencionalismos. La secundan en esta primera aventura cinematográfica rostros como el Alexandra Jiménez o Carmen Machi, además del debut del cómico Manuel Burque.

Estreno en España: 5 de Junio.

¨El país del miedo¨

Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que lo llevan a una respuesta inesperada. (FILMAFFINITY).

Después de varias película con un tono cómico, vamos a hablar de ¨El país del miedo¨ que promete envolvernos en una truculenta historia de extorsiones que nos llevaran hasta reacciones inesperadas. Otra muestra más de lo que puede ocurrir si llevas al límite a los seres humanos. Tiene pinta de ser otra cinta oscura la estilo de ¨Magical Girl¨, esperemos que tan sobresaliente como está.

Estreno en España: 21 de Mayo.

Tiempo sin aire

María es una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de los paramilitares, y viaja con su hijo pequeño hasta la isla de Tenerife en busca de aquel que considera uno de los culpables. (FILMAFFINITY)

¨Tiempo sin aire¨ es la segunda película dirigida en conjunto por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez tras ¨Agallas¨(2009) y promete traernos una historia de venganza y una reflexión sobre la justicia.Todo apunta a que vamos a ver un interesante thriller protagonizado Juana Acosta y secundada por  Carmelo Gómez o Adriana Ugarte.

Estreno en España: 30 de Abril.


Hablar


Compuesta por un total de 20 historias que giran en torno a la palabra y a la comunicación, y que se entrecruzan a lo largo de un recorrido de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Hablar es un viaje entre el teatro y el cine, rodada en un plano único y en continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, en el popular barrio de Lavapiés de Madrid. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan... y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.(FILMAFFINITY)

Y cerramos nuestro repaso a las cintas más interesantes del próximo Festival de Málaga con la que va a servir de inauguración del mismo. Se trata de  ¨Hablar¨ un singular proyecto rodado como un sólo plano secuencia y que promete ser un viaje a las entrañas del teatro y del cine español, ambientado todo en Madrid. Busca ser una reflexión sobre el enorme poder que tienen las palabras. Sin duda una idea muy arriesgada, que habrá que ver como queda con su ejecución final. El casting está compuesto de grandes nombres de nuestro cine, entre otros destacar a Goya Toledo, Marta Etura,Antonio de la Torre o Raúl Árevalo.

Estreno en España: 12 de Junio

Reacciones: 

Related

Premios 2608673180299533303

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item