loslunesserifilos

Piloto Daredevil - El nuevo justiciero de Marvel ha llegado a Netflix

El pasado 10 de abril la plataforma norteamericana Netflix estrenó la primera temporada  de Daredev...

El pasado 10 de abril la plataforma norteamericana Netflix estrenó la primera temporada  de Daredevil, la nueva serie de Marvel Studios. Os traemos la crítica del piloto de esta nueva ficción para que decidáis si darle una oportunidad o no.

Daredevil

El hype que teníamos todos los fans de Marvel por esta nueva serie era muy grande, sobre todo si tenemos en cuenta la vergonzante adaptación de Daredevil (2003) protagonizada por Ben Affleck. No obstante, las altas expectativas han quedado más que satisfechas con este primer capítulo (y todo apunta que también con el resto de la temporada). 

El guión nos ofrece a un Daredevil oscuro y una historia cruda y violenta, sin llegar a convertirse en violencia gratuita, que engancha desde el primer momento. En este primer capítulo descubrimos a Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado ciego que está detrás de la máscara de Daredevil, que acaba de abrir un despacho de abogados con su migo Foggy Nelson (Elden Helson) en el neoyorkino barrio de Hell's Kitchen. Matt y Foggy conocen a Karen Page (Deborah Ann Woll), una secretaria acusada de asesinato que les llevara a descubrir una trama de corrupción y violencia que asola las calles de Nueva York y que se irá desvelando a lo largo de la temporada. 

La trama de esta nueva serie está conecntada con el resto del universo Marvel, algo que viene siendo habitual en todas las películas de  superhéroes de la productora de Disney.  Y es que la historia de Daredevil comienza después de los sucesos de Los Vengadores, después del ataque de Loki y su ejército alienígena, que dejó a la ciudad de Nueva York sumida en el caos y con los criminales tomando el control. Y aquí es donde entra en juego este nuevo justiciero.


La música y la fotografía acompañan a la perfección a la oscura historia que nos presenta la serie. Hay que destacar la actuación de Charlie Cox como el justiciero Matt Murdock, así como la química que existe entre Cox y Helson (Matt y Foggy). El traje de este nuevo Daredevil está a la altura de esta nueva historia y se aleja considerablemente del aspecto del traje del justiciero de los cómics clásicos de Marvel. Sino que recuerda al Daredevil de la etapa de Frank Miller, algo que era necesario para desvincularlo completamente de la anterior adaptación que recordemos que respetaba el tan famoso traje rojo del héroe.
 
Un juego de luces y sombras que no debes perderte tanto si eres fan de Marvel como si no, porque no hay duda que esta nueva serie de acción promete dejarnos a todos con la boca abierta. Aquí os dejamos el trailer de esta primera temporada, por si no lo habéis visto todavía.





Reacciones: 

Related

Series 1424325837930740631

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item