loslunesserifilos

Películas para Semana Santa

Al igual que el año pasado ,  desde  "Los Lunes Seriéfilos"  os queremos recom...




Al igual que el año pasado,  desde "Los Lunes Seriéfilos" os queremos recomendar unas cuantas películas para esta Semana Santa, para que las disfrutéis entre procesiones y dulces típicos de estas fechas, o para que os sirvan para evadiros de las primeras.


1 La Vida de Brian

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY)

Comentario (@Alvaro_roncero): La sátira y símil de la vida de Cristo es en esencia una de las mejores comedias de la historia del cine, la obra cumbre de los Monty Python, una película que se puede disfrutar en esta época de Semana Santa y que se sale de lo habitual. Un clásico con escenas desternillantes y surrealistas, muy recordadas y que te hacen reír siempre, da igual la de veces que la hayas visto. Todo es una sucesión de gags que funcionan a la perfección en su conjunto, dejando un gran sabor de boca. Una comedia que con el paso de los años ha envejecido muy bien manteniendo su espíritu e identidad, sobre todo porque el mensaje de la canción principal de su Banda Sonora, “Always Look on the Bright Side of Life” es universal.Calificación: 9/10.

2 El mundo es nuestro


El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio... Adaptación al cine de una webserie de Internet protagonizada por los mismos personajes. Primer largometraje español financiado en parte a través del método crowdfunding. (FILMAFFINITY)

Comentario (@amestev): Nada es más típico de nuestra Semana Santa que las procesiones, especialmente en la ciudad de Sevilla, que es donde la pasión y el fervor religioso alcanzan límites insospechados.  ¨El mundo es nuestro¨ nos cuenta en tono de humor el atraco a un banco por dos personajes vestidos de capuchones. El atraco no es más que una excusa argumental para realizar un sátirico y mordaz retrato de la situación social de España y de paso y aprovechando que se ambienta en Semana Santa, da un repaso cómico a cómo se viven estas fiestas en la capital andaluza. Muy recomendable en estas fechas. Calificación:8/10

3 Spring Breakers

Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses. (FILMAFFINITY)

Comentario (@amestev): Si en nuestro país esta semana es de pasión religiosa, en Estados Unidos es la semana de desenfreno universitario. ¨Spring Breakers¨ nos sumerge en todo la espiral de alcohol, drogas y sexo que lleva aparejada esta festividad, con el morbo de ver a varias chicas Disney o similares cruzar la frontera y transgredir la ley. Capitaneadas todas ellas por un mágnifico James Franco en el papel de mafioso. El fin último del director es transmitirnos su visión de una sociedad en lo único que importa es divertirse y el dinero y los medios con lo que se consiguen son lo de menos .Y lo consigue con creces. Calificación: 7/10

4 Ben Hur



La acción se desarrolla bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Cuando Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Después de salvarle la vida al comandante de la nave (Jack Hawkins), recupera la libertad. Más tarde, conocerá a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas. (FILMAFFINITY)


Comentario(@vrojobuceta): En la amplia filmografía de William Wyler encontramos esta auténtica joya del cine, Ben-Hur (la primera película ganadora de once Oscar), una historia que podemos disfrutar siempre, pero especialmente en Semana Santa, puesto que está ambientada en la época de la pasión y muerte de Jesucristo. Al ritmo de la épica música de Miklós Rózsa, destaca el magnífico vestuario y la brillante interpretación de Charlton Heston y de Hugh Griffith. Ben-Hur es un gran espectáculo lleno de intensidad y a la vez de sosiego, en el que se puede sentir la nobleza, la valentía, la libertad, la responsabilidad y muchos otros valores que es muy poco probable que el espectador no sea capaz de captar.Se trata de una historia que nunca pasará de moda y que todo ser debe ver, al menos, una vez en su vida.Calificación: 8'5/10


Reacciones: 

Related

Spring Breakers 8681707930871714716

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item