loslunesserifilos

Especial Nashville: "On the record 2"

No, Nashville todavía no ha vuelto de su parón (aunque, de hecho, lo hace hoy mismo), pero, al i...


No, Nashville todavía no ha vuelto de su parón (aunque, de hecho, lo hace hoy mismo), pero, al igual que hizo la temporada pasada, ABC ha decidido emitir este año un nuevo especial “On the record”, con un nuevo concierto de los actores en el auditorio Ryman. El del año pasado consistió en la representación de varias canciones de la serie intercaladas con pequeñas conversaciones entre los escritores de las mismas y los actores que las representaban. El de este año ha seguido un esquema similar, pero cambiando las conversaciones por declaraciones de los actores sobre lo que supone para ellos la serie y cantar en el legendario auditorio, junto con algún fragmento que cuenta como funciona el proceso de elección de los temas musicales para la serie. 

En general no era nada que no supiéramos ya del especial del año pasado, pero lo que que ha hecho que este segundo "On the record" esté por debajo del año pasado han sido precisamente sus canciones. Y es que creo que estaremos de acuerdo en que, salvo contadas excepciones, las canciones que hemos escuchado a lo largo de esta temporada no están a la altura de las dos anteriores, donde era relativamente habitual encontrarse con temazos, algunos de los cuales fueron representados en el "On the record" del pasado año.


Este año, acudieron al concierto casi todo el reparto. Charles Esten, Clare Bowen, Jonathan Jackson, Chris Carmack, Will Chase, Sam Palladio, Aubrey Peeples y Lennon y Maisy Stella (o lo que es lo mismo, Deacon, Scarlett, Avery, Will, Luke, Gunnar, Layla y Maddie y Daphne) subieron al escenario para representar las canciones, y solo se notó la ausencia de Connie Britton y Hayden Pannettiere. La primera ya no estuvo en el del año pasado, y la verdad, teniendo en cuenta que no tiene precisamente la mejor voz de la serie, no es una gran pérdida. Hayden supongo que estaría ya con el embarazo bastante avanzado.

Así, abrieron el concierto la nueva banda de la serie, "The triple exes", cantando "Borrow my heart", una de las pocas canciones buenas de esta temporada (la verdad es que han escogido de entre lo más salvable de la temporada actual). Sam Palladio y Clare Bowen siguieron con una de sus canciones, tan habituales en la primera temporada. "Fade into you" no es la mejor de su repertorio, pero demostró que, al menos cantando, esta pareja sigue funcionando muy bien. Jonathan Jackson continuó cantando en solitario una de sus baladas, "How to learn to live alone". Siguieron Will Chase y Aubrey Peeples con "If your heart can handle it".

Charles Esten continuó la función cantando con Deana Carter "I know how to love you now", canción que ellos mismos escribieron. Tras esto, el propio Esten dió paso a las hermanas Stella, que cantaron "We got a love", y demostraron que cuando cantan juntas su nivel de adorabilidad sigue intacto (y que voces tienen). Will Chase y Chris Carmack fueron los siguientes cantando "If I drink this beer". Después fue Reba McEntire, una cantante muy conocida, la que presentó su single, "Going out like that" (un buen tema). Para finalizar, y al igual que el año pasado, todo el reparto salió a escena para cantar en esta ocasión "Friend of mine"

El "On the record" se está convirtiendo en una tradición que espero que dure mientras la serie siga emitiéndose (viendo que mantiene los datos del año pasado y aunque sea por la sindicación, una cuarta temporada parece bastante probable), ya que creo que resulta interesante para los que nos interesa la faceta más puramente musical de la serie. Así que si el año que viene tenemos una tercera entrega, espero que mejoren el nivel musical de la futurible cuarta temporada.


Reacciones: 

Related

Series 7200177388769798101

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item