loslunesserifilos

Especial directores: Quentin Tarantino "La sorpresa es el secreto del éxito"

Quentin Tarantino es uno de esos directores que despierta interés cada vez que anuncia un nuevo...


Quentin Tarantino es uno de esos directores que despierta interés cada vez que anuncia un nuevo proyecto, los ojos de miles de seguidores y críticos alrededor del mundo se centran en él.

Tarantino nació el 17 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennesse, hijo de madre soltera, desde pequeño dió muestras de interés por el mundo del celuloide con películas como “Taxi Driver” (1976) de Martin Scorsese o las películas de zombies de George A. Romero, este tipo de cine marcaría la personalidad del director, algo que se vería reflejado en sus primeras películas como “Reservoir dogs” (1992).

El futuro director trabajo durante años en un videoclub, donde empezó a gestar sus primeros guiones como el de My best friend´s birthday, que produjo y filmó el mismo y que supuso un estrepitoso fracaso. En 1992 llegó “Reservoir dogs” película que Tarantino consiguió sacar adelante gracias al interés que Harvey Keitel puso en ella, el contar con un actor de prestigio interesado en el proyecto supuso una gran ayuda para el director a la hora de encontrar financiación. Con este filme Tarantino empezó a sonar con fuerza en el panorama cinematográfico, pero fue “Pulp fiction” (1994) la que lo elevo al éxito. La película ganó la palma de oro en el festival de Cannes además del Oscar al mejor guión original y sendas nominaciones, además supuso el resurgimiento como actor de John Travolta, que parecía olvidado hasta ese momento. El joven Quentin, se había convertido en un afamado director.

Después vinieron “Four romos” (1995) proyecto del que formó parte junto con otros 3 directores, y “Jackie Brown” (1997) que fue alabada por la crítica pero que no consiguió la recaudación esperada.


“Kill Bill” y “Kill Bill 2” (2003-2004) fueron un éxito de taquilla y convirtieron a Uma Thurman en “musa” oficial del director.

En el año 2007 Tarantino se involucró en un proyecto junto con el director Robert Rodriguez inspirado en las antiguas sesiones dobles de cine, las conocidas como Grindohouse, cuyo visionado se correspondía normalmente con cintas especialmente violentas, cada uno de los directores dirigiría una película y ambas se estrenarían juntas, con visionado en una sola sesión, en el caso de Tarantino fue “Death proof”, que trata sobre el asesino “Especialista Mike” un antiguo especialista de escenas de acción que se dedica a asesinar a chicas usando su coche (Un muscle car) como arma. “Grindhouse” recibió críticas mixtas, y en algunos países como España la película de Tarantino y la de Rodriguez se estrenaron por separado.

Con “Malditos bastardos” (2009) llegó lo que para muchos fue el “resurgir” de Tarantino, el director nos mostró su particular visión sobre la ocupación nazi en Francia. La película fue protagonizada por Brad Pitt, Daniel Brühl, Melanie Laurent y Christoph Waltz para el que la película supuso el primer premio Oscar de su carrera.

En 2012 Tarantino estrena “Django desencadenado” con Christoph Waltz de nuevo al que se le unen Jamie Foxx, Leonardo Dicaprio, Kerry Whasington y Samuel L. Jackson. Con ella el director gana su segundo Oscar al mejor guión original después de Pulp fiction.

Actualmente Tarantito trabaja en su próxima película, “The hateful eight”, con Kurt Russel, Tim Roth y Bruce Dern entre otros, su estreno está previsto para Noviembre de este año.
Reacciones: 

Related

Quentin Tarantino 1157874588000954444

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item