Crítica: "Fast & Furious 7" (2015), de James Wan

La exitosa franquicia de acción y velocidad continua con su séptima entrega. Como ya avanzaba el...

La exitosa franquicia de acción y velocidad continua con su séptima entrega. Como ya avanzaba el final de la sexta película, Jason Statham se une al universo de la saga, dando vida a Deckard Shaw, hermano del villano de la sexta entrega, que interpretó Luke Evans. Deckard no se detendrá ante nada para vengarse de Dominic Toretto y de su equipo por lo que le ocurrió a su hermano.

No es el único fichaje de esta entrega, ya que el conocido experto en artes marciales Tony Jaa y la campeona de artes marciales mixtas Ronda Rousey (a la que ya pudimos ver repartiendo en “Los mercenarios 3”) se unen al reparto. Jaa aún ha tenido alguna secuencia para lucirse, pero lo de Rousey se ha limitado a casi un mero cameo con una escena de lucha, por debajo de lo que pudo demostrar Gina Carano en la sexta entrega. También Kurt Russell se incorpora a la saga dando vida a un personaje de las altas esferas que, según dicen los rumores, cobrará más importancia a partir de la ya confirmada octava entrega. Por último, también podemos ver por allí a Djimon Hounsou.

“Fast and furious 7” no supone ninguna revolución en la saga. Ofrece más de lo mismo, con todo lo bueno y lo malo que eso implica, pero más amplificado. Con 7 películas a las espaldas, es inútil pedirle otra cosa a la saga que lo que mejor sabe ofrecer: acción, velocidad y entretenimiento en grandes dosis. Está claro que no son películas de culto, son cintas que son perfectas para desconectar y pasar un rato de evasión con los coches, las escenas de acción, las peleas, los característicos diálogos, tan estúpidos como adecuados o las cada vez mayores flipadas que se les ocurren a los creadores. Y en esta prácticamente hay más que en el resto de la saga juntas, lo cual no es decir poco, pero lo mejor es dejarse llevar por el espectáculo, tal y como hace el reparto (tan entregado como siempre a sus personajes) y disfrutar.

Aunque, como resulta lógico, muchas de las miradas están puestas en Paul Walker. El actor, que falleció en 2013 en un accidente de coche, mantiene su presencia en la película debido al gran número de secuencias que ya tenía grabadas, por lo que los responsables decidieron completar sus escenas con algunos retoques digitales y utilizando varios dobles de cuerpo y a dos de los hermanos del actor. Por suerte, han sabido cerrar bien la historia del personaje y darle un sencillo y acertado homenaje al actor.

A estas alturas no se le pueden pedir peras al olmo y estas películas son lo que son, y todo el mundo sabe ya a qué atenerse con ellas, por lo que aquí nos encontramos aquí con una cinta que dejará contentos a los fans de la saga y alejará a los escépticos y a los que no lo sean, claro está. James Wan supera con éxito su debut en la saga (y según sus propias palabras, es posible que sea su única aportación en el sillón del director a ella) y ofrece una cinta digna de la saga y tan entretenida como las demás.

Lo mejor: Lo habitual en la saga (acción, carreras, disparates, un reparto entregado... todo lo que la ha convertido en lo que es hoy) y el acertado homenaje a Paul Walker

Lo peor: Tomártela en serio

Nota: 7/10