loslunesserifilos

12 propuestas seriéfilas para "El Día del Libro"

Ya ha llegado uno de los mejores días del año que supone una pequeña excusa para comprar un lib...



Ya ha llegado uno de los mejores días del año que supone una pequeña excusa para comprar un libro. Hoy día 23, Día del Libro, os volvemos a traer una serie recomendaciones para todos aquellos que aprovechan para pasar el día y la noche en un librería. Estas propuestas, como es lógico, irán relacionadas con el mundo de las series de televisión que harán las delicias a todo tipo de seriéfilo.


1- 'Nueva York en Serie'

Autor: Aloña Fernandez
Editorial: Leeme editores, 2014
Resumen: ¿Qué personaje comparten Sexo en Nueva York, Friends, Seinfeld, Mad Men o Gossip Girl? Sí, Nueva York. Porque más allá de servir como escenario, la Gran Manzana forma parte de las historias hasta convertirse en un elemento muy importante en el desarrollo de las tramas. ¿Dónde trabajaba Ross Geller? ¿Dónde vive Don Dr aper? ¿Dónde está el Comedy Cellar en el que actúa Louie? ¿Podemos tomar una cerveza en el McLaren’s donde Ted Mosby se reunía con Barney, Lily, Marshall y Robin? ¿Dónde compran las chicas de Girls? Todas estas preguntas y muchas más encuentran respuesta en esta guía imprescindible para el viajero devoto de las series o para el curioso que, simplemente, desea deleitarse revisitando sus ficciones favoritas.

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac


2- 'MAD MEN o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue'

Autores: Matthew Weiner, Enrique Vila-Matas, Jorge Carrión Gálvez, Raquel Crisóstomo Gálvez y Enric Ros Zofío.
Editorial: Errata Naturae, 2014
Resumen: Tras siete irresistibles temporadas, llegan los últimos capítulos de Mad Men: Don, Joanne, Peggy bienvenidos al Cielo de las Series. Martes, 5 de abril de 2015 Estimados lectores y admiradores de SCDP: A vosotros no hace falta convenceros de que Mad Men es irresistible. Sabéis bien que más allá de su aparienciasexy, es una s erie que nos habla de las cosas que de verdad nos importan: nuestra ansia contemporánea de felicidad, nuestra difícil búsqueda de la libertad, nuestra maltrecha construcción de la identidad. Y de todo esto trata también este libro. Comienza con una extensa y reveladora entrevista inédita en la que Matthew Weiner, creador de Mad Men, nos confiesa sus filias, fobias e influencias, y nos desvela el verdadero origen de esta producción. A continuación, Enrique Vila-Matas recupera un inquietante episodio juvenil para hablarnos del eje secreto de la serie y de cómo ésta lo reconcilió con el corazón invisible de todo relato. A ellos se suman un conjunto de autores que analizan de forma ágil y lúcida los principales temas de Mad Men: de los claroscuros del capitalismo a la literatura norteamericana contemporánea que tanto ha influido en sus guiones, del ascenso del feminismo y los derechos sociales de las minorías a la conversión de la realidad en un nuevo y absoluto objeto publicitario.

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac


3- 'Me llamo Peggy Olson'

Autor: Isabel Vázquez
Editorial: Ediciones B, 2015
Resumen: Un libro sobre el personaje de la serie MAD MEN con la trayectoria más interesante: Peggy Olson es una pionera de las mujeres trabajadoras y el único personaje femenino de MAD MEN que, desde una perspectiva contemporánea, no resulta una extraterrestre. ¿Cómo demonios se las apañó para sobrevivir y triunfar en un ambiente tan hostil? 

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac









4- 'Hombres fuera de serie: De Los Soprano a The Wire y de Mad Men a Breaking Bad: Crónica de una revolución creativa'

Autor: Martin Brett
Editorial: ARIEL, 2014
Resumen: A finales de los noventa el panorama televisivo vivió una transformación sin precedentes. Mientras las grandes cadenas generalistas seguían a la búsqueda del mínimo común denominador, un puñado de series artísticamente ambiciosas que reinventaban la narración televisiva aterrizaron en la televisión por cable.  Series que dejaban de preocuparse por gustar al espectador medio, que se olvidaban de lugares comunes y personajes arquetípicos, de tramas cerradas y finales felices. Series como Los Soprano, The Wire o posteriormente Mad Men y Breaking Bad. De repente un estallido creativo llenaba la televisión de sexo, violencia, conflictos raciales y muerte. Igual que la novela en los años sesenta o el cine en los dorados setenta...

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac




5- 'Cócteles Fuera de Serie'

Autor: Mariló García
Editorial: Lunwerg, 2013
Resumen: Las mejores series de televisión inspiran los cócteles más sugerentes. Con Mad Men descubrimos que lo old fashion está de moda. Con Sexo en Nueva York, que el Cosmopolitan es el accesorio más chic. Pero hay más: Juego de tronos, The Walking Dead, Downton Abbey, Dexter, The Wire, Los Soprano, Big Bang Theory, Breaking Bad, Modern Family, Girls… ¡80 recetas para celebrar las series de primetime, anytime!

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac







6- 'The Wire: Toda la verdad'

Autor: Rafael Álvarez
Editorial: Principal de los libros, 2013
Resumen: El libro definitivo sobre la mejor serie de televisión de la historiaEsta guía cuenta con cientos de fotografías en blanco y negro y color, y con una serie de ensayos y entrevistas de periodistas, directores, guionistas y novelistas, entre los que se cuentan George Pelecanos, Laura Lippman y Nick Hornby. Aparecen también en trevistas con los actores y con personajes como Little Melvin Williams, el legendario capo de la droga de Baltimore en el que se basó el personaje de Avon Barksdale. Por supuesto, se incluye una lista de capítulos con sus tramas y de personajes, pero además cada temporada se abre con un texto explicativo que hará las delicias de los seguidores de la serie. Por si fuera poco, el volumen se abre con una introducción de cuarenta páginas del propio David Simon que es un pequeño ensayo por derecho propio, seguida de la carta que envió a HBO cuando la cadena dudaba sobre si aceptar o no el proyecto. Desde el silbido de Omar hasta el sofá naranja de D’Angelo, pasando por los personajes reales que inspiraron a Stringer Bell o Prop Joe, nada queda fuera de The Wire: Toda la verdad.

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac


7- 'La vida según Sheldon'

Autor: Toni de la Torre
Editorial: Timun Mas, 2014
Resumen: Megalómano, maniático, huraño y misántropo: Sheldon Cooper no es precisamente el personaje más adorable del mundo de la televisión y aún así es el personaje más querido de The Big Bang Theory. Este libro incluye muchísimo material interesante relacionado con el personaje que ha puesto de moda a los nerds, como: 'el horario semanal de Sheldon', 'el algoritmo de la amistad', 'el contrato de compañeros de piso', 'las reglas de juego del piedra-papel-tijera-lagarto-Spockˋ, 'un sheldonario con todas las referencias científicas y culturales de la serie' o 'un apartado con sus citas más célebres.'

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac





8- 'Series de culto'

Autor: Toni de la Torre
Editorial: Minotauro, 2015
Resumen: Series de culto es un análisis sin precedentes que une presente y pasado del mundo serial. El lector encontrará un ensayo pionero sobre la autoría, además de un total de cien series resumidas y analizadas (¡sin spoilers!), entre las que figuran algunas de referencia como «Breaking Bad», «Los Soprano» o «True Detective», pero también nos revela joyas desconocidas como «Bron/Broen», «The Shadow Line» o «Burning Bush». Esta completa guía de series de culto es el vehículo perfecto para adentrarse en el universo televisado de la mano de un experto. Series de culto te descubrirá todas las joyas para que puedas convertirte en un verdadero seriéfilo.

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac




9- 'Los sesenta no pasan de moda'

Autor: Doc Pastor
Editorial: Dolmen Books, 2014
Resumen: En los años sesenta cambiaron muchas cosas, pero si algo rompió los moldes fueron las aventuras de John Steed y de Emma Peel, pero también de un hombre llamado el Doctor que viajaba en una caja azul (todavía lo hace), y de un misterioso agente atrapado en una isla... Y más, muchos más. Estas tres series son la cabeza de lanza de la magia catódica de una década asombrosa, unos años en los que conocimos el Batman de Adam West, surcamos por primera vez el espacio en la Enterprise y comimos con una entrañable familia de monstruos. Los sesenta fueron increíbles. Lo siguen siendo. Los sesenta no pasan de moda.

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac




10- 'True Detective: Antología de lecturas no obligatorias'

Autor: Varios Autores
Editorial: Errata Naturae, 2014
Resumen: Las puertas del selecto cielo de las series, en el que sin duda ya disfrutan de la catódica vida eterna Los Soprano, The Wire, Mad Men y Breaking Bad, se abren de nuevo para acoger a True Detective. Y en Errata Naturae no hemos dudado en dedicarle un volumen a esta nueva producción de culto que nos ha causado auténticos escalo-fríos, tanto físicos como intelectuales. Se trata de un libro que es también un juego, un artilugio y un experimento tan estimulante como la serie.

Así, en la primera parte del volumen, Nic Pizzolatto, creador de la serie, nos habla sobre su trabajo, su concepción de la literatura y la televisión, sus influencias y la manera en la que se llevaron a cabo algunos de los momentos clave de esta primera temporada. Iván de los Ríos disecciona los componentes filosóficos de la serie con precisión forense y nos muestra algunos indicios que nos podrían llevar a plantearnos nuevos interrogantes o a reinterpretar ciertas pistas, especialmente con respecto a su discutido y polémico final. Y el periodista Ethan Brown nos presenta su larga y arriesgada indagación sobre el caso real en que se basa la serie, una crónica tan espeluznante como excepcional, ejemplo del mejor periodismo comprometido y de investigación de nuestros días.

En la segunda parte, encontramos una serie de textos firmados por pensadores como Nietzsche, Schopenhauer o Ligotti; por escritores clásicos como Bierce, Chambers o Lovecraft; y por autores contemporáneos como Bolaño, Hammett o Barron. Cada uno de los textos va precedido por un breve y brillante ensayo de presentación de Iván de los Ríos, que sitúa la relación de estos autores y sus textos con True Detective.

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac


11- 'Los héroes están muertos'

Autor: Juan J. Vargas-Iglesias
Editorial: Dolmen Books, 2014
Resumen: Que las series de televisión son la nueva “alta cultura popular” es algo que no encuentra discusión. ¿Pero está todo dicho sobre ellas? En Los héroes están muertos, Juan J. Vargas-Iglesias coordina a una constelación de periodistas, críticos y académicos expertos en la materia, en un esfuerzo editorial inédito que supone un paso adelante en la cuestión: el de la específica y compleja definición del héroe y el villano en la sociedad posterior a los atentados del 11-S.

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac







12- 'Vikingos. Una guía histórica de la serie de History Channel'

Autor: Laia San José Beltrán
Editorial: Quarentena, 2014
Resumen: Este libro no pretende ser una guía al uso sobre una serie de televisión. La autora toma como excusa el orden y escenas de los capítulos de ésta para ir desgranando la historia real y verdadera de los vikingos. Relata quiénes fueron, sus costumbres, religión, cómo vivieron... dejando de lado múltiples tópicos que han llegado hasta nuestros días y que se encarga de desmentir. Resulta harto interesante el capítulo dedicado a los personajes que aparecen en la serie donde se demuestra que alguno de ellos existió realmente e históricamente hablando, que otros han sido adaptaciones de personajes reales mezclando épocas, lugares y acciones, mientras que algunos son pura ficción televisiva. La autora demuestra concienzudamente todos estos puntos y extrae los hechos históricos de la pura ficción analizando también escenas concretas de los capítulos para hacer aúnmás atractiva una serie que de por sí ya posee un gran encanto.

Dónde se puede comprar -online- : Casa del Libro - Amazon - Fnac


 ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! 
Reacciones: 

Related

Vikings 2296862011694094709

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item