loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros ¨Mimic¨

Hoy llega a la sección Viernes 13 un cóctel de insectos y cine de terror que se desarrolla en...



Hoy llega a la sección Viernes 13 un cóctel de insectos y cine de terror que se desarrolla en las cloacas de New York, todo esto pasado por el tamiz visual de Guillermo del Toro, hablamos de ¨Mimic¨.


¨Mimic¨ nos lleva a una Nueva York asolada por una enfermedad que transmiten las cucarachas y que se ceba en los niños. Mediante la creación de otros insectos genéricamente modificados consiguen acabar con la enfermedad. Pero 3 años después, aquella nueva especie supuestamente estéril acaba mutando.

La cinta se estrenó en 1997 y es la segunda película del director mexicano, tras su opera prima ¨Cronos¨ y su debut en el cine de EEUU. El estilo visual del director mexicano es muy marcado y aquí se vuelve a notar. No nos encontramos ante una película al uso y tiene una personalidad muy marcada. El director busca jugar con los miedos y las leyendas, ese miedo y asco que le tiene la mayoría de la gente a las cucarachas y esas multitud de leyendas que se concentran sobre el subsuelo de la gran manzana. El director sabe jugar muy bien esas bazas y sabe crear un ambiente muy sugerente.


El inicio de la historia es muy prometedor, con un prólogo que introduce la epidemia original y unos primeros minutos en el que nos presentan los distintos protagonistas. En la primera parte todo parece que va a desarrollarse de manera coral, pero tras un inicio bastante ágil, todo se estanca y no logra avanzar. La película deambula entre la línea divisoria que mezcla el cine de investigación con el de terror, no llegando a coger nunca ningún camino y llenándose de clichés su parte final.

Una lástima que el desarrollo de la historia no esté a la altura de su inicio y su aspecto. No se llegan a desarrollar ciertos aspectos como las consecuencias de la modificación genética, quedando la última parte como una sucesión de escenas de acción ya vistas en otras ocasiones. Hay que mencionar también el aspecto de los monstruos, uno de los grandes secretos de la primera parte del film, que cuando se descubre no llega a impresionar, aunque se encuentra bastante cuidado.


En el reparto cuenta  con una Mira Sorvino y Jeremy Northam que cumplen en los papeles protagonistas, ofreciendo una interpretación  no demasiado brillante, pero solvente. Como curiosidad nos encontramos en un papel secundario al por entonces desconocido Josh Brolin.

La película ha tenido posteriormente dos secuelas en los años 2001 y 2003, ambas directamente a DVD y sin nada que ver con el equipo de esta primera película. Una muestra del impacto del universo que crea el director, aunque no se desarrolla del todo en el film

Lo mejor: la átmosfera, el apartado visual, su inicio

Lo peor: su desarrollo, se acaba llenando de clichés

Nota:7/10
Reacciones: 

Related

Viernes 13 7913836148830807515

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item