loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros. "El amanecer de los muertos"

Zack Snider , director de películas como Watchmen, 300 o El Hombre de Acero, nos deleitó en 2004 co...

Zack Snider , director de películas como Watchmen, 300 o El Hombre de Acero, nos deleitó en 2004 con el Amanecer de los Muertos, remake de La Noche de los Muertos Vivientes”.


“Remake del filme de terror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir” (FILMAFFINITY)



No creo en los remakes. Me dan pánico, sobre todo si es de un filme que te agrada. En el 98% de los casos -estadística que me acabo de inventar- salen mal y destrozan sin querer, o queriendo, la película original. Sin embargo, he de decir que esta cinta se instala en mi 2% restante, ya que me sorprendió gratamente.

                                              La noche de los muertos vivientes (1968)

Zack Snider es un hombre con agallas. Crear un remake de uno de los mitos del cine de terror y no salir escaldado, tiene mérito. Eso es indiscutible. La noche de los muertos vivientes es el origen de todo el tenebroso mundo zombie, y eso es difícil de homenajear y que agrade, y por eso, repito, hay que valorarlo. Este celuloide está cuidadosamente bien dirigido. El director no cuenta la historia como en la original pero todos los personajes están relacionados. Al ser un largometraje muy gore, quizás peca demasiado de humor, ese es el único defecto que le puedo sacar. Le han querido dar un aire más fresco, lo que hace que muchos momentos no te los tomes demasiado en serio. Lo demás está perfectamente amueblado: tiene su punto de romance, drama, amistad, pasión… todo en su justa medida. El guión, a pesar de su excesivo humor negro - que me encanta, pero todo en su dosis adecuada-, tiene frases bastante graciosas decoradas por el sarcasmo. Es perspicaz, y mezcla reflexiones interesantes acerca de la filosofía, la religión y la raza humana.

Los actores hacen un gran trabajo. No obstante, tengo que destacar la actuación de Jake Weber, actor que encarna a Michael, un personaje honesto, bondadoso, que lleva consigo una carga emocional bastante pesada, y el simpático de Ty Burrel – mundialmente conocido por el padre enrollado de Modern Family, Phil Dumphy- que no hace una gran actuación, pero el personaje fanfarrón y sarcástico que interpreta es terriblemente gracioso. A este actor no le hace falta hablar, podría actuar incluso en el cine mudo, porque sus caras lo dicen todo. 



La fotografía es simple y llanamente una maravilla. Juega con espacios amplios -centros comerciales, urbanizaciones, azoteas grandes- y muy coloridos. Da gusto contemplar el paisaje a pesar de que el ser humano se esté extinguiendo. En definitiva, es una película absolutamente imprescindible para los amantes del cine de terror.




Lo mejor: La forma de grabar el final y la fotografía

Lo peor: Los zombies corrían más que Usain Bolt. Y eso, para una fan de Walking Dead, se hace extraño.

Nota: 9

Reacciones: 

Related

zombies 6739019789201395876

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item