loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros. "The Broken"

  Nominada a mejor película en el festival de Sitges en 2008, y dirigida por el británico Sean E...

 
Nominada a mejor película en el festival de Sitges en 2008, y dirigida por el británico Sean Ellis, ganador de varios premios por Cashback en el Tribeca y Chicago film festival.

“Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados...” (FILMAFFINITY)

Llevo años viendo películas de terror. No es que sea mi género favorito, pero son las mejores películas para descargar adrenalina incrustada en los huesos. No sé si es que llevaba tiempo sin ver ningún filme de miedo o es que esta película me pilló totalmente desprevenida, porque me pareció realmente intensa. La atmósfera que crea el director es tan oscura y perturbadora que no puedes invitar al descanso ni un segundo. Te mantiene pegada a la butaca o al sofá implorando a que pase el susto de una vez por todas. Sin embargo, el mérito que tiene esta cinta es que toda ella genera una sensación de alarma constante. No hacen falta demasiados sobresaltos – que los tiene- para sentir temor.


Lena Headey, actriz que encarna a Gina, la protagonista -mayormente conocida por Cercei, su personaje en la serie de Juego de Tronos - no elabora una gran interpretación. No obstante, tampoco desentona. Al igual que el resto del elenco. Se encuentran sobrios en su papel sin arriesgar demasiado.

El argumento desconcierta. No logras adivinar qué es lo que realmente está sucediendo. Es, sin duda, con ciertas pretensiones, una paranoia  bastante original del director en la que da lugar a diferentes interpretaciones. Y aún así, me gusta la trama. Interesante a la par que siniestra, y dirigida sin pausa pero sin prisa (una de las características de los films británicos). No es una gran película, no deja huella, pero, si eres fan de este género, merece la pena verla y, una vez vista, desearás que no se te rompa ningún espejo.

Lo mejor: la tensión constante, la atmósfera creada por el director.

 Lo peor: deja en el aire algún cabo suelto.

Nota: 6’8

Reacciones: 

Related

The Broken 7727425646529935551

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item