loslunesserifilos

The Walking Dead 5x15 - "Try"

Estamos ya en el penúltimo episodio de la temporada y posicionamos un poco (sólo un poco) las car...


Estamos ya en el penúltimo episodio de la temporada y posicionamos un poco (sólo un poco) las cartas sobre la mesa de cara al final de 90 minutos del lunes que viene. Veamos cómo se preparó el terreno en algunas líneas. A partir de aquí, SPOILERS.

Freak Rick.

Este “Try” nos deja en una posición en la que podemos ver un hipotético conflicto en puerta entre el grupo de Rick y la gente de Alejandría. Entre lo que ha contado el Padre Gabriel en el 5x14, las mentiras de Nicholas sobre la misión del almacén, la actitud final de Rick y la reacción de Deanna, se puede ver un poco claro a la vez que han de cerrar los arcos abiertos y clarificar otros. Pero vayamos por partes dijo Jack El Destripador, hablemos de Rick que ha tenido trabajo esta vez.

Este episodio es un buen ejemplo de la capacidad de The Walking Dead para llevarnos subirnos a esa escalera de tensión llevándonos de la zozobra inicial a ese inesperado final. La semana pasada veíamos cómo se enteraba de la situación de Pete con Jesse y Ron, y de cómo lidiaría él con ello estando en la situación que se encuentra tanto con Jesse (lío a la vista) como con Pete (otro tipo de lío a la vista). Vemos a un Rick desquiciado pero que acaba limitándose en base a la esperanza real que tiene del sitio en el que se encuentra. En las semanas anteriores lo veíamos respondiendo a esta nueva vida protegida entendiendo sus mezclas de emociones por estar ahora a salvo. Se quita esa sensación de poder que ha tenido durante mucho tiempo para mantener a su gente a salvo para hacerla recaer un poco sobre Deanna. Ahora es un vigilante-policía de gente que no tiene idea de lo que hay fuera. Así podemos ver cómo ha cambiado Rick lentamente en este tiempo.

Dark Rick.

Sería injusto llamar antagonista a Rick porque nosotros, espectadores, hemos visto ese cambio y podemos tener un nivel de comprensión sobre por qué está actuando de esta manera. No lo es porque no ha actuado mal, es entendible, pero se puede ver cómo el poder puede corromper en algunos sentidos. En Alejandría sólo ha querido ayudar de la manera que él sabe y los productores por eso le pusieron a Jesse. Aunque también lo hemos visto deseando la esposa de otro hombre antes de que ésta se deje. Con todo esto en mente, acabamos viéndolo fuera de sí por Jesse llevando a cabo el acuerdo que había hecho con ella antes en la casa, protegerla a cualquier coste, y envuelto en una pelea callejera que nos lleva a un gran gran final.

La comparativa con el comic. No lo recordaba la verdad.

Además de ser una escena de lucha bien rodada (completada con esa toma del globo de Ron volando), se llega a ver la reacción de la gente. Aunque podríamos haber visto más acerca de la integración que han tenido el resto de integrantes del grupo de Rick con los Alejandrinos como para tener una mejor idea de lo que les gusta vivir en Alejandría, ahora podríamos ver al grupo de Rick contra todos. Más aún teniendo en cuenta lo que reseñaba al principio, las mentiras del Padre Gabriel y Nicholas, todo eso pesa en la cabeza de Deanna y ahora puede cuadrarle todo. Entonces la pregunta ahora es, ¿Que parte tomarán las personas?
Esta temporada hemos visto a Michonne queriendo volver a tener un hogar donde poder colgar su espada y vivir como una persona normal otra vez. Entonces al ver a una persona delirando y tratando de imponer sus formas de ver y manejar las cosas en un lugar que no es el suyo (no aún por antigüedad que lleva ahí), no es de extrañar que se posicione del lado de una Alejandría que tiene la mayoría de las cosas bajo control quitando a este imbécil que mintió sobre la búsqueda de suministros. La mentira tiene patas cortas y Michonne te las va a cortar majo. Con esto tenemos un buen tablero sobre la mesa de cara al lunes que viene pudiendo ser ésta la pacificadora y el nexo conciliador entre su grupo original y “su grupo nuevo” o… No, no quiero ni pensarlo.

¿Veremos de que va esto en el final?

¿Qué más pasó en este capítulo? La verdad es que poco y nada más. Siguen esforzándose porque nos preocupemos por Sasha pero no nos cuentan nada en verdad ni tiene influencia sobre el resto del grupo o de la trama principal, algún final tendrá que tener esta historia el lunes que viene, para aclarar del todo o para acabar con ella. Vale ya. Y Carl parece que se va a echar novia en sus salidas por el bosque. Me recuerda a mi a los 15 años el pobre, que lento y como le cuesta. Vamos Carl que se puede, échale un par!!

Juro que no tengo idea sobre qué final veremos. Tengo dos teorías solamente pero no se cual puede llevarse a cabo. Tengo un 65%-35% sobre una, pero si nos ponen ese 35% mío se saltarán un acontecimiento muy fuerte y muy emocionante. Será un locurón en todo caso, más aún teniendo en cuenta lo que dijo Norman “Daryl” Reedus, que tengamos los kleenex a mano. Le creo y los tendré a mano para mi peña que ve la serie conmigo. Y en los adelantos no dan ni media pista asique me puedo quedar en cero. Hay muchas bolas en el aire y no sabemos por donde puede caer. Tenemos estos caminantes con la W marcada en la frente (ya sabemos que son Walkers, caminantes, si no ni idea que puede ser, algún grupo que se llame por W), los líos de Sasha que espero no sean determinantes porque nos quedaremos con cara de tontos (al menos yo), Daryl y Aaron encontraron algo que no sabemos que es (para bien o para mal), Carol sigue cocinando y no sabemos cual puede ser su plato final, el Padre Gabriel se posicionará con Alejandría claramente aunque no sea una preocupación para nadie y Glenn está lidiando con Nicholas que tiene el arma secreta de Rick. Muchos frentes abiertos y cosas por cerrar. 90 minutos más que justificados. Nos vemos la semana que viene, gracias por llegar hasta aquí y quiero leeros. Un saludo.
Reacciones: 

Related

zombies 2690961695307682787

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item