Review The Walking Dead 5x13 - "Forget"

La semana pasada entrabamos en Alejandría y esta semana, ya instalados, nos ponemos a conocer má...

La semana pasada entrabamos en Alejandría y esta semana, ya instalados, nos ponemos a conocer más gente, nos bañamos, nos vestimos bien y nos vamos de fiesta en “Forget”. Eso sin hablar de que conocimos al verdadero Monster Cookie. Veamos quien es y cómo la ha pasado nuestro grupo en la fiesta de bienvenida.

Mira como nos enteramos del alto cargo de Maggie.

No os voy a mentir, no me parece un capitulazo, ni me ha entretenido mucho, pero bueno, es algo que un poco me esperaba también. En los dos anteriores se presentaba Aaron y los llevaba hasta Alejandría y en el siguiente entraban y conocían a los habitantes y todo en sí. ¿Que podíamos esperar de este? ¿Un conflicto ya? Pues no, un pelin de desarrollo, un poco de tostón, más aún sabiendo que quedaban 4 capítulos (tres ahora) y que Norman Reedus, alias Daryl, dijo que preparemos los Kleenex para el final de 90 minutos que tienen preparado. Es decir, el conflicto se presentará en el penúltimo, esa es mi apuesta. Asique toca y tocará aburrirse un pelin más antes de la traca final.

Ya podrían haberte cogido Sasha. Tú sí que eres invisible, pese al contraste...

Sasha ya me molesta. No se que es lo que le pasa, que problema tiene con la vida, con la sociedad. No la puedo calar. Parece que está presentando su candidatura a la siguiente muerte, no se que le pasa. Nada que decir sobre el papel que hace Sonequa Martin-Green, hace un gran trabajo transmitiendo, pero el desarrollo que están haciendo de su personaje se está yendo de las manos. Además sabemos más bien poco de ella, no la hacen hablar a corazón abierto con nadie. A todos les han dolido sus pérdidas pero ésta todavía está media loca, entonces, o ya está bien o se la van a cargar. A mi no me transmite nada y en el grupo sólo se perdería una buena tiradora. Creo que sin más, no veo a muchos sufriendo su pérdida, la verdad. En este sentido, en el de los mensajes a medias para que los capte la gente, estilo indirectas (pero muy indirectas), siempre se quedan a medio camino, como esto mismo de Sasha, como la historia del caballo que no pueden coger y al final sí o la espada de Michonne siendo colgada otra vez (¿La vuelta a la normalidad por su parte?). Rara vez consiguen transmitir lo que quieren dejar caer.

Estúpido y sensual Rick. Quiere jaleo con el marido de la peluquera.

Sigamos adelante y paremos en el nuevo Rick. Y no sólo por el nuevo look, sino porque hace unas semanas era un medio villano queriendo arrasar con el hospital o, sin ir muy lejos, dandole caña (no podemos decir torturando) a Aaron. Y ahora lo vemos mucho más sociable y hasta ligando. Ahora bien, ahí dentro no saben quién fue realmente Rick, pero nosotros sí podemos ver un hombre que pelea consigo mismo y que trata de hacer que Alejandría funcione realmente pero que aun así se siente extraño y en cierta forma también extraña la vida de fuera. La escena final de este episodio (me mató la canción, ¿Alguien recuerda otro episodio con una música tan alegre?) es una representación excelente de lo que pasa por su cabeza, aunque no no hay una respuesta o una pista clara, sí se puede ver que no es muy “normal”.

Hablando de “normal”, ¿Que les pareció lo de Carol? Pero antes podemos ver lo intrigante que se ha vuelto. Cómo ha usado esa falsa personalidad que ha adoptado para hacer relaciones muy simpática ella pero sin embargo es todo una tapadera de la verdadera Carol que busca pasar desapercibida por todos y ser invisible como menciona en el capítulo mismo. También me encanta esta nueva Carol que te pone una bonita sonrisa pero con un cuchillo en la espalda. Esta semana hemos visto que ella realmente es el Monstruo de las Galletas y como se puede desenvolver si es pillada en ciertas situaciones sin un arma. Vale que era un niño y no iba a hacer nada, pero podemos ver un poco mejor esta nueva Carol. Verla hablando con el pobre Sam, la calma con la que cuenta la historia de medianoche más aterradora de la historia, su mirada, todo tiene esa clase de placer retorcido que podría usar solo The Walking Dead. Ver algunas muertes salvajes y encontrar un poco de humor negro en ellas es una cosa, pero tener un personaje como Carol usando su ingenio de esta manera es otra cosa, muy disfrutable igualmente. Uno de los momentazos de toda la serie, sin ninguna duda.

¿Quien se anima a probarlas?

Y por último Daryl para cerrar ese triunvirato inicial en las afueras. No se si sabían de los fuertes rumores que hay en las redes sociales acerca de que Daryl es gay a partir de la llegada de Aaron, y ahora van y lo meten en su casa a cenar. Carne de cañón totalmente. Dejando a un lado la rumorología, ha tenido el mejor arco argumental y cambio que se puede tener en 42 minutos que dura el capítulo, ya que no sólo vemos como rechaza finalmente una pistola de las que roba Carol sino que encuentra en realidad suficientes razones para hacer las cosas bien y tomar bien las decisiones integrándose con Aaron y Eric. Daryl es de la primera camada de personajes, del casting inicial y si lo vemos aquí aún es porque sabe bien lo que hace. Viéndolos interactuar de una manera tan natural y fluida, como de toda la vida, podemos ver que serán buenos amigos. En las escenas que aparecen, las podemos describir como que están en movimiento, porque hay un sentido de crecimiento, muy bien apreciado.

El mejor regalo que recibió en cinco temporadas, de un desconocido.

Volvamos a la fiesta para apreciar las vistas como decía la amiguita de Rick y despedirnos. Ha sido muy curioso ver a todo nuestro grupo bañado y bien vestido en esta serie, como personas normales y no como salvajes que es como estabamos acostumbrados a verlos. No hemos podido averiguar nada de los “secundarios” del grupo como Abraham (excepto que es un buen poeta cuando está borracho) y su mini grupo, del Padre Gabriel (¿Alguien le vió la cara en este capítulo?), Noah o Maggie si bien ésta es la menos secundaria de todos. Será difícil ver como la serie trata de exprimir a todo el mundo en el tiempo que queda hasta que llegue ese conflicto inevitable. A ver cómo encuentran ese tipo de equilibrio para mantener la ropa limpia y las apariencias y nos enseñan a su vez lo que significa este estado actual para todos ellos. Sin duda redondearía mucho mejor la temporada, de las mejorcitas de la serie, ¿Estamos de acuerdo en ello?

Resumiendo, sí, se han visto cosas, pero como digo siempre, era un capítulo necesario porque tenía que estar este desarrollo sí o sí, nos aburra más o menos. Espero verlos la semana que viene y a ver si alguien se anima a comentar gratuitamente unas ligeras impresiones, no una review. ¿Es gay Daryl? ¿Que piensan que pensaba Rick? ¿Que será esa W en la cabeza de ese chacho? ¿Le pedimos la receta de las galletas a Carol? Un saludo y gracias en cualquier caso por llegar hasta aquí.

¿Apuestas? Juro que no se nada.