loslunesserifilos

"The Returned", los muertos vuelven a la vida con acento americano

Continúa la oleada de remakes americanos de series europeas. En este caso, se trata de la versión...


Continúa la oleada de remakes americanos de series europeas. En este caso, se trata de la versión de la aclamada serie francesa 'Les revenants' que se ha encargado de adaptar el canal americano A&E. 

'The Returned' cuenta la historia de un pequeño pueblo perdido en las montañas en el que por razones que se desconocen empiezan a aparecer algunos de los seres queridos fallecidos de varias familias. Seres queridos que murieron hace cuatro años como es el caso de Camille o hace décadas. Tras el shock inicial de sus familiares, encontramos diferentes reacciones desde los que celebran el regreso como un milagro hasta los que creen haberse vuelto locos.

Siguiendo con la estructura de 'Les Revenant', los capítulos están centrados en uno de esos muertos que ha vuelto a la vida, aunque también se observan otras líneas argumentales. En el primer episodio se trata de Camille una adolescente que perdió la vida junto a otros estudiantes en un accidente de autobús. Ella se despierta cuatro años después entre los bosques y vuelve a casa sin acordarse de lo sucedido. 

'The Returned' bebe directamente de su serie original en todos los sentidos: tramas, personajes, vestuario, fotografía e incluso diálogos que más que adaptados han sido traducidos al pie de la letra del francés. La localización del pueblo también ha intentado ser lo más parecida mostrándonos así un pueblo perdido entre una naturaleza llena de vida entre las montañas.

En definitiva, 'The Returned' es un remake que tiene en consideración la gran calidad de su serie original por lo que intenta copiarla en muchos de sus aspectos en lugar de alejarse del material original como ocurre en otros casos. Con una buena ambientación, fotografía y banda sonora consigue introducir al espectador en un pequeño pueblo de las montañas en el que lo que parecía imposible sucedió.

'The Returned' se muestra repetitiva para todo aquél que ya halla visto la serie original, mientras que para los que no disfrutaron de la francesa, ofrece otra oportunidad de descubrir y reflexionar sobre esta historia donde se difumina la línea que separa la vida de la muerte.
Reacciones: 

Related

The Returned 1614426072025456066

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item